• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Don Tor se consagró campeón del exitoso Top 4 Básquet social

Todo comenzó el día viernes con la planificación de los futuros ingresos al Torneo Federal de Básquetbol, tales como Matías Bustamente, Juan Paganini, David Schkair y Darío Bever. A su vez, se hizo un examen abierto para los 16 postulantes a la función de Comisionado Técnico, donde se realizó un examen escrito, en los cuales avanzaron Matías Pirez Olivo, Rodrigo González, Diego Santos y Sergio Garagiolo.

Mediante un Torneo “Súper 4”, con la colaboración de la Liforbásquet, se utilizó a modo de evaluación de los aspirantes, tanto para árbitros como comisionados, que practicaron en la clínica.

La jornada del sábado fue obligatoria para todo el plantel de árbitros del área metropolitana, con un gran porcentaje de asistencias, a excepción de los afectados al Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en Neuquén. En el proceso de acreditación se hizo la entrega de la nueva indumentaria de FeBAMBA que se estará utilizando durante la temporada a partir de ahora.

También se involucró a los árbitros que participan en la Asociación de Clubes, ya sea en la Liga Nacional o el Torneo Nacional de Ascenso, con el “New Test”, una nueva evaluación física propuesta por la Comisión Técnica de FeBAMBA avalada por el Director de la Escuela Argentina de Arbitros y la Comision Tecnica de la AdC -con la misma busca optimizar y profundizar cuatro objetivos en primera plana- que fue recibida con buenos augurios por parte de todos los participantes.

Además, se llevó a cabo el “FIBA Test” a los árbitros que actúan en las distintas competencias a nivel confederativo, incluida la rama femenina arbitral que actuan en torneos de la AdC y de la Confederacion.

Por la tarde se hizo una devolución audiovisual a los árbitros y comisionados, remarcando aciertos y errores durante los encuentros del “Súper 4” disputados en la primera jornada, donde participaron Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Cristino, Dontor y Sangre Fría.

Posteriormente, se convocó a todo el plantel para que desarrollen un examen escrito en grupo, que incluyó a dos árbitros y un comisionado, con la pertinente devolución mediante el análisis de Carlos Presas, Sebastián Moncloba y Alejandro Amiconi, remarcando el trabajo en conjunto por parte de la Escuela de FeBAMBA y la Escuela Argentina de Arbitros.

En la tercera etapa de la jornada se jugó la final del “Súper 4” entre Dontor y Cristino por 71-70 en tiempo suplementario (estadísticas del juego, aquí), donde una vez más se evaluó a los árbitros y comisionados, bajo la misma temática y devolución al finalizar el partido decisivo.

Para el último día se pactó una devolución general, con aspectos técnicos-arbitrales, confirmando la participación de los cuatros comisionados evaluados para la próxima edición del Torneo Federal.

También se les notificó a Matías Bustamante y Juan Paganini que serán parte de la competencia federal, mientras que Darío Bever podrá actuar en las competencias nacionales hasta la categoría U19 y David Schkair tendrá su porción de la licencia para dirigir hasta la U15.

El cuerpo árbitral, en representación de Sebastián Moncloba, expresa “un agradecimiento especial a Pedro Echagüe por ceder sus instalaciones de primer nivel, el acompañamiento de Marcelo Díaz Díaz, responsable de la Liforbásquet, a través de la organización del “Súper 4″, y la tarea de sonido implementada por Alan Di Niro”.

La conformidad de todos los árbitros que dirigen dentro del plano metropolitano es la mejor impresión. Se comenzó a fijar una postura con resultados satisfactorios durante la última temporada. Esto se ha generado con el respaldo constante del Consejo Directivo de FeBAMBA y el acuerdo común entre árbitros y dirigentes.

Fuente: Prensa Febamba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO