• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – La Unión (Grupo A)

El entrenador Sebastián González logró mantener la base de la plantilla y en algunos cambios de nombres por nombres, las caras nuevas en el elenco correntino serán el base Jonatan Treise, el juvenil Matías Solanas y el norteamericano Justin Keenan.

En la noche del martes, la dirigencia oficializó al plantel, su nueva camiseta (marca deportiva PEAK) y se atendió a la prensa. El entrenador principal sostuvo: "Tenemos metas elevadas, de estar arriba, de pelear, sabemos que nos falta el título que la gente quiere eso, y vamos a dejar todo sabiendo que vamos a jugar una Liga muy difícil con muchos equipos que quieren lo mismo".

San Martín comenzó a principios de agosto sus trabajos de preparaciones y disputó siete partidos de pretemporada: ante Quimsa de Santiago del Estero, Hindú Club de Resistencia, La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes como local, además de las visitas a Atenas, Instituto de Córdoba y Olimpia Kings de Asunción del Paraguay.

Una nueva oportunidad para San Martín y sus seguidores de iniciar otro proceso deportivo con aspiraciones. El esfuerzo económico fue hecho y tiene una base de mucho sustento, aunque los últimos reveses (dolorosos) terminan conspirando contra sus deseos.

Por su parte La Unión de Formosa hizo una gran reforma de su cuerpo técnico y plantel. En la semana en el marco de la presentación oficial del equipo el dirigente Mario Romay sostuvo: “Venimos de dos temporadas atípicas, un año con un gran éxito llegando a ser campeones de la Conferencia Norte y luego perder la final con San Lorenzo; y el que pasó, no pudiendo repetir el excelente año anterior pero sí haciendo otras cosas como volver a jugar un torneo internacional en cuatro años, jugamos las semifinales de la Liga de Las Américas y también lo de la Liga de Desarrollo que llegaron al Final Four, fue un logro alcanzado casi con totalidad de chicos de la provincia”.

Salvo Alexis Elsener, Alejandro Konsztadt y Tobías Gómez el equipo se ha renovador por completo. Y principalmente desde la llegada de un entrenador joven que ya conoce la categoría como Leandro Ramella.

El técnico marplatense valoró su llegada a Formosa: “para mí es algo muy reconfortable estar en una franquicia como lo es La Unión de Formosa por lo que representa, por su historia dentro de la Liga Nacional y aparte porque en el día a día uno se siente muy cómodo trabajando ya que las condiciones laborable deportivas son muy buenas, no debe haber muchos clubes en la Liga Nacional que tengan esta estructura de trabajo para el día a día. Esto hace que uno se sienta más cómodo de lo habitual y tratando de aceptar el desafío que representa estar al frente de la institución”.

El técnico se nutrió de jugadores conocidos como Federico Marín e Ivory Clark, pero agregó a Chaz Craford y Anthony Young para darle sustento y peso a su juego interior mientras que tendrá a Jony Maldonado como apuesta entre los nacionales para la posición del dos.

Hora: 21.30
TV: la Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chavez - Leonardo Zalazar - Sebastian Vasallo
Estadio: El Gigante Rojinegro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO