• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Súper 20 irá por TyC Sports

Después de largas negociones se pusieron de acuerdo los dirigentes de la Asociación de Clubes con los directivos de TRISA para que el nuevo torneo Súper 20 tenga su pantalla, que no es otra que la misma que viene acompañando la Liga Nacional desde hace 22 años: TyC Sports.

El canal tendrá los derechos de esta competencia que antecede a la Liga Nacional y que también será transmitida en su plataforma online: TyC Sports Play para los partidos por streaming en vivo.

De acuerdo a una fuente de Pick and Roll el acuerdo para los clubes “fue muy bueno, porque se incrementó un 600% los derechos que se pagaban por el Súper 8 y con las dificultades que hay de conseguir sponsorización es una muestra de crecimiento significativa”. La referencia es la de haber aumentado el canon televisivo de este torneo de 800 mil pesos a 5 millones para esta edición.

En tanto que la Liga Nacional que comenzará el 1 de diciembre continúa bajo el mismo contrato y será trasmitida por TyC en tanto que la flamante Liga Argentina (ex TNA) volverá a salir por la pantalla de DeporTV.

Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

oriverde 19/09/2017

un desastre... las transmisiones y los relatos son paupérrimos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
SERGINHO 19/09/2017

LISTO....... NOS CANSAREMOS DE VER PARTIDOS DE $AN LOREN$O...... O DE FERRO, O DE OBRAS....DE VER PARTIDOS A HORARIOS INSÓLITOS PORQUE JUEGAN BOCA O RIVER Y LOS OPINÓLOGOS DEL FUTBOL NO PUEDEN ESPERAR... EN FIN SIEMPRE LO MISMO

Responder
CRISTIAN 19/09/2017

Pregunto. A ningún otro canal le interesa trasmitir basquet. ESPN, DXTV???? o cual es el curro con TYC Spots. Porque te trasmiten partidos cuando quieren y si hay algo mas importante como un ATLAS VS SACACHISPAS por ejemplo te corren o suspende la trasmisión del basquet. Si hasta los partidos de basquet de la selección te trasmitían con el partido ya comenzado.

Responder
JG 19/09/2017

Y la respuesta debe ser no, que duda te queda. Todos sabemos que en TyC el basquet es la prostituta del futbol, pero si es el unico interesado en esto, te tenes que someter.

fernando 20/09/2017

Me acuerdo de la "semifinal" con Mexico. Empezó la transmisión a los 5 minutos del 1º cuarto porque una carrera de autos nocturna en Santa Fe, se demoró!!!! Los relatores (Carlin y Meschini) no dijeron ni mu. Ni una pequeña disculpa. Un desastre. Me cansé de que Meschini te comente la jugada que acabas de ver. Nunca dice nada sobre un planteo ofensivo o defensivo, un comentario que te enseñe a ver mejor el partido y el basquet en general. Nada que ver con los de ESPN en la NBA. No le dan bola al basquet!!! Cualquier cosa tiene prioridad antes que el basquet. Pero si a los otros canales no les interesa, no se puede hacer mucho.

Chapu 19/09/2017

600% de aumento pero el super 8 duraba 4 días y el super 20 va a durar dos meses. Tosal comento en Twitter que la AdC pidió un número y TyC oferto sólo un 25% así que aunque lo presenten como quieran otra vez ganó TyC. En Pick Radio habían contado que la AdC quería presentar batalla a TyC y el super 20 era el caballito con el que iban a salir a negociar con otras pantallas y no recibieron otras ofertas de peso, a los demás canales no les interesa la liga. Al comienzo se había hablado de televisar algún partido del super 20 por un canal de aire y los otros por otras señales deportivas. La nueva conducción tampoco le encuentra la vuelta a ampliar el público y salir del nicho del basquet, van a tener que buscar nuevas estrategias que empiecen a dar resultados, la idea del streaming e impulsar lo digital está bien pero con eso solamente no alcanza para apuntalar la difusión y con TyC como único socio el básquet argentino va a seguir estancado.

Responder
JG 19/09/2017

Lo que bien vos decís, evidencia que aún el basquet argentino no genera billete suficiente como para que cadenas importantes quieran entrar en la rosca para ganarle la pulseada a TyC. Definitivamente el super 20 es un invento que no prendió mucho hasta el momento. Veremos que sucede después de esta primera edición. De todas formas, hasta que la liga no se nutra en todos los equipos de jugadores nacionales con capacidad de liderar la competencia, no va a mover el amperímetro. Y para ello, se necesita formación real de jugadores jóvenes argentinos en lugar de tantos extranjeros o nacionales que nunca tuvieron nivel para una competencia de primer nivel.

DEJA UN COMENTARIO