• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momento de actuar

Primer paso para la selección Argentina. Un comienzo casi de foja cero teniendo en cuenta la nueva generación y la transformación del elenco de Sergio Hernandez. La AmeriCUP aparece como el primer eslabón de cara al futuro para los nuevos jugadores con los cuales cuenta el entrenador bahiense. Ya confirmada la baja de Luís Scola (desgarro en el gemelo interno), pero muy posiblemente con la presencia del recuperado Patricio Garino (se lo evaluará hasta último momento). El resto del elenco está completo para ser parte del encuentro ante Venezuela.

El seleccionado tuvo una buen preparación para el torneo. Desde los amistosos en Montevideo, hasta los juegos en Salta, que según los propios protagonistas los potenció pensando en la AmeriCUP. Argentina entrenó tratando de mejorar en el aspecto defensivo, y encontrar la química necesaria con diferentes variantes para jugar ante Venezuela. Sin dudas un "nuevo clásico" teniendo en cuenta los últimos juegos que se han generado entre Argentina y la Venezuela de Nestor García. Argentina recién ahora pudo entrenar con su plantel prácticamente completo. Scola realizó trabajos diferenciados, aunque la buena noticia pasó por las recuperaciones de Vildoza (esguince) y Garino (Desgarro).

El juego se llevará a cabo en el Osvaldo Casanova desde las 22. A estadio lleno se disputará la primera presentación de Argentina. Un elenco con varios debutantes en un torneo. Si bien tanto Redivo como Fjellerup estuvieron en la Copa Stankovic, sin dudas este torneo tiene otro relieve para ambos jugadores. Un equipo sumamente versátil, donde buscará variantes, y tratando de dominar los enredos que produce Che García con su defensa y su intensidad impuesta en Venezuela. El mismo Sergio Hernandez lo comento en la clínica "Ante la ausencia de Luís (Scola) usaremos más a Deck como cuatro" y agregó entre otras cosas que "El poder de gol de Argentina está en el perímetro" y dejó bien en claro "Es muy difícil jugar con los equipos del Che. te marca Match Up, a veces hombre, te va cambiando constantemente en el momento de defensas"

Sin dudas la intención es mejorar y potenciar al equipo. Argentina ya se encuentra clasificado al Super 4 en Cordoba, aunque ya los jugadores aclararon que eso no pesa, y que vienen a competir y ganar. Tras ciertas falencias manifestadas, la selección intentará tomar cada encuentro para elevar su nivel. Nada fácil la tendrá desde el comienzo. Venezuela llega con un elenco maduro, y con la base de los últimos años. Entre ellos, las presencias de Guillent, Coxy Vargas como emblemas del elenco de García. Sin Colmenares ni Cubillan, pero con buena preparación tras los amistosos disputados en Madrid ante España.

Una nueva y gran responsabilidad para varios nuevos chicos. Sin dudas Campazzo y Laprovittola como lideres ante la ausencia de Scola, y el resto que intentará seguir los pasos. Garino y Brussino con su experiencia, energía y juventud como laderos dentro de la nueva selección. Además de Delia como interno definido, sumado a jugadores revulsivos y con mucho poder de gol que colaboraron en los amistosos. Son los casos de Redivo, Fjellerup y Vildoza, cada uno desde su lugar. Saiz con más protagonismo sumado a Deck, siendo dos versátiles que jugaran cerca y lejos del aro al mismo tiempo. Un equipo que buscará su identidad, y Venezuela como primer parámetro. Basta de palabras. Es momento de jugar.

ROSTER DE ARGENTINA

Luca Vildoza

Facundo Campazzo

Nicolás Laprovittola

Nicolás Brussino

Lucio Redivo

Máximo Fjellerup

Patricio Garino

Gabriel Deck

Javier Saiz

Marcos Delia

Tayavek Gallizzi

DT: Sergio Hernandez

Asistentes: Silvio Santander - Diego Lifschtz

BIEN TEMPRANO ARRANCA EL GRUPO B

Desde las 19:30 Canadá se las verá ante Islas Virgenes iniciando la Zona. El elenco canadiense tendrá como entrenador a Ray Bana (campeon reciente con su selección en el Mundial U19). Cuenta con una base juvenil que se presentará en cancha para mostrarse de cara al futuro. Como baluartes, tendrá al veterano Joel Anthony (35 años) hoy vistiendo la camiseta de San Antonio Spurs. Además del ala-pivot de Brooklyn Nets, Andrew Nicholson. El resto son jugadores entre 19 y 23 años con poca experiencia, pero actualmente jugando en NCAA. Por el lado de los caribeños, otro conjunto totalmente renovado. Tiene como head Coach al reconocido Sam Mitchell (ex - entrenador de Toronto por cuatro temporadas, y de Timberwolves como DT y asistente luego). Un equipo con menos altura, pero fuertwe físicamente y rápido.

1ª JORNADA

19:30 Canadá - Islas Virgenes

22:00 Argentina - Venezuela

José Fiebig, Corresponsal en Bahía Blanca

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Brussino no es escolta 28/08/2017

Por favor, no lo pongan a Brussino de escolta, es alero, por el amor de dios, dense cuenta, las penetraciones que hace se diluyen por la falta de explosion y por el pique muy alto, driblea bien pero no tiene potencia y pique corto, para eso esta redivo y fjellerup, y no tiene uno contra uno, no sirve para la posicion. Ahora mismo lo estoy viendo en el partido y es asi siempre.

Responder
nba 28/08/2017

y en la NBA juega de escolta porque los americanos no saben nada!!!

Redivo 28/08/2017

Segundo tiempo y Redivo muestra lo que es jugar de escolta, Garino haciendo mejor juego de escolta que Brussino con penetracion y descarga y llegada al aro, saliendo en velocidad de las cortinas, recibiendo mano a mano del alapivot, dense cuenta por favor de una vez por todas que Brussino no va de escolta.

Responder

DEJA UN COMENTARIO