• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Córdoba se dirime el Final Four

Hoy es el día. El inicio del Final Four de la Americup se dará en Córdoba este sábado y la ilusión por ver a la selección argentina de básquetbol vuelve a sentirse en tierras mediterráneas.

El equipo de Sergio Hernández no tendrá una tarea fácil en el segundo turno ante México, un rival que en los últimos compromisos entre ambos seleccionados, complicó a la albiceleste.

Ya lo había remarcado Facundo Campazzo hace algunos días, indicando que es un rival al que ya habían sufrido. Sin embargo, el equipo argentino sabe que cuenta con sangre nueva y que apuesta a la “dinámica, vértigo, el hostigamiento defensivo, la presión y tratar de correr ordenado intentando disimular la inferioridad interna ofensiva”, según expresó el entrenador Hernández.

“A partir de eso iremos por nuestra mejor versión”, sumó a sus conceptos el “Oveja”, quien manifestó que los principales objetivos son la etapa clasificatoria al Mundial de China 2019 y también en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Por su parte, otro de los cordobeses que forman parte de esta selección, Javier Saiz, dijo que esta es una oportunidad más que especial para él. “Venía con otra expectativa y me encontré con más minutos, más participación. Pero siempre tratando de sumar”, manifestó el nacido basquetbolísticamente en Hindú Club.

Además, el ala pivot se refirió a lo que representa esta presencia suya y de la selección en Córdoba: “Tengo sentimientos muy especiales por jugar en casa. Va a venir mucha familia, mucha gente. Va a ser algo especial”.

El seleccionado nacional enfrenta esta noche desde las 21 a México en el segundo turno de la primera jornada. Antes, a las 18.30, Islas Vírgenes se mide con Estados Unidos, buscando finalistas para la jornada de domingo.

Gabriel Deck sigue siendo la duda del Final Four, ya que está afectado por un fuerte esguince de tobillo. Ayer, un parte médico oficial indicó que hubo una "notoria evolución". Por este motivo, "podría ser tenido en cuenta" por Sergio Hernández.

Así llegan a la etapa decisiva

Argentina llega a esta instancia definitiva tras derrotar a Venezuela 67-62, a Canadá 92-86, y vapuleó en el último encuentro a Islas Vírgenes por un contundente 104-51, en el cuadrangular disputado en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

En tanto, México se impuso en la zona A que se jugó en Medellín, al vencer a Puerto Rico 69-66, Brasil por 99-76 y a Colombia 82-70.

Por su parte, Islas Vírgenes clasificó al quedarse con el segundo puesto de esa zona, tras un triple empate con Canadá y Venezuela (1 triunfo cada uno), pero con mejor diferencia de puntos en los juegos entre ellos.

Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, cumplió con los pronósticos y se adjudicó el grupo C en Montevideo, al superar a Panamá (97-56), Uruguay (74-66) y República Dominicana (72-56).

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)

Foto: prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO