• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó Obras

Pese a que la puesta a punto arrancó de manera oficial en la jornada de hoy, con el arribo de los extranjeros Quinton Campbell y Maurice Kemp, gran parte del plantel ya se encontraba entrenando en el club hace más de dos semanas. Tales son los casos de Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen y los juveniles del equipo, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Tomás Cocha y Santiago Ibarra, quienes junto a los profes Veinticinque y Cornejo, y el entrenador Romano, realizaron trabajos físicos en el gimnasio y de juego dentro de la cancha. La semana pasada, también, se les sumó Phillip Lockett.

Los norteamericanos Campbell (Alero, 9/12/1993, Wilmer (Alabama), 2.01 mts) y Kemp (ala pivote, 2/2/1991, Miami, 2.03 mts) se vistieron de negro y amarillo por primera vez en la jornada de hoy, y se pusieron a las órdenes del DT Aurinegro. Por otra parte, el angoleño Joaquim Valdelicio (pivote, 15/4/1990, Luanda, 2.08 mts) se incorporará la próxima semana al elenco de Núñez.

Hace unos días, Romano habló sobre lo que desea inculcar en sus jugadores desde la pretemporada y a lo largo de toda la etapa regular. “Quiero que se genere una identificación sobre cómo juega Obras, como defiende, como gana los partidos y como los pierde, porque está claro que también nos va a tocar perder”, declaró. “Teniendo tanta juventud, obviamente que el equipo va a tener que correr. Para mí, correr no es picar, sino hacer circular la bola y buscar acciones positivas con pocas pérdidas. Es un trabajo bastante duro para ellos”, agregó el campeón del Mundo con el Rockero en 1983.

Obras Basket debutará en la Liga Nacional el 22 de septiembre ante San Lorenzo, en condición de visitante. El primer encuentro como local, en el Templo del Rock, será el 1 de octubre frente a Boca.

Fuente: Prensa Obras.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO