• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unidos por la sangre

Durante el último fin de semana se disputó la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Apertura de la Súper Liga Porteña "A" en la zona definición, mientras que en el repechaje se disputó también la quinta.

El gran equipo de la primera etapa de LiforBásquet terminó siendo Sangre Fría que se adueñó del primer puesto de la zona clasificación, si bien ganó la misma cantidad de partidos que Cristino y Parque (3-1) aprovechó su arrastre y quedó como único líder.

El puntero absoluto no tuvo oposición para vencer a un disminuido Armando de Flores por 72 a 43 y conseguir la tercera victoria en fila en la segunda etapa del Apertura. Lucas Mayorca con 15 puntos fue el más destacado, seguido por Gonzalo Farías que aportó 10 tantos y siete rebotes. En los derrotados que todavía deben un partido reprogramado (frente a Mataderos) Martín Samvilof anoto 21.

Cristino es el equipo que le pisa los talones al dueño de la tabla, durante toda la campaña se mostró fuerte y lo confirmó tras derrotar a Molotov por 79 a 63. Martín Dominoni con 22 anotaciones, 20 tremendos rebotes y cuatro asistencias fue el más destacado, acompañado por la mano caliente de Gustavo Marafioti que culminó con 20 tantos y también doble - doble tras capturar 10 recobres en los tableros. Walter Sayar sacó la cara por los explosivos con 18 tantos convertidos.

Parque en un cruce clave ante Norwil's donde definían el pase directo a los cuartos, el equipo de Villa del Parque se quedó con su duelo en el Club 17 de Agosto por 68 a 61. Agustín Prandi con 21 conversiones y 11 rebotes, y Martín Moya con 13 fueron los más destacados en el ganador, en tanto que Nahuel Ramírez con 24 sobresalió en el recién ascendido que jugará la reclasificación.

Por último, Mataderos Oilers también se quedó con su enfrentamiento frente a Desde Saturno por 50 a 39 y consigue una victoria alentadora que lo deja a un triunfo de clasificar entre los 4, si consigue ganar el reprogramado ante Armando de Flores. Nehuen Martignoni anotó 20 puntos por el lado del ganador. En los planetarios, Guido Heffes fue el mejor con 13 puntos.

En la zona Repechaje al haber más equipos se jugaron la cuarta y quinta fecha casi en su totalidad. Demacia ganó en sus dos presentaciones y terminó como el puntero de la zona debido a que iguala en puntos con Don Tor pero en el cruce entre ambos fue victoria de Demacia por dos puntos (54-52).

Con respecto a este fin de semana primero venció a Frijoleros (por la quinta fecha) en la Sede Club 17 de Agosto por 66 a 60. Santiago Salazar con 15 fue el máximo anotador, en el segundo partido del profesional Kevin Hernández, el ex Ferro aportó siete tantos y 12 rebotes. Matías Esquivel fue la bandera de los derrotados con 13 tantos en un equipo que mantiene su tercer puesto.

En el día domingo, Demacia con un gran último cuarto (parcial de 22-9) derrotó a L.T.A con 11 de Santiago Salazar y Tomás Casatti (también aportó siete rebotes). Bruno Tosetto fue la figura de L.T.A tras culminar con 11 anotaciones y siete rebotes.

Don Tor es otro de los que triunfó por dos, por la cuarta fecha batió con una diferencia de 11 puntos y un goleo alto a Nueve Reyes por 87 a 76. El duo Diego Vera - Federico Karaman fue indefendile para los de la realeza, el primero terminó con 28 anotaciones (8-12 en dobles, 2-3 en triples y 6-8 en libres) mientras que el pivote finalizó con 25 (7-17 en dobles, 2-2 en triples y 5-11). En Nueve Reyes otra vez Marcelo René Coelho terminó con 26.

En el otro cotejo, Don Tor no tuvo problemas ante L.T.A tras terminar arriba 69 a 48. Nuevamente de a dos se dividen los protagonismos en el ganador. Diego Vera y Christian Maestre opacaron a su rival con 19 cada uno. Por el otro lado, Bruno Tosetto y Austin Wood aportaron nueve cada uno pero no alcanzó.

Frijoleros se adjudicó el enfrentamiento ante Colegio Abogados la Matanza, que representaba al match por la cuarta fecha y fue 59 a 51.Todas la fotos se la llevó Matías Esquivel con 27 unidades en la planilla. En los colegiados no alcanzaron los 17 de Pablo Iribas.

Cabe destacar que quedó pendiente el cruce entre Nueve Reyes y Colegio Abogados La Matanza.

Link de estadísticas de la cuarta fecha

Link de estadísticas de la quinta fecha

Tabla de posiciones

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO