• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estamos tratando de crear una identidad"

El alero marplatense comentó de la preparación "El año pasado también tuvimos una gran preparación para llegar a Río. Empezamos de menor a mayor, en Uruguay se vieron muchas falencias de equipo que quedaron expuestas. Eso nos vino bien, porque en Salta pudimos trabajar, y los chicos terminaron de la mejor manera. La confianza está muy alta, y ahora en Bahía ajustamos las últimas tuercas que quedan y ahora enfocados para el partido de mañana ante Venezuela"

Sobre la clasificación anticipada al Super 4 manifestó que "Creo que el grupo está bastante claro, no tenemos problemas con eso. Vinimos a competir, no importa que estemos ya asegurados el Super 4 en Córdoba. Vinimos a competir, a ganar en Bahía, para eso nos venimos preparando. para jugar contra Venezuela, que juega muy bien. La cabeza está en ganar, no importa Córdoba. Esa es otra fase, y queda una semana para que comience ese torneo. Este grupo lo tiene muy claro, el objetivo es competir, ganar cada partido que podemos, sea amistoso y oficial. Eso no es preocupación, Sergio (Hernandez) lo puntualizó un par de veces, es muy mínimo porque estamos muy enfocados todos"

Acerca de lo que se viene trabajando, comentó que "Si bien tuvimos cinco amistosos para afinar bastante cosas, ahora se está trabajando un poco más en Venezuela. En algunas reglas ofensivas, de como atacarlos a ellos, nos enfocamos en ellos porque tenemos los días. Después tenemos solo unas horas para enfocarnos en el juego contra Canadá. Lo táctico va variando dependiendo del día, pero por lo pronto es una base general"

Garino habló de la importancia que tuvieron los juegos en Salta "La verdad que Salta nos ayudó un montón para crecer como equipo. La identidad que tenemos, la esencia, lo que va a ser la juventud, la energía, el contragolpe. Todo eso nos va a venir con mucho favor a nosotros, por la categoría de jugadores que tenemos en este equipo. Estamos tratando de crear una identidad, mañana es un día nuevo. Seguramente aparecerá la ansiedad, los nervios para los chicos nuevos que eso estará en los primeros minutos. Después vendrá la tranquilidad porque el trabajo que venimos haciendo es muy bueno"

"NOS VEMOS TOTALMENTE PREPARADOS Y CAPACITADOS PARA ASUMIR LA SITUACIÓN"

El alero argentino dio su parecer sobre el recambio y la presencia de nuevos jugadores "Con tranquilidad, este recambio generacional viene pasando hace muchos años. Este año tal vez sea el que más se note, pero venimos preparados. La verdad que los chicos que tenemos experiencias en Río o el Preolímpico de México nos sentimos cómodos, y tranquilos. Sabíamos que este momento iba a llegar, Nos vemos totalmente preparados y capacitados para asumir la situación. Además del acompañamiento que tenemos con los chicos nuevos, la verdad que son muy caraduras, tienen mucha confianza. No les importa si es un torneo oficial con la selección o no, siguen jugando y dando el máximo día a día"

Comentó sobre la gran química de equipo generada "Ese es uno de los valores que nos dejó la generación dorada. Esa química dentro de la cancha, influye mucho creándola fuera de la cancha. Tenemos un grupo muy bueno, con otros chicos que capaz no nos conocíamos, y tenemos una relación muy buena que se ve fuera de la cancha, y eso siempre es positivo"

El ex-Orlando Magic habló de su lesión "La pierna viene respondiendo bastante bien. Lo de la pierna se hizo un poco mas largo de lo pensado. La cabeza la tengo tranquila, así que estoy bien"

Dio su parecer sobre los momentos previos a un debut "Aunque tengas 20 años de experiencia encima, el día anterior o el mismo día sentís esas 'maripositas' en la panza. Te vas acostumbrado a ese sentimiento con los años pero nunca desaparece. Capaz que en los primeros minutos se note esa ansiedad, pero estamos muy tranquilos con el trabajo que estamos haciendo"

"Ya en estos días voy a conseguir el pasaporte italiano. Eso me da mucha tranquilidad, se está trabajando en eso, en estos días se va a resolver pero todavía no hay nada"

"LA VERDAD QUE TOQUE EL CIELO CON LAS MANOS"

Patricio Garino tuvo su momento para hablar de su paso por la NBA. Comentó sobre lo sucedido en Spurs, las grandes diferencias, los aprendizajes conseguidos. Además de explicar como se generó su salida de Orlando y los porqué de lo sucedido.

"Totalmente positivo. A pesar de como terminó la situación, yo tuve la posibilidad de compartir un año en la NBA. Ya sea en Orlando, en la D-League o en San Antonio. Fue un año lleno de experiencias para mi. Aprender al máximo el nivel deportivo desde lo basquetbolístico fue algo inesperado. La verdad que toque el cielo con las manos, eso me dejó mucha ilusión, mucha motivación para porque no volver algún día"

"Se puede hablar horas de todo lo que aprendes. Es un mundo totalmente diferente, ya sea por infraestructura, recursos, estilos de juego. Aprendí mucho a jugar con el balón en las manos, en distintas variaciones técnicas. En lo físico, en la talla de los jugadores es totalmente diferente. Uno se tiene que acostumbrar, a mi me llevó bastante tiempo en la NBA y D-League. En la NBA mucho más porque es más rápido, más atlético, más físico. La altura es un factor muy influyente. Jugadores de mi altura, pero con brazos que le llegan a los tobillos, así que eso es algo que uno tiene que ir trabajando"

"La ilusión fue después de San Antonio que quedó un sabor amargo. Sabía que esa situación podía pasar, y con Orlando fue una situación distinta porque a mi me llamaron de una dirigencia que al final se terminaron yendo. Hubo un cambio de dirigentes que no me tenían en sus planes, así que eso influyo en la decisión. No estaban disconformes con lo que hice deportivamente en esos días y en la Summer League. Ellos estaban encaminados por otro lado. La verdad que me hubiese gustado quedarme, pero pensándolo en frío quiero jugar, quiero tener protagonismo así que podría haber sido algo muy bueno"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO