• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toma color el Argentino de Mayores

De a poco se van conociendo noticias del Argentino de Mayores. Diez de los doce elencos ya saben donde estarán jugando y también conocieron la mayoría de sus rivales. Solo restan los dos conjuntos que saldrán del hexagonal a disputarse de 18 al 22 de julio. El 23 comenzará el torneo en Neuquén con diversas sedes a llevarse a cabo.

El Grupo A, que se llevará a cabo en la capital neuquina, quedó compuesto por Tucumán, Corrientes, el local y La Rioja; el B, que se celebrará en Plaza Huincul, por Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y el clasificado del primer promocional; y el C, que tendrá sede en Plotter, quedó conformado con Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el clasificado del segundo promocional.

CAMPEONATO PROMOCIONAL

Mendoza, San Juan, San Luis, Formosa, Tierra del Fuego y Misiones tomarán parte del torneo. Se llevará a cabo del martes 18 al viernes 21 de julio. Tendrá dos sedes. Por un lado San Martín en Mendoza y San Juan capital Las seis Federaciones participarán en un Hexagonal, dividiendo a los equipos en dos zonas de tres, jugando el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de julio la Fase de Grupos todos contra todos. Clasificando a la última jornada (viernes 21 de julio) el primero y segundo de cada zona para jugar los cruces de la siguiente manera:

– 1º Zona “A” vs 2º Zona “B”

– 1º Zona “B” vs 2º Zona “A”

Los ganadores de cada cruce clasificarán al Campeonato Argentino Neuquén 2017

ARGENTINO DE MAYORES

FASE DE GRUPOS

Los 12 equipos se dividirán en tres zonas (“A”, “B” y “C”) mediante sorteo según normativas vigentes. Las zonas tendrán sede en tres ciudades: Neuquén, Plottier y Plaza Huincul. En esta Fase jugarán todos contra todos entre los integrantes de cada grupo ubicándose del 1º al 4º en cada zona.

FASE CAMPEONATO

Clasifican a esta Fase los ubicados en la primera y segunda posición de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas. Estos ocho equipos jugarán Cuartos de Final, Semifinal y Final.Los primeros de cada zona se reordenarán del 1° al 3°; los segundos lo harán del 4° al 6° y los dos mejores terceros ubicándose 7° y 8° respectivamente.De esta manera jugaran el 1° vs 8° resultando ganador “A”; 2° vs 7° resultando ganador “B”; 3° vs 6° resultando ganador “C” y 4° vs 5° resultando ganador “D”. Los perdedores finalizarán su participación. Esta instancia se jugará en Neuquén y Plottier.Para luego definir en semifinales “A” vs “D” y “B” vs “C”; cuyos perdedores disputarán el 3° puesto y los ganadores la Final del Campeonato. Estos juegos se disputarán en estadio Ruca Che de Neuquén.

FASE PERMANENCIA

El tercero de zona restante y los tres equipos ubicados en la cuarta posición de cada zona se reordenarán del 9º al 12º (siendo el tercero de zona el 9º) para jugar 9° vs 12° y 10° vs 11°. Los perdedores de cada cruce descenderán al Promocional. Esta instancia se jugará en la sede de Plaza Huincul.

PRENSA CABB

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO