• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brussino jugará en Atlanta

Nicolás Brussino puede dar fe de lo que significa el vértigo de la NBA. Apenas dos días atrás tuvo que digerir la noticia de que los Dallas Mavericks no iban a tenerlo en cuenta, por lo que habían optado por no garantizarle su contrato. Hoy sábado, seguramente el semblante del santafesino es completamente distinto ya que se convirtió en el nuevo jugador de los Atlanta Hawks.

El escolta de la selección argentina jugó 54 partidos durante la 2016/2017 con la camiseta de los Mavs promediando 2.8 puntos y 1.68 rebotes en 9.6 minutos por juego. Asimismo, Brussino viene de jugar la Summer League también con la franquicia texana, en la que terminó con una media de 8.8 tantos, 4.7 tableros, 1 asistencia y 1 recupero en 20.7 minutos a través de 6 encuentros (Dallas perdió en semifinales).

Los Hawks son un equipo en reconstrucción. En los últimos dos mercados de pases han desmantelado un plantel que no dio los réditos esperados a pesar de mantenerse como uno de los equipos más fuertes de la conferencia Este. Se fueron Al Horford, Jeff Teague, Kyle Korver y más recientemente Dwight Howard y Paul Millsap, quienes emigraron a Charlotte y Denver, respectivamente.

Durante la 2017/2018 Atlanta tendrá en Dennis Schroder a su emblema, aquel jugador que más tiempo tendrá el balón en sus manos y mayores decisiones tome en el marco de un plantel sin estrellas. Marco Bellinelli llegó dentro del canje de Howard, junto a Miles Plumlee, quien formará junto al ex San Antonio Dewayne Dedmon una dura dupla bajo las tablas.

Quizás Brussino se vea beneficiado en el hecho que Mike Budenholzer es el entrenador. Ex ayudante de Gregg Popovich, Budenholzer es un DT al cual le gusta que su equipo se pase el balón; Atlanta terminó décimo en el rubro en toda la NBA con un promedio de 23.6 pases gol por juego. Claro que ganarse los minutos no será tarea nada sencilla.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano

COMENTARIOS (3)

GD 23/07/2017

Se equivoca el pibe. Tiene que irse a Europa. En la NBA va a polular de un lado para el otro sin poder progresar en su juego. En un año más no existe.

Responder
pseudohinchas 23/07/2017

Desde mi caso veo un poco lo opuesto, veo que mejoró muchísimo físicamente y en su tiro de 2 lo vi más sólido. Creo que un año más así lo va a ayudar mucho. Después si no juega ya sí, irse a Europa, va a tener 25 años recién y todo un entrenamiento NBA encima

pseudohinchas 23/07/2017

Tiro de 3 quise poner

Guillermo 24/07/2017

Pienso lo mismo que GD. La NBA es un lugar para llegar hecho. Para desarrollarse, es mejor ir a Europa. Pero bueno, yo estoy escribiendo y el esta jugando, quizá me equivoque jajaja.

GD 24/07/2017

Que Brussino esté en la NBA tampoco significa Guillermo que nos equivoquemos. Y no es que le esté tirando mala vibra a Brussino, sino otra óptica de como mirar lo mismo. Tengo razones para decir lo que digo. Si uno analiza año tras año la NBA, está plagado de casos de jugadores que han ido a ocupar el puesto 13-14-15 y nunca se han desarrollado profesionalmente en esta liga. Por ejemplo, Nando De Colo, Alex García, y tantos otros. Sin tener que ir an lejos, podemos mencionar el caso de Carlitos Delfino que lo tuvieron polulando en Detroit 3 años casi sin jugar. Y mira que Carlitos tiene talento. O Walter Hermann que en Atenas 2004 le llenó la canasta en el momento más caliente a EEUU y tuvo algunos partidos muy buenos en Bobcats y le hicieron el mismo verso. En Bobcats no le dieron mucha pelota, salvo hacia final de temporada (cuando ya el equipo no estaba en playoff) y demostró que no solamente podía jugar en la NBA sino destacarse. Pero en la próxima temporada no tuvo minutos y a media temporada lo traspasaron a Detroi. Casi no entro por los próximos 2 años. Y estamos hablando de Hermann.

German 23/07/2017

Lo unico que tiene que mejorar es la punteria. para eso lo llevaron a la nba, cuando empiece a meter mas va a jugar mas aunque ya tenga un 40% en triples... mas progreso no va a tener ya es bastante bueno.

Responder
German 24/07/2017

40% en la summer league

Responder

DEJA UN COMENTARIO