• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invictos y clasificados en Embalse

ZONA A

Santa Fe se llevó una buena victoria para clasificarse a la Zona Campeonato. Derrotó a San Juan 69 - 60 sin Marko Giordano. Alonso con 20 pts y Eydallin con 19 pts fueron las figuras. En los sanjuaninos, Cabañas sumó 13 unidades. El juego fue equilibrado por momentos. Santa Fe arrancó cómodo 6-0 con dos bombazos de Alonso. San Juan necesitó casi cuatro minutos para anotar. De a poco mejoró en defensa y le dificultó las ofensivas a su rival. Entre Palacio y Cabañas, los norteños trabaron el partido y lo equilibraron. Santa Fe tuvo poco juego y efectividad, aunque con ráfagas cerró al frente 15 - 12 el primer cuarto. Las ventajas se fueron alargando. La banca dio resultados, donde Salabarry y principalmente Eydallin dieron sus frutos (22 - 14). San Juan con muchos problemas de gol, y encima Alonso con un bombazo estiró las cifras (28 - 16). El juego fue chato con mucho errores adelante. Santa Fe tuvo altibajos, pero defensivamente fue una muralla. Pudo recuperar y quedar arriba 32 - 23 en la primera parte.

Santa Fe continuó estirando la ventaja. Si bien San Juan pasó bien la bola, donde Palacio y Atencio anotaron (36 - 30), los santafesinos fueron claros cuando fue necesario. Se unieron "Los Alonso" sumado a Eydallin a larga distancia para un parcial de 8-0. El escolta U17 aplicó 3-4t3 para tomar la máxima de 54 - 37. Varani fue rueda de auxilio y otra vía para anotar. San Juan no pudo volver al juego, cedió el momento y Santa Fe cerró con claridad al frente 56 - 41. Las diferencias se mantuvieron. El perímetro santafesino fue letal y puso en +19 el juego (62 - 43). A pesar de ello, Campos y Palacio (11 pts entre ambos) le pusieron un cierto manto de dudas al partido (65 - 55 y 66 - 58). Santa Fe defendió un par de posesiones correctamente, y más allá de un flojo cierre terminó festejando casi sin problemas

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641781/bs.html

FeBAMBA venció en un duro cotejo a Neuquén 64 - 60. De esta forma, también quedó ciasificado a la Zona Campeonato. Remolina con 19 pts, seguido de Cavallero con 12 pts las figuras del encuentro. En los neuquinos, Alippi con 14 pts y Pérez con 12 pts los mejores. Dentro de una gran paridad, el capitalino tuvo mayor regularidad y defensa. Ambos se intercambiaron el marcador. Un gran arranque de Frola (7), aunque Cavallero respondió siempre como líder (8) para quedar al frente 11-8. La paridad se mantuvo, ambos con problemas de gol, aunque Febamba lo cerró mejor con un bombazo de Yaskulka para quedar al frente 16 - 14. Neuquén estuvo fuerte en defensa (Febamba necesitó 3m30s para anotar su primer gol de campo). Los capitalinos reaccionaron con una ráfaga de Bello y la defensa global. Neuquén tuvo un bache fuerte en ataque (3 min sin anotar). Para colmo, Remolina le puso la firma con un doble para quedar al frente en un enredado juego 26 - 22 al frente.

El juego se mostró más claro. Ambos elencos elevaron su poder de gol, pero Febamba tuvo las riendas del partido. Remolina como estandarte total, sumado a Germano bien alimentado cerca del aro (32 - 26). Neuquén siempre a la expectativa, pero con altibajos y poco gol externo. Barreiro fue importante para Capital, sumado a un bombazo de Bello para estirar las diferencias (43 - 35). Febamba se mostró más compacto e inteligente para resolver adelante y quedar finalmente arriba 47 - 38. Remolina arrancó a pleno el último periodo. El base se despachó con siete puntos en fila para escaparse 54 - 42. Los dirigidos por Romero presionaron bien, enhebraron un parcial de 8-0, pero nunca pudieron dar el zarpazo. Cavallero y Barreiro acompañaron muy bien, anotaron en momentos claves (63 - 55) para dominar las acciones. Neuquén falló a larga distancia, nunca pudo poner en serios problemas a su rival, y Febamba lo terminó resolviendo de buena forma.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641782/bs.html

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Febamba 2-0, Neuquén 0-2 y San Juan 0-2

ZONA B

Buenos Aires volvió a festejar. Se llevó un trabajado triunfo ante Tucumán 69 - 56. Joaquín Sánchez fue la figura con 27 unidades. En los tucumanos, Ignacio Echavarría fue el goleador con 11, seguido de Conrado Echavarría con 10 pts. Como ocurrió en la primera jornada, Tucumán arrancó de mayor a menor el juego. Buenos Aires apostó por el támdem Pallotti - Thygesen para desequilibrar y sacar ventajas. Provincia quedó arriba 8-6 en medio cuarto. De a poco Tucumán mostró su mejor versión. Ignacio Echavarría (5) calibró la mira, sumado a Roitman, y el ingreso de Monteros. Parcial de 9-0 (15 - 8), aunque las variantes del rival aparecieron y el resultado quedó 15 - 12. La paridad se mantuvo. Sánchez y Bruni fueron claves en Bs As anotando y recuperando para seguir en juego (19 - 18). Tucumán se mantuvo con el dueto Echavarría (7 pts entre ambos) para volver a escaparse (24 - 18 y 26 - 23). El juego siguió muy parejo. Levato ingresó derecho y sacando faltas (4-4t1) y Sánchez clavó un triple para pasar al frente. En el final, Najul recuperó la ventaja y dejó a Tucumán arriba 31 - 30.

Buenos Aires dio vuelta el partido. Tucumán se fue cayendo y no pudo aguantar el resultado. Sánchez (2-2t3), sumado a Reimundo enhebraron un parcial de 8-0 para quedar al frente 39 - 33. El juego siempre fue equilibrado, pero Provincia con el control de las acciones. Sánchez y Levato fueron estandartes, más la defensa interna (45 - 39). Tucumán tuvo ráfagas que lo acercaron. Roitman y Echavarría desequilibraron, pero no tuvieron acompañamiento. Sánchez calibró la mira con otro triple, y Provincia cerró al frente 52 - 45. Buenos Aires desgastó por completo a su rival. Encontró variantes, juego asociado y confianza para dispararse. Un triple de Pallotti sumado a la potencia de Reimundo para quedr 60 - 49 al frente. Sánchez fue una gotera, y Tucumán sin fuerzas ni gol en la banca. Buenos Aires con solvencia cerró el match para seguir sumando triunfos.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641787/bs.html

Córdoba se llevó una dura victoria ante Chaco. Fue 72 - 62 de la mano de Dellavalle con 22 pts, seguido de Pérez con 16 pts. En los chaqueños, Reynoso sumó 15 unidades. Chaco sorprendió de arranque. Una gran defensa le permitió quedar al frente del marcador. Si bien Córdoba arrancó 6-2, los chaqueños volvieron a encontrar armas para desestabilizar a su rival. Ghidini (6) fue gran responsable, sumado a Lugo y la tarea de Banegas. Córdoba sumamente irregular, y sufriendo algunos pasajes. Un parcial de 13-2 le permitió a Chaco tener el control (15 - 8). En el final, Córdoba pudo descontar tras un bombazo de Lucero y quedar abajo 16 - 11. Todo varió en el segundo periodo. Chaco sostuvo de arranque la ventaja simplemente. Aparecieron Mare y Guevara para contestar e igualar en 20 con un 7-0. El perímetro cordobés reaccionó, entre Dellavalle y Perez (4 pts c/u) revolucionaron el partido. Otro parcial letal (10-0 y 30 - 22) con gran juego colectivo (10 asist). Chaco descontó en el cierre con un bombazode Lugo, aunque Córdoba cerró al frente 33 - 27.

Chaco levantó vuelo. Un arranque demoledor de 8-2 a puro bombazo con Reynoso a la cabeza. Córdoba perdió el foco en los primeros instantes (33 - 33 y 35 - 35), aunque su perímetro lo volvió a salvar. Como ocurrió en la primera parte, Dellavalle y Pérez tiraron del carro para recuperar la ventaja. El juego siguió parejo, pero Córdoba volvió a acomodarse (44 - 39 y 49 - 44). Bruera dio una mano en los tableros, sumado a Dellavalle a puro bombazo. Chaco se recuperó y sorprendió en el cierre. Spagnoli (2-2t2) sumó junto a Ghidini y aprovechó un vaivén de Córdoba. El juego fue de ida y vuelta, donde Lucero con 2-2t1 dejó a su elenco al frente 51 - 50. El elenco cordobés puso las cosas en orden. Dentro de la paridad del juego (57 - 54), Córdoba tuvo variantes de sobra. Un buen ingreso de Bolmaro, sumado al indetenible Dellavalle para sacar diferencias. El base anotador desniveló seguido (7) para un parcial clave de 9-0 (68 - 55) y tener la victoria en sus manos. Chacho descontó, pero el tiempo y el resultado le jugaron el contra.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641788/bs.html

POSICIONES: Buenos Aires 2-0, Córdoba 2-0, Chaco 0-2, Tucumán 0-2

ZONA C

Mendoza consiguió otro éxito dentro del torneo. Venció con cierta angustia a Río Negro 70 - 67. Irrutia con 18 pts y 7 reb fue la figura, seguido de Reyes con 10 pts. En los rionegrinos, Bazani sumó 16 pts y Pazzarelli 13 pts y 13 reb. Mendoza contó con un formidable primer tiempo. Encontró rápidas respuestas en Irrutia (6) y Aguero (4) para escaparse 14 - 4 en los primeros minutos. Su rival inconexo y bien maniatado el perímetro. De a poco Río Negro fue encontrando variantes. Buenos pasajes de Licciardi y Pazzarelli para achicar el marcador (16 - 11). Mendoza con ciertas irregularidades adelante, pero un buen ingreso de Juan Reyes para cerrar al frente 19 - 13 el periodo. El juego fue parejo, pero Mendoza siempre con mayores variantes y mejores lapsos de juego. Pudo estirar la diferencia con un parcial de 7-0 tras un bombazo de Nicastro (30 - 19). Río Negro perdido en su ofensiva, y bien atrapado cerca del poste. De la mano de Masson (4-4t1) achicó, aunque Mendoza se mostró agresivo en ambos costados. Reyes y Nicastro tuvieron un gran pasaje, sumado a Irrutia para terminar al frente 36 - 23.

Mendoza trató de mantener la ventaja. Un buen arranque colectivo le permitió estirar la brecha (42 - 25). De a poco, Río Negro fue encontrando variantes y gol. Un gran pasaje de Bazani (7), sumado a un bombazo de Passarelli le dieron vida al rionegrino (45 - 37). Mendoza aguantó como pudo, aunque Río Negro siguió muy enchufado. Bazani fue letal (2-2t3) sumado a un bombazo de Boccatonda para quedar solamente 51 - 47. En el final de periodo, Mendoza reaccionó, pudo detener la arremetida, y fue Irrutia quien dio tranquilidad para cerrar 56 - 47 el periodo. La defensa mendocina fue clave, y adelante encontró gol. Aguero e Irrutia fueron claves y estiraron la brecha (60 - 48 y 64 - 53). A pesar de ello, nuevamente Río Negro dio batalla. Primero Dupuy, y luego Berguer achicaron a 65 - 61 con solo dos minutos. Mendoza tuvo 3-4t1, pero se equivocó y Río Negro con dos triples se colocó solo 69 - 67. Passarelli tuvo el triple para pasar al frente pero falló. Pedemonte con 1-2 sentenció un partidazo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641793/bs.html

Entre Ríos derrotó a Misiones y también clasificó entre los mejores. Fue 63 - 56 de la mano de Caire y Catalin con 13 pts c/u. Por el lado de los misioneros, Gomez Quinteros tuvo 19 pts y Zandomeni 13 unidades.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641794/bs.html

POSICIONES: Mendoza 2-0, Entre Ríos 2-0, Misiones 0-2 y Río Negro 0-2

Sábado 12 de agosto

- ZONA “C” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

. 09.00 hs – Río Negro vs Misiones

. 11.00 hs – Entre Ríos vs Mendoza

- ZONA “A” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

. 15.00 hs – San Juan vs Neuquén

. 17.00 hs – Santa Fe vs FeBAMBA

- ZONA “B” – Sede: 9 de Julio de Río Tercero

. 16.00 hs – Chaco vs Tucumán

. 18.00 hs – Córdoba vs Buenos Aires

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO