• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas cayeron ante Hungría y van por el 11° lugar

No pudo ser para nuestras chicas. Estando en desventaja desde el promedio del primer cuarto, nunca encontraron la llave para destrabar un cotejo adverso, y terminaron sucumbiendo ante las húngaras.

Ahora, las dirigidas por Paula Reggiardo afrontarán el choque por el décimo primer lugar, al cual convergerán junto con Lituania, equipo que les supo ganar cerrando la primera fase.

En esta oportunidad, las criollas iniciaron con Micaela Sancisi en la base; más Ornela Pag y Julieta Ale completando la media cancha. Siendo una constante hasta aquí, las que no se modificaron fueron las piezas en la pintura, con Julieta Mungo y Agustina Leiva.

De movida, la celeste y blanca pareció dar batalla, llegando al promedio arriba por la mínima (4-3), aunque a partir de allí, la situación se volvería adversa. Hungría edificó un parcial de 13-4, para patear el tablero y llegar al segundo capítulo en ventaja, 16-8.

Nuestras chicas buscaron ajustar detalles en defensa, y encontrar variantes en ataque, aunque el adversario continuó prevaleciendo. Llegaron al punto de quiebre separados por siete tantos (13-20), y allí nuevamente, las del viejo continente acertaron una ráfaga de 10-5, para meterse al descanso largo con una brecha de 12 (30-18).

Ante esta situación, Argentina buscó imprimirle intensidad al segundo tiempo, intentando bajo esa bandera darle un golpe de efecto al trámite. Lejos de abrumarse, las húngaras se mostraron inteligentes, y siguieron manteniendo a raya a las nuestras, hasta desembocar en el acto final, aumentando la ganancia a 16 (46-30).

Con un escenario desfavorable, el tiempo y el marcador volvieron irreversible el desenlace, el cual quedó en manos del rival por 68-54.

Este sábado, a partir de las 23:00 (hora de nuestro país), las criollas definirán el 11vo lugar ante Lituania, en el cierre del básquet femenino dentro de los Juegos Olímpicos Universitarios.

Síntesis

Argentina (54): Micaela Sancisi 3, Julieta Ale 12, Ornela Pag 4, Julieta Mungo 10 y Agustina Leiva 10 (inicial); Naomi Larriestra 0, Luciana Delabarba 9, María Zulema García León 0 y María Emilia García León 6. DT: Paula Reggiardo.

Hungría (68): Barnai 7, Kaposi 21, Szuecs 6, Raus 0 y Szabo 13 (inicial); Mihaczi 7, Karlocai 0, Pap 11 y Vukov 3. DT: Horvath.

Parciales: 8-16 / 18-30 / 30-46.
Árbitros: Todey – Horiuchi – Kyambadde.
Estadio: Gimnasio Helping.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO