• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los cuatro fantásticos en semifinales

ZONA CAMPEONATO

Córdoba llegó a semifinales del torneo. Goleó a FeBAMBA por un claro 73 - 41 para acceder a la siguiente ronda. Pérez con 18 pts fue la figura del partido. El conjunto capitalino tuvo un juego totalmente para el olvido (22% de campo, 23% en triples).

Hubo muchos nervios en el arranque. Córdoba sin gol (0-6t3) y Febamba defendiendo duro y sólido para escaparse 8-2 en medio cuarto. La reacción fue total. Lucero (2-2t3) fue clave, sumado al desparpajo de Bolmaro y el juego colectivo. Córdoba creció en su andar, y con un parcial de 12-0 se puso al frente del marcador. Febamba mostró los primeros problemas en ambos costados. Aguero descontó, y Córdoba cerró 16-11 arriba. El juego siguió chato y errático. Febamba perdiendo balones, y sin poder recuperarse. Batistino clavó un bombazo (20 - 14) para no dejar pasar el momento. La banca rindió, donde Lehder (6 pts) dio una gran mano (28 - 18). Cavallero y Germano muy erráticos. y Fernández buscando variantes en su elenco. En el final, Córdoba volvió a apurarse, falló triples abiertos, y otra vez Aguero respondió para achicar a 28 - 23 en el final.

La segunda parte fue toda de Córdoba. Battistino clavó un bombazo, lo acompañó bien Perez (5) para un parcial de 8-0 y sobresalir 36 - 23. Febamba necesitó de medio cuarto para anotar sus primeros puntos. Ni Remolina ni Cavallero pudieron soltarse, y el equipo lo sintió. Bruera defendió bien su cristal, y adelante todos aportaron. Mare apareció con un bombazo, sumado a Guevara y Lucero. Córdoba lució desde lo colectivo y cerró 48 - 29 al frente el periodo. Barreiro quiso mandar un mensaje con un triple, pero nada cambió la historia. Córdoba fue una máquina en defensa, ahogó a su rival, y adelante todos anotaron. Un parcial de 6-0 (54 - 32) para darle más color al momento. Bolmaro fue una gran rueda de auxilio, y encima Pérez se despachó con dos triples para generar una diferencia abismal (63 - 33). Febamba no pudo hacer nada, y sus caudillos tuvieron una actuación olvidable. Córdoba dominó con su colectivo y defensa para llegar a semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642469/bs.html

Buenos Aires se llevó un duro encuentro ante Río. Pasó a semifinales al vencerlo 63 - 56 con 12 pts Sánchez y 10 pts Thygesen. En los rionegrinos Masson y Velasquez anotaron 10 pts c/u.

El juego comenzó parejo y con muchos altibajos. Buenos Aires no pudo hacer pie en ofensiva, y le costó detener a Pazzarelli. Río Negro defendió bien a los perimetrales rivales, y tuvo ráfagas para poder estar al frente. Arrancó 4-1 y 9-5 respectivamente. Movió bien la bola, y aprovechó el desconcierto de Buenos Aires (4-15 de campo, 0-4t3) en el comienzo del partido. A pesar de ello, Río Negro no sacó diferencias, y todo fue muy parejo. Thygesen tuvo un buen ingreso (2-2t2), aunque finalmente Río Negro se quedó con el primer chico 11-9. Las cosas no variaron demasiado. Pallotti cambió el ánimo con un triple, pero los dos continuaron inconexos para anotar. Las defensas sobresalieron, y Buenos Aires pasó al frente (18 - 15 con un parcial de 6-0). El perímetro de ambos por el piso. Buenos Aires sin regularidad, y poco juego. Río Negro extrañó los puntos de Bazani y Boccatonda. Berguer fue solución (5) para tener el score a favor nuevamente (21 - 19). El juego tuvo un cierre pobre de los dos. El aro completamente cerrado, pero la paridad se mantuvo. Buenos Aires (20% de campo, 1-10t3) anotó puros libres en los últimos seis minutos. Río Negro (30% de campo y 1-13t3) cerró 23 - 21 arriba.

Buenos Aires trató de cambiar su imagen. Un arranque vertiginoso de Thygesen (3-3t2) para pasar en dos oportunidades al frente (25 - 23 y 27 - 25). Provincia se vio con otra confianza, y mayor caudal de gol en varios jugadores. Tambucci clavó un triple, Elias empezó a sumar y tomó ventaja de 32 - 29. Río Negro mantuvo sus problemas de campo, pero siempre a la expectativa. El juego continuó parejo. Río Negro empató con un triple de Boccatonda, aunque Sánchez (6) fue una usina para tomar renta de 36 - 32). Buenos Aires con problemas en defensa y sin poder sostener el resultado. Río Negro aceleró, Bazani tuvo su lapso anotador (5) y con un parcial de calidad pasó al frente 41 - 40. El final volvió a tener un gran vértigo. Elias y Sánchez aparecieron con dagas importantes, y cerraron el cuarto al frente 45 - 41. El cuarto final fue para el infarto. Río Negro no solo igualó, sino que Velasquez le dio ventaja tras un bombazo (50 - 47). Como en todo el torneo, Provincia mostró personalidad y gol en momentos claves. Contó con diferentes variantes, y Bonaguro sorprendió con un triplazo para pasar al frente (54 - 52). Buenos Aires defendió muy bien, dominó cerca del su aro. Sánchez anotó un bombazo clave (59 - 54) para empezar a quebrar a su rival. Río Negro con menos efectividad y sin final. Boccatonda tomó malas decisiones, Pazzarelli erró un par de libres, y Bruni lo terminó cerrando.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642470/bs.html

Entre Ríos se tomó revancha de Mendoza. En un gran cierre y con goleo repartido, lo venció 96 - 81 para llegar a semifinales. Boffelli con 18 pts fue el goleador, seguido de Bustos y Feder Ponce con 14 pts y Bione con 13 unidades. Aguero con 17 pts e Irrutia con 15 los mejores del mendocino.

Entre Ríos contó con un formidable comienzo de juego. Tuvo efectividad y gran defensa para dispararse 7-0 y 9-2 respectivamente. Detuvo a Pedemonte, y entre Boffelli (7) y Bione (6) se anotaron adelante. Mendoza trató de ajustar, pero se vio impedido. La dupla entrerriana fue demoledora y las cifras se mantuvieron (16-6 y 18 - 8). Reyes bien marcado, y solo Maschke (7) fue la vía anotadora. Fravega y Feder Poncer ingresaron muy derechos (5 pts c/u con 2-2t3) para finalizar la faena 29 - 17 arriba. Entre Ríos mantuvo por momentos el dominio del partido. Aguero (6) tuvo una ráfaga clave para Mendoza, pero defensivamente no pudo asentarse. Entre Ríos con variantes y gol para sostenerse al frente (37 - 25). Las cifras se estiraron. Los entrerrianos pasaron bien la bola y todos anotaron. Ingresó derecho Catalin (4) más el trabajo de Feder Ponce y Fravega llegando a tener ventaja de 47 - 29. Mendoza cerró mejor el periodo. Irrutia (6) ganó cerca del aro, la defensa calibró (3 rec) y hubo un parcial rejuvenecedor de 9-0. Entre Ríos decayó, y encima Reyes anotó un bombazo para solo quedar abajo 50 - 41.

Mendoza revivió en el tercer cuarto. Empezó a encontrar variantes, y otros actores para anotar. Nicastro y Ponti dieron el presente, y se sumaron a Reyes. Entre Ríos bajó la intensidad y sintió la presión de su rival (52 - 46 y 55 - 49). Mendoza continuó rápido y efectivo. Irruti se asoció con el picante Lucas Reyes para ponerle tensión por completo al momento (57 - 55). Díaz clavó un triple salvador, pero Pedemonte respondió rápido y luego Nicastro igualó en 60 y luego en 65. Allí hubo un quiebre clave del juego. Entre Ríos tuvo su renacer con la banca. Bustos y Díaz combinaron los 10 pts finales para un parcial de 10-0 y tomar las riendas en el final 75 - 67. Entre Ríos mantuvo su intensidad y volvió a ser el del primer cuarto. Bustos aportó otro triple, sumado a la potencia de Bione y estirar la diferencia (83 - 69). Mendoza quedó completamente perdido, e hizo agua en defensa. Bione fue letal, sumado a un triple de Boffeli (90 - 73). Los entrerrianos tuvieron variantes de sobra, buen juego asociado y sentenciaron con claridad el partido. El propio Boffelli (6) no dudo en darle cierre de lujo a su elenco. Entre Ríos tuvo revancha en un final con todas las luces.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642471/bs.html

Santa Fe se llevó una trabajada victoria para llegar a semifinales. Derrotó a Tucumán 70 - 62 de la mano de Eydallin con 14 pts y 8 reb, seguido de Basualdo con 13 pts y 5 reb. Roitman fue el mejor de Tucumán con 27 unidades.

Santa Fe tuvo un buen arranque de juego. Giordano comenzó eléctrico (8) sumado a la velocidad y potencia de Varani para tomar renta de 10-5 en medio cuarto. Como pudo, Tucumán fue achicando la brecha pero sin regularidad. Fueron apareciendo Basualdo y Eydallin, sumado a Varani que continuó a pleno (16 - 9). Santa Fe tuvo variantes y buen andar para cerrar al frente 21 - 14. La defensa sobre Roitman y los Echavarría fue clave para quedar arriba. El partido por momentos fue parejo. Tucumán encontró en Ortiz y Najul variables para achicar guarismos (23 - 20). Santa Fe perdió el foco adelante, y dejó correr y jugar a Tucumán. Echavarría y Roitman desequilibraron e igualaron en 26 el marcador. Eydallin tuvo una aparición determinando. Dos bombazos seguidos, mas el aporte de Basualdo, y un parcial de 10-0. Tucumán volvió a reaccionar, y tras un triple de Najul, todo quedó 36 - 31 para los santafesinos.

Santa Fe pudo dominar en ambos costados. Las variantes aparecieron, y fue Eydallin (5) quien lideró la ofensiva. Tucumán tuvo problemas para anotar, sumamente irregular. De esa forma, el elenco de Roig se escapó 43 - 33 tras un bombazo del escolta U17. Tucumán con poco poder de fuego, y sin una banca sustentable. Santa Fe continuó sólido, y encima los triples de Alonso y Varani allanaron el camino (49 - 39). A pesar de ello, anotó solo dos puntos en los tres minutos finales. Tucumán no aprovechó dicho momento tampoco (0-4t3) y Santa Fe cerró al frente 51 - 41. Ambos conjuntos continuaron con el aro cerrado. Santa Fe estiró a 55 - 41 tras corajeadas de Basualdo y Alonso. Tucumán necesitó casi cuatro minutos para anotar sus primeros puntos. El juego fue trabado y sumamente defensivo. Santa Fe detuvo bien a Roitman y Echavarría, y adelante Basualdo y Alonso hilvanaron 2-2t3 (59 - 45 y 62 - 48). Tucumán descontó a la brava en el cierre. Echavarría con 3-3t1 y luego Roitman con un doble y falta. El elenco de De Zan llegó con minimas chances al final (64 - 57). Augusto y Manuel Alonso anotaron 5-6t1 (69 - 60) y encima luego Ortiz perdió el balón. Todo sentenciado y Santa Fe a semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642472/bs.html

ZONA ESTÍMULO

Neuquén volvió a imponerse ante San Juan. Como ocurrió en la primera fase, el elenco de Romero derrotó 59 - 42. Frola con 11 pts, Alippi 10 pts y Perez (9 pts, 6 reb, 5 asist) fueron las figuras. El vencedor encontró variantes y momentos para destrabar el partido. Se apoyó en regularidad adelante (51% de campo y 8-16t3) para sacar ventajas. Además contó con un segundo cuarto determinante (19 - 10) para tomar las riendas. Pudo conseguir el quiebre en el tercero (16 - 8) y no darle chances al rival. Los Sanjuaninos completamente maniatados (28% de campo, 16 perd) y pocas variantes. Entre Cabañas y Romero hilvanaron (7-23 de campo).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642473/bs.html

Misiones derrotó a Chaco sumando su primera victoria del torneo. Lo venció por un claro 55 - 35 de la mano de Zandomeni con 19 pts y Scherf con 12 pts y 5 reb. En los chaqueños, Liprieri sumó 12 pts. Dentro de un flojo encuentro, con pocas ideas y gol, los misioneros sacaron diferencias. Más allá de los malos porcentajes de Chaco (26% de campo, 2-16t3) llegó al cierre con ciertas chances. Misiones tuvo un gran final (19 - 7 el 4c) para finalmente cantar victoria. Un comienzo de 17-1 (53 - 29) que hizo quebrar el resultado. Zandomeni (8), sumado a Scherf (5) y Konaszuk (5) fueron determinantes para la victoria final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642474/bs.html

SEMIFINALES

15:00 Santa Fe vs Córdoba

17:00 Buenos Aires vs Entre Ríos

5ª AL 8ª LUGAR

15.00 Tucumán vs FeBAMBA

17.00 Mendoza vs Río Negro

FASE ESTÍMULO

09.00hs – Partido por el 11° puesto – Chaco vs San Juan

11.00hs – Partido por el 9° puesto – Misiones vs Neuquén

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO