• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo cerró sus nacionales

Gimnasia continúa renovando nombres que representaron al club desde su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso, en el 2015. Después de garantizar la continuidad de tres perimetrales y de su director técnico, ahora se aseguró contar un año más con Esteban Rusconi y Lisandro Villa.

Villa fue la última confirmación del equipo platense, tras no poder disputar los últimos playoffs por una hernia de disco. Nacido en Cañada de Gómez hace 30 años, pasó por varios elencos en el TNA: Unión de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Banda Norte de Río Cuarto y San Isidro de San Francisco, jugando además para Gimnasia en la 2007/08 y en la 2008/09. El ala de 1,98 metros fue el goleador del plantel en la pasada temporada, al promediar 18,3 puntos (82% en libres) y 5,5 rebotes.

Rusconi defiende los colores del Lobo hace más de una década y, pese a que las lesiones no le permitieron regularidad en la última temporada, fue fundamental para que el equipo llegue hasta los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El base platense de 30 años promedió 7,2 puntos (33% en triples) y 3,5 asistencias la pasada edición.

De esta forma, el elenco que será dirigido por César Adriani ya tiene confirmado a Leonardo La Bella, Esteban Rusconi (bases), Juan Pablo Lancieri (escolta U23), Matías Sesto, Rafael Rosende (aleros, Rosende ocupará ficha U23), Lisandro Villa y Matías Rodríguez Barrionuevo (alas, este último U23). Aún restan por confirmar a sus dos internos foráneos, ya que aún no pudo destrabar la situación de Howard Wilkerson (de última temporada en Atenas de Carmen de Patagones) ni la renovación de Joseph Efese.

Fotos: Diagonal Al Aro.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO