• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Camino y Fernández, las nuevas caras de Belgrano

Belgrano de San Nicolás comenzó con el armado de su equipo para afrontar la quinta temporada consecutiva en el Torneo Federal. El base cordobés Ignacio Fernández y el rosarino Juan Pablo Camino, son los dos nuevos refuerzos ya confirmados.

Belgrano comenzó a delinear su plantel para afrontar esta nueva temporada en la tercera categoría del básquet de nuestro país, con varios jugadores que ya no estarán, Elías Eterovich, jugara en Norte de Armstrong TNA, Gandoy, Gabini y Pascual, en tanto que se espera saber por Franco Cionco y Leonardo Lete.

En estas últimas horas se confirmó la incorporación de Ignacio Fernández, el base cordobés de 27 años tuvo una destacada actuación en Unión de Mar del Plata. Ni bien se cerró la contratación Fernández manifestó estar muy contento y que no ve la hora de comenzar en su nuevo club, “La verdad que estoy muy contento de que un equipo con historia en el básquet se fijara en mí, espero poder rendir y darle a la gente de Belgrano lo que espera de mí, no veo la hora de poder entrenar en mi nuevo Club y con mis nuevos compañeros”.

También los nicoleños contrataron los servicios de una de las figuras de Deportivo Norte de Armstrong, Juan Pablo Camino, el alero de 30 años nacido en Rosario se sumara al plantel en los próximos días. En tanto que Maximiliano Ríos y Ezequiel Dentis continuaran esta temporada en la institución, más los juveniles Víctor Fernández y Facundo Podesta.

La idea del entrenador Ángel Cachari y la Comisión Directiva, es completar el equipo la próxima semana, mientras siguen la negociaciones por dos fichas más.

Fuente: Prensa Belgrano.

Ferrocarril de Concordia confirmó su quinta ficha mayor: Alejandro Ivetich

El escolta, que estuvo en Peñarol de Rosario del Tala en la última temporada, se convirtió en jugador del ferroviario para lo que va a ser la 17/18 del Torneo Federal de Básquet. De esta manera Ariel Blanc, DT del expreso, ya tiene a cinco fichas confirmadas para lo que será la sexta participación de los concordienses en el federal.

Alejandro Ivetich, nacido en Rada Tilly, en la provincia del Chubut, situada a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia, jugó en Peñarol de Rosario del Tala en la 16/17 del TFB, equipo en el cual promedió 12.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro (26 partidos con una media de 36 minutos por juego).

Por otra parte para el escolta de 27 años (24/06/1990), Ferro será su tercer club en el Federal, ya que además del tricolor talense (en dos etapas) estuvo en Unión de Sunchales. Además Ivetich realizó todas las inferiores en Náutico Rada Tilly e integró los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Huracán de Trelew.

Ivetich se suma de esta manera a Oviedo, Bosch, Cabrera y Fric como fichas mayores confirmadas para el conjunto que tendrá como entrenador esta temporada a Ariel Blanc.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Ortiz y Silva continúan en Capuchinos

El Centro Ex Alumnos Capuchinos continúa con el armado de su plantel para afrontar su tercera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. A la contratación de Fernando Malara se le suman las continuidades del base Facundo Ortiz y del escolta Luciano Silva que será nuevamente la ficha U22 del club. En los próximos días se empezarían confirmar los internos.

La dirigencia del Negro confirmó la continuidad de Facundo Ortiz. El armador, incluyendo la Liga Provincial 2015, jugará su cuarta temporada con la camiseta de Capu. En la temporada 2016/17 el Zurdo estuvo presente en 28 partidos promediando 10,25 puntos, 1,89 asistencias y un 93 % de eficacia en lanzamientos libres.

Por otra parte, al igual que el año pasado, Luciano Silva ocupará la ficha U22. El perimetral tendrá su tercera temporada en el Santo. En la 2016/17, disputando 28 cotejos promedió 6,41 puntos, un 84 % en libres y un 38 % en triples.

En los próximos días, la Comisión Directiva del CEAC con el asesoramiento del entrenador Fabricio Goñe espera ir cerrando las fichas que faltan.

Fuente: Prensa Capuchinos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO