• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus tuvo una visita de lujo

Lanus va tomando vuelo pensando en el Torneo Federal. Concretó diversos refuerzos pensando en la temporada que se viene. Antes de ello, contó con una gran visita al Rotili. Ni más ni menos que los Harlem Globe Trotters. La gente acompañó en gran forma para ser parte de un gran espectáculo en general. El granate se prepara para la vuelta en menores, y también para ser parte nuevamente del Torneo Federal.

NOCHE DIFERENTE EN EL ROTILI

Los Harlem Globbe Trotters se hicieron presentes en cancha de Lanus. Un gran marco de público para ver a los legendarios jugadores que dan espectáculo en cada presentación. Una gran organización se realizó para ver el show que se llevó a cabo el pasado lunes por la noche.

En esta oportunidad, el equipo presentó en su lista de estrellas a Big Easy Lofton, Ant Atkinson, Hi-Lite Bruton, Thunder Law, Bull Bullard y Cheese Chisholm y las figuras femeninas TNT Lister y Ace Jackson, quienes protagonizarán tiros al aro, trucos y piruetas con pelota y una gran puesta en escena.

REFUERZOS PARA EL FEDERAL

Activó el proceso de montaje de las piezas y así comenzó a delinear su dotación para una nueva aventura. El Club Lanús salió al mercado y en las últimas horas arregló la incorporación de cuatro mayores, para afrontar su segunda participación en el Torneo Federal. El Granate sumó al base Lucas Cassettai (26 años y 1.83 metros), el pivote Darío Mansilla (34 años y 2.07 metros), el escolta Leonardo Strack (24 años y 1.88 metros) y el ala pivote Facundo Varela (27 años y 1.95 metros).

Con el objetivo de aportar los fundamentos que llevaron a Lanús a optar por estos jugadores, el entrenador Ezequiel Vallet compartió sus concepciones. Respecto al armador, de último paso por Estudiantil Porteño y anteriormente Tomás de Rocamora y San Lorenzo, el coach sostuvo: Es dinámico, rápido, con capacidad de hacer jugar al equipo, con lectura del pickandroll y puntería de tres. Además puede desempeñarse como escolta también. Esas características nos indujeron a ficharlo, así como su permanente interés por llegar a Lanús”.

En cuanto al escolta, que viene de disputar el TNA en Villa Ángela Basket y Tiro Federal, el técnico de Lanús describió: Cuenta con cualidades de anotador, con interesante capacidad en el pickandroll y efectividad de triples, tanto a pie firme como saliendo de cortinas. Es intenso en defensa y corre la cancha. Asimismo nos interesó su posibilidad de ocupar el puesto de alero”.

El interno de extenso recorrido, que incluye su productiva labor en Estudiantes de Olavarría (bicampeón de Liga Nacional 99/00 y 00/01), una actuación en Italia (Enviroli, Cestistica y Salerno) y tareas en Villa Ángela, Monte Hermoso, Ciclista Juninense, Olimpo y La Unión de Formosa. En cuanto al pivote de reciente desempeño en Platense, Vallet consideró: “Es muy completo, dispone de herramientas para anotar tanto cerca del canasto como de cuatro o cinco metros. Nos gustó la idea de contar con él porque queríamos un jugador importante en la pintura. También nos aportará su experiencia y queremos que sea nuestro líder”.

Por último, en relación con el ala pivote que arriba desde Argentino de Pergamino y antecedentes en San Martín de Junín e Independiente de Tandil, el coach granate analizó: “Deseábamos un jugador versatil para ocupar el rol de cuatro y cinco y Facundo lo puede realizar con solvencia. Tiene buena caída del pickandroll y recursos a contrapierna”.

Fuente: Prensa Lanús

VICTORIA EN U19

Lanus disputó un encuentro clave en la categoría U19. El elenco granate derrotó a Caza y Pesca 85 - 60 como local. De esta forma sigue con chances de llegar a los lugares de privilegio para el Argentino de Clubes. El jueves se medirá ante un rival directo como Boca. Para acceder al cruce clasificatorio deberá vencer a Boca Juniors en dos oportunidades y a Imperio Juniors en los próximos días.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO