• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Islas Virgenes dio el primer cimbronazo

Islas Virgenes sorprendió de arranque. Una defensa sumamente intensa, y Hodge (6) como destacado para comenzar 8-0 el encuentro. Sin dudas toda una sorpresa de lo que todos creían que podía suceder. Canadá con problemas de gol, lento en la transición y con ayudas tardías. De a poco los canadienses fueron apareciendo, pero a cuenta gotas. No tuvieron consistencia para anotar (32% de campo, 2-9t3) y eso fue aprovechado por el rival. Islas Virgenes muy intenso, inteligente en el juego colectivo, y revirtiendo bien la bola. Edwin (5 pts, 2 reb) fue laborioso e importante. De esa forma, y recuperando en defensa pudo adelantarse 20 - 16 ante Canadá.

Las cosas no variaron demasiado. Islas Virgenes con el control de las acciones, pero teniendo pérdidas y algunas lagunas adelante. Con mucha energía y defensa, los caribeños continuaron al frente. Canadá fue emergiendo, donde Nicholson fue clave, sumado a Diressa a larga distancia. Así y todo, Islas Virgenes siempre tuvo diferencias a favor. Una gran aparición de la joya Justin Gray (21 años, 2m00) volcando en contragolpe y un triple tras una reversión de la bola. Canadá con problemas de juego, sin velocidad adelante, y apostando a su juego de oficio en la pintura. El partido mantuvo sus carriles, y los dirigidos por Mitchell cerraron 35 - 30 arriba la primera parte.

El tercer cuarto fue el primer quiebre del partido. La velocidad, intensidad en defensa, y el despliegue para jugar y anotar fue categórico. Islas Virgenes mostró buenos recursos, y a Hodge desbordando por todos lados (11 pts) para que las diferencias se agiganten. Canadá no cambió su manera de jugar. Con muy pobres porcentajes, lanzamientos forzados y sin generarle complicaciones al rival. Los caribeños ajustaron siempre muy bien, evitaron la caída de los internos y dominaron la pintura. Jones en la pintura fue importante, además del colectivo que funcionó muy bien. Un cómodo 28 - 19 para escaparse 63 - 49 de cara al cierre.

El final no dejó dudas. Las ventajas se mantuvieron y la victoria prácticamente no peligró. Islas Virgenes fue inteligente en dosificar la brecha, y se animó a estirarla por momentos (76 - 58). Canadá se acercó con un par de bombazos, y un par de recuperos. Así y todo, el juego no permitió un final cerrado. Gray y Hodger fueron determinantes y aprovecharon las licencias en la defensa canadiense. Cierre exitoso y con sorpresa caribeña.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO