• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un año más

Todo indica que dentro de algunas horas se escuchará lo que todos querían escuchar una vez más. A partir del mes de octubre Emanuel Ginóbili, quien cumplirá cuarenta años el próximo 28 de julio, seguramente comenzará su decimosexta temporada en la NBA, por supuestos vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs.

El prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, quien en mayor medida marca la agenda periodística dentro del mundo NBA, escribió en su cuenta de Twitter (@wojespn): “Emanuel Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso para su decimosexta temporada NBA”. Todos están a la espera de que finalmente esos detalles terminen de resolverse, o bien que salgan a la luz. Lo cierto es que habrá Manu por un año más.

Durante la 2016/2017, claramente – y como era de esperarse – Ginóbili cambió su rol dentro del equipo. Tanto Gregg Popovich como el propio Manu sabían lo que podría aportar desde ese nuevo rol de veterano que dejó de ser “el contusión”. Y con la misma inteligencia y sabiduría con la que construyeron su relación entrenador/jugador durante tantos años, lograron armar un plan para llevar a San Antonio a lo más alto.

Hoy el escenario es casi el mismo. San Antonio es el equipo de Kawhi Leonard, pero sin lugar a dudas “Pop” sabe que Ginóbili puede seguir siendo una pieza muy importante dentro del plantel, aunque no solo como líder y guía, lo demostró en los playoff pasados.

Manu sacó a relucir su mejor versión de la temporada en los momentos de mayor nervio, cuando un error o una mala decisión pueden ponerle fin a la temporada. Allí surgió el bahiense, ante Memphis y Houston, con aquella tapa a James Harden que quedaría inmortalizada en una remera. Lamentablemente no fue suficiente ante un equipo como los Warriors, que están escribiendo la historia como éstos Spurs supieron escribirla no hace mucho tiempo atrás.

A lo largo de las 16 temporadas disputadas con los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili jugó 992 partidos en los que promedió 13.6 puntos, con un 44.7% de cancha incluido un 37% en triples, 3.6 rebotes, 3.9 asistencias y 1.4 recuperos en 25.8 minutos. Aunque no toda su importancia se mide a través de datos estadísticos, ya que su capacidad de liderazgo, inteligencia y ascendencia en el grupo son aspectos que no están detallados en la planilla al final del partido.

Ginóbili estará de regreso en una cancha de básquetbol una vez más, y eso es un motivo más que suficiente para esperar con ansias lo que se viene y volver a sentir orgullo de él, una pieza invaluable en la historia del deporte argentino.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (6)

The Faby 19/07/2017

Un ejemplo para cualquier joven deportista. Tener 40 años y poder seguir estando en el máximo nivel del deporte habla de respeto y dedicación por su físico y su salud, además del talento y del entrenamiento.

Responder
Barrio Las Morochas (de primera) 19/07/2017

que lindo seria poder verlo un añito en la Liga Nacional!!

Responder
Diego Rossi 20/07/2017

Pero como? no fichaba para peñaro?

Responder
pedro 21/07/2017

se tendria que haber retirado dejando una buena imagen esto se llama robar un año mas por los pergaminos que tiene , sabe que no va a ganar nada en lo deportivo , es solo por la plata

Responder
javier bs as 21/07/2017

ginobili nunca lidero nada a pesar de su excelente carrera personal , un gran jugador que hizo su carrera y punto , aca nosotros somos argentinos y mil veces se bajo del barco cuando la seleccion lo necesitaba priorizando su carrera inventando lesiones etc y esta muy bien ... un chapu un scola un oberto me saco el sombrero y jugaron nba tambien , es mas ni la generacion dorada lidero ginobili

Responder
Antibahiense 27/07/2017

un añito mas robando....como los ultimos 9. Justo para completar "la decada robada"

Responder

DEJA UN COMENTARIO