• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueva caída de las chicas

A través de los parciales 6-17, 24-23, 35-49 y el definitorio 46-73, la selección femenina cayó ante Lituania y cerró la primera fase sin conocer victorias; luego de debutar ante Rusia y jugar luego con Australia.

Como bien indica la progresión, a la celeste y blanca le costó hacer pie en el primer cuarto. De movida, la entrenadora Paula Reggiardo optó por volver a la inicial del primer cotejo, sacando a Julieta Ale e incluyendo a Ornella Pag; sin mover piezas en las demás posiciones: Micaela Sancisi, Naomi Larriestra, Julieta Mungo y Agustina Leiva.

Con 10 pérdidas, y apenas un 2/12 en lanzamientos de campo, a las nuestras se le tornó cuesta arriba seguirle el ritmo a las lituanas, las cuales, sin ser mucho más, pudieron manejar los hilos del encuentro en esos primeros diez minutos.

La situación variaría considerablemente en el segundo cuarto. Mejorando de atrás hacia adelante, las criollas pudieron establecer un parcial de 18-7, con el cual se catapultaron al frente al momento de ingresar al descanso largo. Sus números cambiaron radicalmente, pasando a tirar 7/13 (su rival 2/18) y bajando sus pérdidas a 6.

Al retorno de zona de vestuarios las lituanas volvieron a pisar fuerte. El parate les sirvió para reacomodar su andamiaje, y rápidamente recuperaron su norte. Argentina tuvo que volver a lidiar con los fantasmas del primer capítulo, y pese a mantenerse al acecho al promedio (30-34), la historia comenzaría a torcerse definitivamente en los cinco minutos finales.

En ese tramo las de Petronis construyeron una racha de 15-5, para llegar al acto final distanciadas por 14 (35-49) y tornando todo mucho más complejo para nuestras chicas.

Lejos de dormirse en los laureles, las del viejo continente volvieron a pegar de arranque, con otra ráfaga, en este caso de 10-5 (40-59), bajándole el telón a cualquier pretensión nacional de revertir el marcador.

El resultado final fue de 73-46 para Lituania, y de esta manera, a partir del jueves por la noche, Argentina disputará la ronda consuelo.

Su primer rival será Polonia, elenco que culminó tercero dentro del segmento “C”, luego de sucumbir ante los Estados Unidos y República Checa; ganándole únicamente a la selección de Uganda.

Dependiendo su resultado, cruzará con el ganador o perdedor del duelo entre Chile (cuarto en el “A”) y Portugal / Corea (están definiendo en estos momentos el tercer puesto de la zona “B”).

Síntesis

Argentina (46): Micaela Sancisi 4, Ornella Pag 13, Naomi Larriestra 0, Julieta Mungo 11 y Agustina Leiva 0 (inicial); Luciana Delabarba 5, María Emilia García León 2, Julieta Ale 3 y María Zulema García León 7. DT: Paula Reggiardo.

Lituania (73): Petrenaite 7, Mizgeryte 6, Belickaite 20, Knyzaite 17 y Tamasauskaite 8 (inicial); Cerneckyte 13, Jasiunskaite 0, Savickaite 2, Preskienyte 0 y Melinauskaite 0. DT: Petronis.

Parciales: 6-17 / 24-23 / 35-49.
Árbitros: Emlek – Lee – Sanchez.
Estadio: Gimnasio Municipal Hsinchu.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO