• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con sonrisas en varias categorías

Lanus tuvo una semana casi para el cuadrito. Buenos éxitos en menores, sumado a todo lo sucedido en femenino con diversas victorias sumamente importantes. Consiguió la clasificación a las semifinales luego de despachar a Quimsa en un par de encuentros. Además la Maxi Liga regresa con una buena victoria en casa. Todas rosas como para seguir trabajando y subiendo el nivel de las inferiores.

LANUS SE DESHIZO DE QUIMSA EN LA SUPER LIGA

En un desenlace tremendo, Lanús concretó una valiosísima victoria 62-61 frente a Quimsa de Santiago del Estero, como local, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado, el elenco de Laura Cors abrochó su pasaporte al Final Four al resolver la llave 2-0.
En el plano individual se destacó la labor de Florencia Llorente con 12 unidades y 8 rebotes, además del aporte de Agustina Burani con 16 unidades (7/17 de campo) y 11 recobres y la héroe de la noche Nadia Flores, autora del doble decisivo, que completó 14 puntos y 5 rebotes. No obstante, la goleadora de la noche estuvo en el rincón perdedor, ya que Gisela Vega la descosió 26 tantos y 11 recobres.

La historia comenzó favorable para la visita, que endureció su campo y encontró en el liderazgo de Vega la clave para escaparse 6-0. El dueño de casa abusó de los intentos de tercera dimensión (0/5), por eso Quimsa siguió arriba 8-4, lo que obligó al minuto de Laura Cors. Desde ese punto se produjo una reacción del Grana, con una corrida 9-2, motorizado en un ingreso muy positivo de Llorente, que le posibilitó revertir el electrónico 13-10. Burani (9) lideró la ofensiva del local para clausurar en ganancia 20-16.

El segundo capítulo, Lanús pareció controlar el trámite con las bombas al acaparar la máxima 28-18, a los 3 minutos. Empero, Quimsa generó una remontada furibunda, primero con los triples de Velasco y luego con el goleo de Vega para clavar un pasaje bestial 21-5 para manejar el tanteador 39-33, a falta de 54 segundos. El Granate perdió la línea y se atrapó en equivocaciones. Un par de robos en el epílogo le posibilitaron al local retirarse abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Cors volvió renovado, con más concentración y distribución de su goleo, siempre con el faro de Llorente y Burani. Además aprovechó la corta rotación del rival por la lesión de Lasso Pérez y la ausencia de Royo Torres. A pesar de su superioridad, el Granate clausuró el segmento 53-48.



En el último acto, el anfitrión ratificó su andar con la generación de recursos en la zona pintada de Llorente y marcó una brecha de 57-50, a los 3 minutos. El corazón de Quimsa nunca se apagó y continuó luchando con la adversidad de dotación de personal y empardó el resultado en 57, con 5 minutos en el reloj. La adrenalina se apoderó de la escena y ambos evidenciaron nervios para producir en sus ofensivas. En ese compendio de errores, Vega metió un doble y falta para adelantar 61-60, a falta de un minuto. Tras ese golpe para el local se suscitaron un par de avances malogrados, hasta que Nadia Flores penetró sobre la chicharra de posesión para depositar una bandeja milagrosa, con 7 segundos por jugar. La visita desperdició su reposición y el Granate festejó un triunfo vital y trabajado.

Síntesis:
Lanús 62:
Nadia Flores 14, Sabrina Rodrighero 0, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 16, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 12, Débora González 4, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 0, Ana Paz 0, Julieta Armesto 3. DT: Laura Cors.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 61: Julieta Tell 2, Natalia Ríos 11, Íciar Germán Velasco 8, Agostina Ledesma 8 y Gisela Vega 26 (formación inicial). Gabriela Herrera 6 y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 20/16; 17-23 (37/39); 16-9 (53/48); y 9-13 (62/61).
Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.

FINAL FOUR EN CANCHA DE OBRAS

El Final 4 de la competencia organizada por la AdC será el sábado 1 y domingo 2 de julio en “El Templo del Rock” de Obras Sanitarias, con transmisión de DEPORTV. Confirmados los horarios de las semifinales entre Berazategui-Unión Florida y Obras-Lanús.

- Sábado 1 de julio

. Semifinal 1: Berazategui vs. Unión Florida – 20 hs – DEPORTV

. Semifinal 2: Obras vs. Lanús – 22 hs – DEPORTV

- Domingo 2 de julio

. 3º y 4º Puesto – 16HS – Streaming La Liga Femenina Contenidos

. FINAL – 20HS - DEPORTV

VICTORIA EN LA MAXI LIGA

Tras la fecha libre, Lanus se impuso en casa ante Munro 61 - 41. Fue una nueva victoria para mantenerse en los puestos de vanguardia entre las chicas. Otra buena actuación colectiva para seguir sumando triunfos con el aliento de todos fuera de la cancha.

FESTEJOS EN EL TOP 20

Lanus se pudo sacar de encima a Berazategui como local. Obtuvo las cuatro victorias de las categorías. De esta forma, no solo sigue vigente y con protagonismo, sino que se le sumó otra noticia. Al perder River un par de cotejos, pasó a ser el potencial número 1 de la general. El granate, se aprovechó del elenco que se encuentra como colista en la temporada. Primero arrancó venciendo sin problemas 76 - 40 en U13 y seguir segundo en la tabla. Lo mismo ocurrió en U15. Ganó sin problemas por goleada 102 - 26 y también seguir de cerca lo que pasa con Los Indios y River.

En U17 y U19 hay una enorme paridad. El granate ganó su par de encuentros para seguir bien alto en la tabla. Derrotó a Berazategui por un claro 93 - 51. Aprovechó la derrota de River para quedar como potenciar puntero, aunque Boca, que marcha sin perder, está a la expectativa. Prácticamente lo mismo pasa en U19. El granate goleó 101 - 44 como local. De esta forma, sigue segundo detrás de Pedro Echague, aunque Boca tiene varios juegos más e invicto en la tabla

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO