• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Movimientos en el Federal

Atletico Tala tiene plantel confirmado

Como lo viene haciendo desde hace varios años, en silencio pero a paso firme, la dirigencia del Club Atlético Rosario Tala ya cerró en su totalidad el plantel que disputará la próxima edición del TFB.

Los primeros en confirmar su renovación de vínculo con el club luego de la temporada anterior fueron los integrantes del Cuerpo Técnico, con Gastón Fernández como entrenador y Matías Figueiras como asistente. En tanto que la preparación física seguirá a cargo del Prof. Luis María Velázquez.

En cuanto a jugadores, extendieron su vínculo contractual con el club Isaac Monti (10 temporadas consecutivas vistiendo la casaca azul), Mariano Mazzini, Damián Echazarreta, Guillermo Romero y Diego Alarcón. Además se dio el retorno al club de Matías Hauscarriague luego de su paso por Ferro de Concordia la temporada anterior.

También se cerró la llegada de Juan Fumaneri, ágil base que viene de varias temporadas en Central Entrerriano, Juan Pablo Wall, ala pivote con pasado en Regatas Uruguay, San Lorenzo de Almagro y de último paso en TFB en la ciudad de Tostado (Sta. Fe) y también la llegada de Javier Bollo, pivote de 2.03 proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca donde disputó el último Federal con promedios de 10 puntos y 6.7 rebotes por partido.

Aún restan confirmar las fichas menores pero la dirigencia y el Cuerpo Técnico se muestran muy conformes por el armado del plantel y esperan con ansias el comienzo de la pretemporada que dará inicios a mediados de agosto.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Paciotti: “La propuesta era la de ser el base del equipo”

El primer refuerzo de Sportivo para esta nueva edición del Torneo Federal fue Matías Paciotti. El ex Huracán de San Justo conversó con los medios de Sportivo y dejó bien en claro su personalidad para ser el cerebro del albiceleste.

– Estuviste 3 años en Huracán (San Justo) por lo que no habrá sido fácil buscar un nuevo rumbo. ¿Qué experiencia te deja estas 3 temporadas en el Federal?

Un torneo muy duro, de mucha exigencia y dificultad. Estos tres años me aportaron experiencia en la conducción y confianza en mi juego. Teníamos un equipo donde había gol en todas las posiciones y mi objetivo era aprovechar esa ventaja.

– ¿Qué te intereso de Sportivo para elegirlo y llegar acá?

La propuesta de Sportivo era la de ser el base del equipo en esta nueva temporada. Hable con varios jugadores que pasaron por el club y me dieron muy buenas referencias del entrenador, del club y de su gente, por lo que me decidí a arreglar para ser parte del plantel.

– ¿Cómo te definís como jugador, un base pensante o más dinámico?

Como jugador yo creo que lo más importante es adaptarse a cada situación y equipo. Me tocó estar en clubes que me necesitaban más dinámico y anotador, y en otros que me necesitaban más pensante y conductor. Creo que ahí está la clave. En poder adaptarse.

– ¿En qué momento de tu carrera te encuentra este desafío?

Yo creo que estoy en una etapa donde ya conozco el torneo, su formato y la manera de jugarlo. Habrá que usarlo de manera favorable para que el equipo llegué lo más alto posible.

– ¿Qué podes aportarle al equipo y a Gabriel Marcato?

Puedo aportar en ataque conduciendo el equipo para tener una filosofía de juego, anotando cuando haya que anotar y asistiendo cuando haya que asistir. También dar todo en defensa, ya que me considero un jugador al que le gusta defender.

– ¿En cuánto al torneo cómo lo ves en lo competitivo y organizativo?

Como te mencione es muy duro, físico y difícil donde tenes que salir al máximo todos los partidos, no importa si es contra el puntero o contra el último, en este torneo cualquier equipo te puede ganar.

– Para cerrar, ¿qué mensaje podes dejarle a la gente de Escobar?

Primero agradecer a la gente por la bienvenida y los mensajes que me mandaron. Y que esperamos con el equipo llevar a Sportivo a lo más alto del torneo.

Fuente: Prensa Sportivo Escobar.

Rossi llega y Villanueva continúa en Ferrocarril de Concordia

Con el escolta, ex jugador de Sportivo Las Parejas (TNA), y el ala pivote, Ferro completó las siete fichas mayores para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet, ya que anteriormente estaban definidos Oviedo, Ivetich, Bosch, Cabrera y Fric. Resta definir cuál será la ficha U22.

Lucas Villanueva viene de tener un gran año con el expreso en la temporada pasada, en la cual promedió 14.1 puntos, 6.4 rebotes, 1.2 asistencias en los 28 partidos que disputó (29.25 minutos por juego). Recordemos que el ala pívot, antes de arribar a Ferro para la 16/17, tuvo un paso por Atlético Tala. Por otra parte, Lucas tiene 24 años (04/09/1992) y 1,96 mtrs de estatura, es oriundo de Carmen de Patagones y hace tres años consiguió el ascenso al TNA con Olimpo de Bahía Blanca.

También se confirmó que Augusto Rossi va a ser jugador de Ferro en la 17/18. El escolta, que viene de jugar en Sportivo Las Parejas en el TNA (11.3 puntos2.8 rebotes y 2.5 asistencias en 27 minutos en cancha), fue parte vital del ascenso que logró el equipo de Las Parejas del TFB al TNA en la campaña 15/16. Además, el jugador oriundo de Esquel de 31 años (24/06/1986) y 1.91 mtrs. de estatura jugó en Sanjustino y Adelante de Reconquista.

De esta manera Ariel Blanc, DT de los concordienses, ya tiene a todas las fichas mayores confirmadas y solo resta definir quién será la U22, de cara a lo que será el comienzo de la pretemporada, esperando a que se confirme la fecha de inicio del torneo.

Plantel de Ferro de Concordia:

Bases: David Oviedo.

Escolta: Alejandro Ivetich – Augusto Rossi.

Aleros: Marcos Bosch.

Ala Pívot: Lucas Villanueva.

Pívot: David Fric – Federico Cabrera.

Director Técnico: Ariel Blanc.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO