• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parque de mis sueños

Una velada soñada, de película se vivió el domingo por la tarde en el Club Pinocho. La definición llegó al mejor estilo que este deporte nos brinda con un resultado ajustado. Cambios de dueños en el marcador, rachas que hacían feliz a uno y ponían triste a otros. Fue la final esperada y se la quedó Parque por cuatro puntos 60 a 56 sobre Norwil's.

Parque con un plantel más largo y más joven, apelaba a un ritmo intenso para desgastar a la cenicienta de este apertura, que venía de derrocar a los dueños del nombre del torneo y ganar en semifinales a Demacia. El primer segmento fue para Parque 18 a 10 con autoridad.

En el segundo cuarto entró en escena Norwil's para marcar el rumbo del juego, que metió un enorme parcial de 26 a 9, para finalizar con una linda ventaja 36 a 27 de cara al descanso largo.

El tercer periodo fue el más parejo y luchado de los cuartos, ambos aflojaron con la efectividad y se combidaron goles de cada lado. Norwil's fue un subibaja ya que pasó de anotar 10 en el primero, 26 en el segundo y volver a 11 en el tercero, aunque Parque solamente convirtió 9. Situación que beneficiaba a la cenicienta que se mantenía arriba y se venían los últimos 10 (47-36).

En el último cuarto comenzó otro partido, Parque apeló a su experiencia de jugadores acostumbrados a esta clase de juegos como Agustín Prandi y Damián Bruno, para inclinar lentamente la balanza en favor de su equipo que estaba atrás hace mucho tiempo y no le encontraba la vuelta, esto se tornó incontenible para Norwil's que se vio abrumado por la garra de su rival en los dos tableros. El parcial de la hazaña terminó siendo de 24-9 y un desahogo para el equipo de Parque que revirtió un juego que lo tenía casi perdido y festejó como en las mejores novelas. Un triunfo al esfuerzo y un dominio que se hace notar ya que este equipo viene cosechando alegrías desde la "C" y parece no tener límites.

Para Norwil's la enseñanza es muy grande, se va con la frente bien en alto y con la sangre en el ojo ya que realizó un campañón en su año de ascenso y seguramente buscará ir por más. Potencial le sobra.

Link de estadísticas del partido

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO