• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cultura e identificación para toda la vida

Con la base del equipo multicampeón CGU "B" en 2008, desde abril el club Imperio Juniors comenzó una nueva etapa en LiforBásquet. Una mezcla inconfundible de amigos y compañeros del club, volvieron a apostar por la química y la competencia para jugar la edición 2017 de la Liga de Buenos Aires. Un mix de jugadores de más de 30 años, con música de los 90 y 2000 de fondo, Imperio significa amistad, encuentro, alegría, una oportunidad de hacer cultura con el básquet. Hoy pasan su mejor momento, quedaron como número uno de la fase regular y son los candidatos de cara a los playoffs del Apertura.

Para ponernos en órbita, el Club Social y Deportivo Biblioteca Popular Imperio Jrs. está ubicado en el barrio de Villa Santa Rita, en Cesar Diaz 3047, nacido un 19 de Marzo de 1935, es un referente social y deportivo del barrio y del básquet porteño, en 1960 obtuvo su primer ascenso a la primera de capital.

Luego de muchos vaivenes por la crisis del 2001, donde el club estuvo a pasos de dejar de existir, fue volviendo sobre sus propia historia y luego de algunos años en la B, en el 2008 obtiene su vuelta a la A, donde pertenece al día de hoy. Su actualidad lo encuentra en un nuevo proyecto de básquet con Federico Belcastro como dt y coordinador, histórico y querido entrenador del club, que paso por todas las instancias formativas. Dos de sus primeras integran este equipo de amigos, donde la palabra Imperio es una indentificación y pertenencia ineludible.

Llegaron hace muchos años, en el 2008, con otro equipo CGU "B". La base de ese plantel está en Imperio del presente y eso es motivo de alegría y festejo para la Asociación LiforBásquet. El emblema es la amistad, siempre tuvo presente el lema de compartir y disfrutar del básquet. Verse y sonreír pase lo que pase, la vida no siempre te da ese privilegio ni es eterno, por eso ellos lo disfrutan el doble.

En esta nueva etapa arrancaron perdiendo en lo deportivo, sabiendo que debían volver al ritmo de competencia y jugar partidos, con lo que ello conlleva conocerse en cancha, sumado a nuevos amigos que el camino se encargó de acoplarlos en este nuevo desafío, hoy terminaron primeros en la general tiendo lindos pasajes de juegos, sobre todo cuando entendieron que si disfrutaban como realmente lo planearon, jugarían más sueltos.

La victoria mas festejada sin lugar a dudas fue ante Brevennin (si mal no recuerdo el rival), contra la chicarra con un doble hermoso de Bruno Buzzalino, previo a un sublime triple que ni llegó a rozar el aro de Sebastián Castro. Y la derrota que más costó fue frente a Camioneros porque estuvieron a un punto de ganarlo y se les escapó.

En Imperio cabe destacar que todos tienen claros sus roles y otra de sus filosofías es reflejar que todos son importantes, pero hay dos que marcan el camino, hablamos de Bruno Buzzalino y Francisco Muñoz, que cuentan con una calidad impecable y siempre están entre los más destacados del Torneo.

Para Imperio, el básquet significa entender la vida en equipo, con solidaridad, respeto y compromiso con los otros, ya sea en cancha o en el banco. Aliento incondicional y empuje desde el lugar que les toca estar cuando el reloj corre. Pero lo más ejemplificador es que lo juegan como en la vida. Solos no son nada, es con los otros, defendiéndose y cuidándose el uno al otro y atacando siempre pensando en buscar lo mejor para el equipo.

Con la meta de nunca perder el eje, siguiendo el punto de disfrutar el juego y seguir explotando en la parte humana. Apuntan a lo mas alto, pero antes que el triunfo se sobrepone la amistad. Ahí esta la base y también el limite, sin amistad, no hay juego.

"En una competencia lo primordial es divertirte con tus amigos"

Plantel completo de Imperio

Imperio en números

Flavio Ariel Ibarra

EnTwitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO