• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De vuelta al Parque Rodó

Eran varios equipos de la LUB los que intentaban hacerse con los servicios del veterano pívot y finalmente es Welcome el que contará la próxima temporada con la flamante incorporación de Esteban Batista. Existe un acuerdo verbal entre club y jugador y sólo queda la duda de si la incorporación será desde el inicio del torneo o llega con el torneo empezado si el ex-NBA decide aceptar alguna de las ofertas que tiene de la CBA china.

Esteban Batista tuvo sus inicios en el equipo del Parque Rodó y con el que debutó cuando tenía 17 años y ahora volvería al equipo tras un largo periplo profesional por España, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Israel, Turquía, Grecia o China.

En esta última temporada, el pívot de 33 años y 2.08 metros promedió 17.9 puntos, 12.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones en 37 encuentros con Beikong Fly Dragons en la CBA china y 8.2 puntos y 5.3 rebotes en 15 partidos de la Lega italiana rumbo al título con Reyer Venezia.

Batista llegaría a un equipo conformado por Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Claudio Charquero y Gonzalo Meira como nacionales, Gerel Simmons y probablemente Thomas Terrel como extranjeros, Mateo López como U25 y Facundo Pitteta, Santiago Rocha y Juan Rodríguez como U23.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO