• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán de clínica en clínica

Un fin de semana diferente para la Federación de Basquet de Tucumán. Mucha actividad, pero mucha de ella fuera de la cancha. Hubo diferentes clínicas que se llevaron todas las miradas en la Provincia. Fueron los casos de Clínicas reválida de ENEBA para los entrenadores. Además de la llevada a cabo a nivel regional y Provincial para los árbitros. A eso, sumarle la presencia de la Preselección U15 que jugó un amistoso a la espera del Argentino a desarrollarse en la semana entrante.

Reválida ENEBA en Tucumán

El viernes 8 y sábado 9 de septiembre se llevó a cabo en el club Tucumán BB, Suipacha 1160, la reválida ENEBA. Hubo gran participación de los diferentes entrenadores de la Provincia. Los disertantes fueron en Nivel 1 Ricardo Bojanich, Nivel 2 Edgardo Santillán y finalmente en Nivel 3 Adrián Capelli. Un total de 120 personas, entre entrenadores y oyentes, se hicieron presentes en el club Tucumán BB donde disfrutaron, escucharon y aprendieron de los disertantes Adrian Capelli, Edgardo Santillán y Ricardo Bojanich.

El viernes todo comenzó con la presencia de Edgardo Santillan. El entrenador se dedicó a las ofensivas por concepto. Luego fue tiempo para Adrián Capelli. El coach ex Atenas e Hispano habló sobre las defensas combinadas. El sábado bien temprano, apareció Ricardo Bojanich. Se dedicó al minibasquet y los espacios. Se le sumó nuevamente Adrián Capelli para hablar de diferentes defensas (1 vs 1 y 5 vs 5).

La jornada tuvo diferentes situaciones para aprender. Edgardo Santillán que se dedicó al tema de desarrollo de la defensa en divisiones formativas. Luego Ricardo Bojanich con secuencia del 5 abierto con 3 reglas en U13 / 4 en U14 / 5 en U15 / 6 en U16 / 7 en U17 como adaptarla al 4 y 1. Finalmente Adrián Capelli con Ofensivas para diferentes jugadores.

CLÍNICAS PARA ÁRBITROS

Un total de 55 árbitros de toda la región participaron de la clínica que se llevó a cabo este fin de semana en Talleres de Tafí Viejo. Se llevó a cabo en Tafi Viejo, en cancha de Talleres. Fue dictada por la escuela Argentina de Árbitros a través del Director Regional Gustavo D’anna.

Los temas desarrollados fueron:

Reglas de juego (modificaciones), arbitraje moderno (técnica y mecánica del arbitraje de 2 y 3 jueces), psicología del arbitraje, control y conducción; arbitraje inicial (vídeos y situaciones de juego), foul antideportivo; y aplicaciones de las reglas. Para el sábado quedaron Prueba física, test de Navette, examen teórico y juego 1 (arbitraje).

AMISTOSOS U15

El seleccionado U15 de Tucumán jugó un par de amistoso. Fue ante Santiago del Estero a la espera del Argentino que se llevará a cabo desde el próximo 20 al 26 del corriente. Sin definir todavía su elenco (cuenta con 15 jugadores), el elenco de Gaete y Flores va tomando rodaje. Seguirán los entrenamientos esperando los cortes finales y el viaje hacia Santa Fe y Parana (ambas sedes del torneo).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO