• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo sin éxito en Taipei

No pudo ser en el comienzo del torneo para Argentina. Terminó cayendo ante un buen elenco norteamericano, aunque por momentos tuvo oportunidades de levantar vuelo. El albiceleste finalmente cedió 89 - 76, donde varios de sus jugadores mostraron un buen rendimiento y estuvieron a la altura de lo esperado. Erik Thomas fue quien lideró a Argentina con 17 unidades ingresando como titular. Hoy, Argentina se las verá ante Checa (ganó 72 - 60 en la primera fecha).

El equipo atlético y solvente de EEUU hizo diferencias. Argentina arrancó con Sandrini, Buemo, Thomas, Fernández y Gallardo. Le costó encontrar gol y perdió cerca del aro. EEUU tuvo a cinco jugadores en doble dígito a lo largo del partido. Edwards (16 pts, 3-4t3) con sus 2m03 fue muy difícil de detener. Thompson y Mathias controlando las acciones. EEUU tuvo en su inicio facilidades. Se alejó 15 - 7 y cerró 26 - 14 respectivamente. Haas con sus 2m18 fue importante, y nuevamente los centímetros pasaron factura.

Así y todo Argentina mejoró en el segundo cuarto. Con el gol de la banca, y buenos ingresos de Gerhardt y Buemo, el albiceleste comenzó 10-0 sorprendiendo a todos. EEUU calibró luego la mira, donde ambos abusaron en demasía de ese recurso (Arg 7-30 y EEUU 9-32). COn mayores variantes, y una solidez en el cierre, EEUU terminó al frente 43 -33. Argentina mejoró en defensa, se puso llevar el periodo (19 -17), y dio otras respuestas tras su muy mal comienzo.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego. Como sucedió al principio, EEUU impuso velocidad, defensa y dominio en los cristales. Repartió bien el goleo, comenzando 12-6 (55 - 39) y empezar a darle forma al encuentro. Argentina abusó del triple, no tuvo referencias en la pintura, y se le desmoronó el juego. Ewing con sus 2m06 fue clave pasando la bola y lanzando bien al aro. EEUU coronó el parcialde 27 - 15 y ventaja clara de 70 - 48.

Argentina levantó vuelo. Un parcial impresionante para meterse de lleno en el juego. La defensa mejoró, pudo encontrar efectividad, y casi sin quererlo llegó al cierre con oportunidades. El elenco de Seigorman arrancó el periodo ¡21- 6! Para quedar a las puertas del partido (76 - 70). A pesar de ello, falló en momentos claves y no pudo quedarse con la victoria. EEUU le alcanzó con ciertas ráfagas y su colectivo para terminar ganando un juego con muchos matices.

https://data.2017.gov.taipei/atos/prod/resTP2017/pdf/TP2017/BK/TP2017_BK_C73_BKM400C03.pdf

GRUPO C:

POSICIONES: Checa 1-0, EEUU 1-0, Estonia 1-0, Argentina 0-1, Emiratos Arabes 0-1 y Rumania 0-1

2ª JORNADA

Argentina vs Checa

Rumanis vs Estonia

EEUU vs Emiratos Arabes Unidos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Joe Santos 20/08/2017

Vengan de a uno a putearme. Los defensores de Nocedal, de los jugadores "con experiencia", y todo ese verso pelotudo y repetido... Tecnicos, dirigentes, y la mayoría de hinchas de Echagüe que el año pasado se calentaban cuando 4 o 5 personas reclamábamos que Carlos Buemo debia ser el 2 titular, y que hoy seguimos insistiendo: con Buemo de titular probablemente nos salvábamos del descenso. Si sigue metiendo, ese pibe tiene un futuro grosso, pero SÓLO PARA LOS QUE SABEN VER CORRECTAMENTE ESTE DEPORTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO