• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se presentó la"Copa de Campeones Básquet Social"

Este miércoles por la tarde se confirmó la realización del torneo Súper 4 Copa de Campeones Básquet Social que se disputará en el Club Pedro Echague los días 28 y 29 de julio próximo en el que intervendrán los combinados de la Súper Liga Porteña “A” representando a Liforbásquet, Don Tor, Sangre Fría, Cristino y el campeón Parque.

El máximo referente de LiforBásquet, Marcelo Diaz Diaz se manifestó muy contento de poder participar del Torneo con equipos de la “A”: “Es una gran alegría poder recibir esta invitación por medio de los máximos referentes de la Escuela de árbitros de Febamba, es un premio más al esfuerzo. Decidimos que sean los mejores equipos de la Clasificación en el Máximo nivel, o sea los que jugaron los playoffs, por eso la elección de estos tres conjuntos.

Por vacaciones y lesiones, y por la exigencia del certamen, Mataderos Oilers no podrá jugar, entonces recurrimos al ranking de equipos, y Dontor será el equipo invitado, ya que consiguió el 3º puesto del podio viniendo de la reclasificación”.

Consultado sobre la incidencia que tendrá LiforBásquet en este torneo dijo: “Este Súper 4 tiene como objetivo de los organizadores, evaluar a nuevos árbitros y comisionados técnicos de la región. La Liforbásquet tendrá participación en la logística de horarios, estadísticas y puesta en escena y por supuesto en los equipos afiliados”

Diaz Diaz también destacó la importancia que tiene para la Súper Liga Porteña, la presencia en el Súper 4 ya que por un lado se sigue mostrando el trabajo institucional, visibilizando todos los roles y la segunda es ‘generar el impacto que estamos logrando en los amantes de este gran deporte‘ y explicó lo siguiente: “A nivel institucional pasamos por unos de los mejores momentos, ya que la FEBAMBA nos elige por nuestra profesionalidad en armar torneos de este tipo y en lo deportivo, tiene que ver que nosotros entendimos e interpretamos una pregunta que se hacen todos ¿para qué juego al básquet?.

Muy pocos lo hacen como su trabajo, hasta te digo que muchos juegan "rentados en clubes", eso no quiere decir que los jugadores amateurs no sean competitivos, solo que no tuvieron oportunidades. Y cuando juegan al básquet, lo hacen con el corazón, y más si juegan con sus amigos de toda la vida.

Que mejor evaluación para los árbitros nuevos, que dirijan a estos apasionados. Sin ir muy lejos, en la Liforbasquet se programan partidos de final por el 11º puesto o el 9º puesto y nadie te afloja , todos quieren ganar, jugando duro pero honesto, con el corazón al lado de sus amigos, creo que eso fue el factor fundamental que seamos elegidos para este Súper 4”.

Cabe destacar el apoyo de la empresa Sanse que brindará a los equipos remeras que lucirán durante las dos jornadas.

Recordá que ya están abiertas las inscripciones para anotar a tu equipo en el Torneo Clausura y disputar la temporada 2015 con tu equipo. Podés inscribir a tu equipo envíando un mail a liforbasquet@yahoo.com.ar ó hace clik aqui:

http://liforbasquet.com.ar/inscripcion.php

Servicio integral de la organización: solo preocúpate de juntar a tus amigos.

Árbitros, canchas de alto rendimiento, oficiales de mesa, operador técnico, responsable de sede, ya está todo contemplado por la Organización.

Otra de las características de este gran torneo es que si no tenés equipo podés inscribirte individualmente y la organización te ayuda a encontrar uno, inscribite dejando tus datos en:
http://liforbasquet.com.ar/contacto_sin_equipo.php

Infórmate ya!

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO