• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Competir, entrega y lucha

“Estoy feliz por formar parte de un proyecto con la ilusión, dedicación y ganas del GBC”, explicó Van Lacke en la presentación. “Estoy feliz por estar en el lugar en el que tanto yo como mi familia queremos estar, en la liga a la que queríamos volver y con un entrenador con el que hacía mucho deseaba volver a encontrarme como Porfi Fisac”

Fede Van Lacke ya coincidió con Porfirio Fisac en sus tres temporadas en el CB Valladolid. Su fichaje por el equipo easotarra significa su tercera etapa en la ACB, tras irse a la Liga Nacional en 2012 y volver con Estudiantes en la temporada 2014-15.

“Cuando estuve con él en Valladolid fueron los tres mejores años de mi carrera”, siguió explicando el santafesino. “Considero que es el entrenador que más me ha marcado y con el que jugué al mejor nivel. La decisión de venir a jugar con él fue muy fácil y espero poder seguir aportando y que él siga exprimiendo de mi lo que sacó durante esos tres años”

En la última temporada, Van Lacke ha promediado 12.0 puntos y 2.8 asistencias en la Liga Nacional y 16.5 puntos y 3.5 asistencias en la participación del Negro bandeño en la pasada Liga Sudamericana. Sin embargo, el rol en su nuevo equipo será muy diferente.

“Vengo para aportar, dentro y fuera de la cancha, ayuda a todos los que me rodean como siempre he hecho. También quiero seguir aprendiendo y formándome”, explica el escolta. “Este equipo debe competir los 40 minutos, somos un equipo que no tiene grandes estrellas ni jugadores de primer nivel europeo, pero vamos a ser primer nivel en cuanto a querer competir, entrega y lucha. Mientras mantengamos esa filosofía e identidad, vamos a jugar a un buen nivel, la gente va a disfrutar con nosotros y el proyecto va a ir hacia delante”

Fede estuvo con el equipo este fin de semana en Granada en el Circuito de pretemporada, pero no vio acción en los partidos ante Zaragoza y Murcia. El debut de Gipuzkoa Basket será el 1 de octubre en visita al Gran Canaria.

El ex de Olímpico de la Banda se une a la larga y novedosa lista de argentinos en la próxima temporada de la ACB. A los nombres de Facundo Campazzo, Marcos Delía y Nicolás Richotti, se unieron Pablo Prigioni, Néstor García, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Patricio Garino y Carlos Delfino, además del veterano escolta santafesino.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO