• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agustín Jure: "Sueño con otro ascenso con Barrio Parque"

Barrio Parque apostó a lo conocido y a lo bueno. Es que la institución cordobesa cerró un equipo con hombres que supieron defender sus colores y con un emblema encabezando el proyecto: Alejandro Lotterio, quien fue el entrenador desde la llegada del Verde al TNA y ya es el técnico con más presencias en competencias nacionales del club.

Después de caer sorpresivamente en Octavos de Final de la Conferencia Norte, se armó para volver a disputar el ascenso a la máxima categoría. A las renovaciones de Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Gastón Marozzi (U23) y Luciano Guerra (U23) sumó cinco regresos: el más resonante quizás sea el Nicolás Lauría (fue MVP del TNA con la camiseta de Barrio Parque), pero la base del equipo la completarán Tomás Ligorria (U23), Julián Chiera, Juan Kelly y Agustín Jure (estos dos últimos, artífices del ascenso del Verde desde el Torneo Federal).

Precisamente, Agustín Jure vuelve a la institución y a su Córdoba natal con el objetivo de darle otra alegría a Barrio Parque, después de registrar pasos por 9 de Julio de Río Tercero, Ciclista Juninense y Parque Sur de Concepción del Uruguay. El armador de 25 años analizó su regreso, los objetivos del plantel y la química en la pretemporada.

¿Cómo fue el proceso para que se diera tu vuelta a Barrio Parque?

El primer contacto lo tuve con Alejandro Lotterio, el entrenador. El año pasado fue muy lindo para mí, en Concepción del Uruguay con la gente de Parque Sur, pero la propuesta del entrenador me interesó teniendo en cuenta que esta es mi casa y Barrio Parque es un club que ya conozco. Entonces pudimos llegar a un acuerdo para que yo volviera al club.

Imagino que es especial que te pida el entrenador. ¿Qué rol quiere que cumplas en este equipo?

Sí, como decís vos. Creo que lo primordial al llegar a un equipo es, junto con el grupo que se arma, que el entrenador te tenga en cuenta. Lo que me pidió para este torneo es que me desempeñe en la posición de 1-2, tanto como base o como escolta. Va a tratar de armar un equipo que juegue un poco intenso, que corra la cancha y que cada jugador pueda desempeñar varias funciones. Te vuelvo a repetir: la idea del entrenador, y lo que para mí está bueno, es que me desempeñe tanto en la posición de base como en la de escolta, que son en las que más cómodo me siento.

¿Con qué Agustín Jure se va a encontrar Barrio Parque? Te fuiste hace cuatro años en los que estuviste jugando TNA y desarrollaste otro tipo de juego.

La última vez que jugué para Barrio Parque me desempeñé totalmente como escolta tirador y hoy en día mi tendencia está siendo ser más un escolta que puede jugar de base. Tengo otro estilo de juego totalmente diferente, que creo que tiene que ver con la madurez y con la idea de buscarme un lugar donde me sienta más cómodo. Puedo tener el rol de tirador también, pero tanto en los años en Ciclista como en los de Parque Sur jugué muchos minutos en la posición de base, así que sí hay un cambio desde que me fui.

¿Qué recuerdos se te vienen a la mente ahora que volvés a la misma cancha a entrenar? Viviste muchas emociones en esa temporada donde ascendiste al TNA e incluso tenés compañeros en común de aquel ascenso.

Se me vienen muy buenos recuerdos. Hasta el día de hoy seguimos manteniendo contacto y tenemos una muy buena relación de amistad con el grupo que nos tocó ascender. Ahora me toca compartir con chicos que estuvieron en ese ascenso. Esa fue una temporada espectacular que por suerte la pudimos cerrar de la mejor manera. Tengo el recuerdo de llegar y ver la cancha totalmente llena, a punto de jugar la final. Esa es una imagen que me va a quedar siempre grabada y ojalá lo podamos volver a repetir.

El grupo tiene muchos cordobeses y muchos chicos que ya vistieron la camiseta de Barrio Parque, ¿se nota el sentido de pertenencia al club?

Sí, porque del plantel no hay ninguno que no haya jugado en el club. Si bien hay chicos que no son de Córdoba, jugaron la temporada pasada o la anterior, como es el caso de Lauría. Todo el equipo ya tiene un paso por el club, lo que está bueno porque cuando tenés que elegir siempre optás por un lugar donde te sentiste cómodo o la pasaste bien. Eso genera un sentido de pertenencia en el equipo que está bueno.

Barrio Parque se armó con nombres de jerarquía y muy rápido. Si bien están en plena pretemporada, ¿para qué sentís que está el equipo?

Creo que el equipo está para grandes cosas y puede competir contra cualquiera. Es un equipo con mucho deseo y mucha experiencia, que se combina muy bien con los chicos jóvenes que están. Creo que la mentalidad es pelear lo más arriba posible toda la temporada. Estamos entrenando para eso y arrancamos la pretemporada bastante temprano, lo que está bueno para ponernos a punto. La idea es competir a todo momento, estar a la altura de la circunstancia y pelear lo más arriba que se pueda.

¿Soñás con otro ascenso con la camiseta de Barrio Parque?

Sí, totalmente. Ese es el principal objetivo, el que todos quieren y al que todos aspiran. Creo que es un torneo en donde todos juegan por eso y no me entraría en la cabeza que algún equipo juegue sin tener ese objetivo máximo. Sabemos que tenemos que ir paso a paso, sin apurarse, pero todos entramos y nos preparamos para eso.

¿En qué etapa de la pretemporada vienen y cómo encaran el próximo desafío que es el Súper 8?

Justo hoy estamos terminando la segunda semana de pretemporada. Estamos trabajando muy intenso y el cuerpo técnico está haciendo un trabajo espectacular. El grupo que se ha armado es muy lindo, la mayoría nos conocemos y por eso disfrutamos más el día a día. Ahora tenemos una linda prueba para saber medianamente dónde estamos parados y cuáles son las cosas a mejorar o trabajar. Tenemos muy lindos partidos contra equipos de la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Estoy contento de volver a jugar para ver qué puntos destacar o cuáles trabajar.


Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (1)

Gustavo 18/08/2017

El gobernador de Chaco abandona y deja tirado jugadores y tecnico con contrato de palabra cerrado ???? Seria una complicidad de la adc ... que dejaron entrar a un equipo flojito de papeles .. y que se sabia que todo se maneja ahi depende de como se levante Domingo P....... verguenzADC?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO