• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así pega más

Argentina le ganó a México en el segundo jugo de la primera jornada del Final Four de la Americup. Fue 84 A 67, sufriendo pero sabiendo definir el juego en el último cuarto, demoliendo a su rival en ese período del encuentro.

Si bien el equipo argentino arrancó mejor el juego y logró, con Patricio Garino ponerse arriba en el marcador 5 a 0 (un doble y un triple del ex NBA), no tardó México en recuperarse y comenzar a hacerle difícil el trabajo a los dirigidos por Sergio Hernández. Con un Gutiérrez inspirado en los primeros diez minutos, las selección mexicana logró tomar el liderazgo en el marcador y obligaba a Argentina a forzar situaciones en la ofensiva y a sentirse incómoda a la hora de atacar el cesto rival.

Campazzo levantaba al público cada vez que tenía la pelota en sus manos, pero la albiceleste ya no era la del comienzo del juego, en gran parte por lo que le proponía su rival. Hernández comenzó a mover el banco de suplentes y mandó al banco al base, con dos faltas personales.

La salida del cordobés no le sentó mal a Argentina, que volvió a reacomodarse en el partido, con un Marcos Delía que por momentos se hacía incontenible para la defensa “azteca” y un Garino, que nuevamente se cargaba parte de la ofensiva sobre sus hombros. Aún así, el partido seguía siendo de trámite parejo, con dos equipos que en los primeros diez minutos cerraron con buenos porcentajes de campo (56,3 Argentina – 57.1 México).

El primer cuarto fue favorable a la selección local por 21 a 18, pero sabiendo que la historia no sería para nada sencilla.

En los segundos diez minutos, Argentina volvió a despegarse un poco más en el tanteador (parcial 10-0), pero no la visita en volver a ponerse en juego. El ingreso de Gabriel Deck le dio al bando del “Oveja” algo más de dinámica, cuando por momentos parecía falto de ideas. Sin embargo, la selección mexicana se reencaminó, con Gutiérrez a la cabeza y con Francisco Cruz como ladero de confianza.

Con esas imágenes, el encuentro seguía siendo equilibrado y el segundo cuarto finalizó igualado en 18, totalizando un 39 a 36 para el equipo anfitrión.

Después del descanso largo, Argentina presentó a Campazzo otra vez en cancha, lo que le permitió por momentos, proponer un juego de mayor vértigo y velocidad, junto con Deck y Saiz. Aun así, estas situaciones se veían muchas veces abortadas por la buena defensa que generaba Lorenzo Mata en la zona pintada mexicana.

Sin embargo, el local encontró en Nicolás Brussino un nuevo compañero de ruta para Saiz, que de a poco comenzaba a convertirse en el hombre de la noche. Los albicelestes tuvieron la diferencia más alta hasta ese momento, con un doble del jugador de Regatas de Corrientes, quien sobre el final del tercer período marcó el 62 a 51 (arriba por 11 puntos).

En el cuarto decisivo, el equipo el equipo de Hernández empezó a cerrar el juego a su favor, apoyado en el envión de un buen cierre de tercer cuarto. Argentina demolió en los diez minutos finales (22 a 16 fue el parcial) a un México, que ya no encontraba armas para pelear una batalla deportiva que tenía al dueño de casa como gran triunfador, no sin antes tener que battallar duro durante tres cuartos del partido.

likn a boxscore oficial del partido

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll

COMENTARIOS (3)

German_DN 03/09/2017

Buen partido. Terminaron demoliendo a México, que no es mal equipo. Y sin necesitar del apoyo del público. Suma, como toda experiencia. Me gustó mucho Saiz. Tiene la determinación que le hace falta por ahora a Delía. Y Brussino se está haciendo determinante partido a partido. Que bien les vendría ganar mañana para generar mística en el grupo... Igual, creo que cumplieron con creces esta primera prueba. Por otro lado, me gustaba mas el formato anterior de competencia. Pero bueno, es lo que hay.

Responder
GD 03/09/2017

Que contradictorio, aunque entiendo por que es. En la selección es figura, ahora en la Liga Nacional entra un rato y no le pasan la pelota en ofensiva. Es increíble como los dirigentes de los clubes actúan en contra de todo jugador interno que sea nacional. Definitivamente este pibe necesita irse a jugar a otro país para que lo valoren de otra manera. Acá no le van a dar el lugar que necesita para crecer

Responder
colonense 05/09/2017

Esto es como la anecdota que Hernandez cuenta de cuando lo puso a Gaby Diaz de 4 y Najnudel lo llamo para retarlo. El propio Hernandez debería llamar a Piccato y decirle que haga una jugada para Saiz y que desarrolle un medio gancho en el poste bajo porque es lo que el Basquet argentino y la Selección necesita

Responder

DEJA UN COMENTARIO