• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Westbrook dominicano ya brilla en China

El joven "combo guard" dominicano es uno de los tantos jugadores que han arrancado la temporada de la NBL china en estos últimos días y ha protagonizado una de las actuaciones individuales más destacadas de esta primera jornada.

Solano (23 años y 1.85 metros) lideró el cómodo triunfo de Hunan sobre Dongbu por 112-85 con una descollante actuación de 36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 9 robos, además de 15 faltas recibidas. Además, el dominicano también lideró a su equipo en el segundo partido con 40 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

El "Westbrook dominicano", como ha sido apodado en su corta carrera por su físico y estilo de juego parecido al último MVP de la NBA, ya brilló en su año rookie en la Liga Nacional de su país, con promedios de 14.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias en Reales de la Vega y disputando también los torneos de Santiago y La Vega.

En esta temporada, hemos podido disfrutar de Solano en Argentina en su paso Echagüe, donde fue el líder ofensivo del equipo paranaense, con promedios de 19.8 puntos, 3.9 rebotes, 4.3 asistencias, 2.0 robos y un 34% en triples.

Otros jugadores estadounidenses con pasado reciente en el baloncesto de Latinoamérica también empezaron con buen pie en la NBL china, como los 42 puntos, 27 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de James Mays, los 42 puntos y 9 rebotes de Brandon Costner, los 39 puntos y 5 rebotes de Von Wafer, los 38 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de Shannon Shorter o los 32 puntos y 12 rebotes de Tristan Spurlock. Sin embargo, la actuación más destacada cayó del lado de Russ Smith, que terminó con 62 puntos en la derrota de Luoyang ante Anhui por 123-138.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

Negro de Parana 29/06/2017

Un atleta y un distinto físicamente lastima que jugar en equipo y al basquet que nos gusta y pregonamos los argentinos jamas podria porq no lo siente y no entiende. Ni hablar de la borrada q se pego en el play off contra Boca q lo único q hizo fue boquear con Perez. Tipico jugador diseñado para estas ligas de China, Puerto Rico, Venezuela... Suerte

Responder

DEJA UN COMENTARIO