• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus toma color para el Federal

Lanus ya comienza a pensar en el Torneo Federal. El elenco de Ezequiel Vallet tiene entre sus manos nuevos refuerzos a la espera del comienzo de la temporada 2016-17. La última semana abrochó dos nuevos jugadores para ir completando su plantilla. Además de la actividad habitual en menores. No pudo hacer pie en U19, lo cual lo dejó fuera de la chance de meterse en los cruces para clasificar al Argentino de la categoría. Contó con participación dentro del equipo de Febamba que viajó a jugar a Brasil en U15.

LANUS SE REFUERZA PARA EL FEDERAL

el Club Lanús abrochó dos nuevas incorporaciones para la plantilla que disputará la edición 2017/18 del Torneo Federal. El Granate sumó a sus filas al armador Kevin Jerez Pilotti (29 años y 1.80 metros) y al perimetral Alejandro Madera (25 años y 1.92 metros).

A partir de estas confirmaciones, el Granate ya dispone de seis jugadores mayores tras las recientes contrataciones de Darío Mansilla, Lucas Casettai, Leonardo Strack y Facundo Varela.

Campeón del Federal con Ramos Mejía (12.1 puntos y 4.5 asistencias), Jerez Pilotti posee un frondoso recorrido por el básquetbol argentino, con pasos por River Plate, La Unión de Colón e Independiente de Tandil. En relación con las virtudes del organizador de juego, el entrenador Ezequiel Vallet exteriorizó: Es un líder, conoce muy bien la categoría y viene de ser campeón. Es un base intenso en defensa, que corre bien la cancha y desequilibra en el pick and roll y el uno contra uno. Además tiene gran lectura y un goleo interesante”.

Por su parte, Madera ostenta como antecedente inmediato en Ferro de Concordia (14.1 puntos y 6.2 rebotes), así como se calzó las casacas de Unión de Sunchales y Regatas Uruguay, entre otros. A la hora de describir las características del alero, Vallet sostuvo: Lo veníamos siguiendo hace bastante, es muy prolijo y encastra en el dibujo que pretendemos. Es un alero alto, que puede defender en varias posiciones y de muy buena contextura física. Cuenta con un efectivo tiro de tres, aprovecha las ventajas en el posteo y ataca con criterio al canasto en contrapierna”.

El coach compartió su concepción del armado de la plantilla y se mostró muy conforme con las contrataciones. Tenemos muy buenos jugadores, ahora deberemos lograr que funcionen como equipo y sacarle el máximo del potencial a cada uno en pos de un funcionamiento colectivo. Pretendemos ser un conjunto que defienda agresivo, que pueda correr y llegar jugando al ataque secundario. Ya estamos con ganas de comenzar a trabajar”, describió el comandante de la tripulación granate.

Además de los mayores, en el Grana continuarán Enzo Ávalos y Luis Mercado como U22 y los juveniles Jorge Quercetti y Mauricio Lucero. Mientras que serán cedidos a préstamo Ignacio Bastián, Gianluca Vismara y Juan Portillo. Sobre el desarrollo de los jóvenes, Ezequiel profundizó: “Por cuestión reglamentaria de cupos cederemos a estos chicos para que sigan sumando experiencia y que puedan volver a Lanús, porque nos interesa mucho tenerlos”.

DI MUCCIO FIGURA CON EL FEBAMBA EN U15

El seleccionado de FeBAMBA categoría U15 no pudo ponerle el broche de oro a la gran semana que vivió en el 21 Encuentro Sul Americano, debido a que no pudo imponerse en la final y terminó cediendo ante FD Basquete por 70 a 55.

El duelo se presentó adverso para los chicos capitalinos que buscaron por todos modos quedarse con el título, ante un rival que tuvo una mejor noche, convirtiendo diez triples y lastimando mucho con el juego perímetral. A pesar de encontrarse abajo en el marcador, con mucho amor propio, Capital llegó a colocarse a tres puntos en el último cuarto, pero no pudo quebrar a su rival que terminó alzándose con el trofeo.

La buena tarea de FeBAMBA no solo se vio reflejada en los resultados con una sola derrota en siete presentaciones, sino también en las actuaciones individuales de algunos de los chicos, teniendo a Lucas Di Muccio (Base) y Gianluca Costantini (Pivot) en el quinteto ideal y a Franco Actis como mejor defensor de la competencia.

Sin dudas que la experiencia es altamente positiva para este grupo de chicos, disfrutando de una semana juntos en otro país, haciendo amistades con chicos que hablan otro idioma, como así también comportándose de manera ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha.

AMERICUP CON PARTICIPACIÓN GRANATE

Del 6 al 13 de Agosto, Argentina afrontará la AmeriCUP femenino. Será en el estadio de Obras. Argentina iniciará la AmeriCup dentro del grupo “A”, junto con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia. En el otro segmento se situarán Canadá, Puerto Rico, México, Paraguay y Cuba. Los mejores dos de ambas zonas avanzarán a semifinales, y pujarán por los tres boletos de la cita mundialista.

El equipo de Cristian Santander, contará con varias fichas granates que jugaron la edición de la SuperLiga. Entre ellas la base y refuerzo Debora González, sumado a Natasha Perez y Agostina Burani. Las tres estarán presentes vistiendo la camiseta de la selección en busca de la clasificación.

LANUS NO PUDO EN U19

El granate cedió ante Boca 77 - 72 en la categoría U19. Dicho resultado lo marginó de clasificar a la próxima etapa. Necesitaba ganar los siguientes juegos que incluían dos ante Boca para superar al xeneize. Ante esto, quedó afuera de la chance de pelear por un lugar para el Argentino de Clubes U19. Debe jugar las últimas jornadas en sus diferentes categorías. Lo propio para el Nivel 1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO