• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un histórico

No anduvo a los tiros pero lo salvó un Vaquero

Había jugado un muy buen primer tiempo, pero se complicó en el complemento. Sin embargo, Quilmes pudo sacar adelante otro partido sumamente difícil, venció a Pico Football Club, por 85 a 81, y avanzó a la siguiente ronda de play-offs. Ahora enfrentará a Estudiantes de Olavarría.

El poder de gol de Martín Vaquero -figura en la segunda parte- y la tarea integral de Diego Cavaco (15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), resultaron decisivos.

El próximo rival del “tricolor”, por un lugar en el torneo Top-4, será Estudiantes de Olavarría, con ventaja deportiva para el Bataraz. El primer choque será este domingo a las 21, en el estadio de Once Unidos, y el jueves venidero sería el desquite en Olavarría. El eventual tercer cotejo se jugaría al día siguiente, también en el Parque “Carlos Guerrero”.

Quilmes desarrolló una actuación sólida, casi sin fisuras en la primera mitad. Atrás, en líneas generales, efectuó una buena defensa sobre un rival sin conducción, quedando para el debe una cierta distracción para bloquear la carga al rebote ofensivo del oponente.

Pero en ataque tuvo variantes, contundencia y velocidad. Otra vez la fórmula de cuatro perimetrales y un sólo interno definido fue excelente. Con Cavaco y Gustavo Fernández como puntos altos (el base metió 17 puntos en los primeros 20´, con 100% de efectividad).

Esa característica, con mucho ataque rápido y precisión tuvo su momento cumbre en el segundo cuarto, cuando Quilmes pudo superar la barrera de los 10 puntos de ventaja en el resultado.

Pero en el arranque del complemento se vio a otro equipo. Otra vez con una formación más clásica (dos pivotes), lentificando el juego ofensivo y haciéndolo más dubitativo.

Esa pérdidad de dinámica y movilidad se agregó a que la rotación del plantel fue resquebrajando también la estructura del local.

Y entonces, el visitante apeló a su tradicional espíritu combativo. Con mucha lucha y una defensa excediendo los límites reglamentarios (complicidad arbitral de por medio) sacó de juego a Quilmes, que tuvo su cuarto “malo”.

De a poco, Pico F.C. se fue agrandando y se convirtió en otro rival, más duro, más seguro de lo que tenía que hacer.

Para colmo, Quilmes tampoco encontraba gol en la pintura y todo le costaba mucho. Los pampeanos disfrutaron de un pasaje favorable, con Alejandro Olivares y Christian Balcells anotando adentro y el tiro abierto de Rafael Costa.

Con un ataque demasiado estático y carencia de acciones sin el balón, Quilmes comenzó a mejorar dentro de una lucha más cerrada. Y la mejoría fue a través de la noche de Vaquero. Ya en el minuto final, un triple de Fernando Alvarez adelantó a Gimnasia 79-81, pero el cordobés Vaquero devolvió gentilezas a 38“ (82-81). Y el partido casi que se definió con un robo de Patricio Simoni y posterior corrida de Cavaco (volcada incluida), aunque el moño lo puso Claudio Chiappero, acertando uno de sus dos libres.

Quilmes 85: G.I. Fernández 19, N. Pérez 5, D. Cavaco 15, P. Simoni 14 y C.Chiappero 9 (FI). M. Vaquero 21, L. Cequeira 0, J.E. Irigoyen 0, L. Bruera 2, D. García Merlo 0, C. Collar 0.

Pico F.C. 81: N. Crosetti 0, M. Beltramella 13, M. Melo 2, A. Olivares 16 y E. Currat 2 (FI). F. Alvarez 8, E. Martina 9, C. Balcells 14, P. Wendebourg 7, R. Costa 10.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Marcelo Latorre.

Parciales: 24-18, 48-39 y 63-63.

Fuente: Pick and Roll 31/10/2002.

COMENTARIOS (1)

diego 23/08/2017

HOla, creo que sería interesante que pongan los comentarios que generó esta nota en su momento, ahí queda la propuesta ;)

Responder

DEJA UN COMENTARIO