• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino fue cortado por Orlando

Lamentablemente no duró mucho la ilusión para Patricio Garino. El argentino, que había jugado cinco partidos sobre el final de la 2016/2017 con el Orlando Magic, se había ganado la chance de disputar la Summer League y acceder a los campus de entrenamiento para intentar ganarse un lugar en el equipo.

Las opciones eran poder quedar en el roster oficial de 15 jugadores, o bien firmar lo que a partir de esta temporada en la NBA se conoce como el “two way contract”, una especie de vínculo dual mediante el cual el jugador forma parte del plantel filial de la G-League (otrora D-League) con la posibilidad de ser miembro sel equipo oficial NBA hasta por 45 días, en los que cobrará un salario acorde a la categoría.

Lo cierto es que Pato no tuvo la chance de llegar siquiera al campus de entrenamiento, ya que la franquicia del estado de Florida acaba de anunciar su corte, junto con el de Marcus Georges-Hunt, jugador que también jugó los partidos finales de la 16/17.

Garino disputó cinco encuentros en la liga de verano de Orlando en los cuales tuvo una media de 5.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias en 19.2 minutos de acción, siempre como titular. Sin embargo, al margen de sus números, el marplatenses no tuvo muchas chances dentro del rectángulo. Su rol fue poco participativo, y eso quizás le jugó en contra.

Ahora Garino, quien se encuentra entrenando con la preselección argentina de cara a la AmeriCup que se jugará a fin de mes, deberá analizar otras chances para continuar su carrera profesional, luego de lo que fue su experiencia jugando para los Austin Spurs, filial de San Antonio, durante la temporada pasada de la liga de desarrollo.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano

COMENTARIOS (4)

diego rossi 02/08/2017

Leo se que tenes el celulcar de pato, no te gustaria en la peña, se que patito es hincha VAMOS LA PEÑA PEÑA Y NADA MAS

Responder
The Faby 02/08/2017

No lo veo para nada negativo...no es necesario jugar en la NBA para crecer como jugador. A enfocarse en un nuevo objetivo y a romperla. Con eso la nueva oportunidad llegará sola.

Responder
Diego Rossi 02/08/2017

Firma para peñarol

Responder
kebueno 02/08/2017

yyyyy....no lo inflaron demasiado?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO