• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro puso primera en la bombonerita

Hubo una baja por equipo: en ferro no jugó Jazwyn Cowan quien padece de laringitis y en Boca se ausentó Adrián Boccia con un esguince.

Fue mucho mejor el comienzo de Boca ya que supo aprovechar sus chances y logró que ferro no pudiera atacar cómodo. En 2:30 segundos ya ganaba el local 8-0 lo que forzó el minuto de Rearte. Al regreso todo siguió cuesta arriba para ferro hasta que Alessio convirtió dos dobles. Luego de eso y con la entrada de Cuello por Baxley (dos faltas), el buen manejo de Balbi (3 asistencias), Ferro mejoró mucho y a falta de 2:23 se acercó a uno, 14-13 para que Fernández detuviera el juego. Se repartieron puntos en lo que siguió para cerrar el parcial 18-17 a favor del local.

En el cuarto siguiente a Ferro le dio resultado la segunda unidad, en especial con Figueredo quien cosechó 8 puntos para poner a su equipo 30-26 promediando el cuarto, mientras que Boca solo se sostenía con Bryan que si bien anotaba, tenía serios problemas para defender a Kevin Hernández quien lo superaba cuando lo atacaba. Y cuando la paridad se adueñaba del juego Baxley apareció y Ferro saco la máxima, 39-34 pero un triple de Lampropoulos y una antideportiva de Harper facturada por Gargallo nuevamente llevaron a la paridad. En el cierre una corajeada de Balbi derivó en rebote ofensivo y anotación de Hernández para que se vayan al descanso largo con Ferro arriba 41-39.

Cuando regresaron Boca mostró su repertorio perimetral con Lucas Pérez y Gamboa para alejarse 55-47. Franco Balbi sostenía a Ferro en ataque pero no le alcanzaba. Fue un cuarto done Boca fue superior metiendo un parcial de 24-14 para cerrar el capítulo 63-55 arriba.

En el último os errores fueron repartidos entre ambos conjuntos pero dentro de ese contexto Ferro pudo empezar a recuperarse y con un parcial de 9-5 empezó a creer que podía dar vuelta la historia. Luego del tiempo muerto del Lobito Fernández vino lo mejor de Ferro con Harper apareciendo, Ramos luchando y los untos de Alessio para pasar al frente 75-71 a falta de 1:39 motivando el último tiempo muerto de Boca.

Y al regreso, dos libres de Balbi estiraron a 77-71 pero reaccionó Boca y se puso a un punto, 77-76 para que el recurso del minuto lo use Rearte. Y al regreso Alessio anotó un doble. Quiso responder Boca pero tanto Fierro como Lucas Pérez fallaron sus intentos de triple. Ferro lo cerró con dos libres de Baxley y un doble de Harper para ganar 83-76.

Síntesis

Boca Jrs 76: Lucas Pérez 16, Eduardo Gamboa 13, Matías Aristu 5, Fotis Lampropoulos 8, Matthew Bryan 16 (fi); Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 9, Eduardo Vasirani 2. DT: Gustavo Fernández


Ferro C. Oeste 83: Franco Balbi 18, Walter Baxley 9, Aaron Harper 8, Ignacio Alessio 14, Kevin Hernández 12 (fi); Martín Cuello 5, Ariel Ramos 3, Diego Figueredo 8, Iván Gramajo 6. DT.: Ariel Rearte


Parciales: 18-17, 21-24, 24-14 y 13-28
Árbitros: Alejandro Chiti, Cristian Castillo y Raúl Sanzche
Cancha: Luis Conde

Crónica: prensa Ferro
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (4)

MIGUEL 22/09/2017

Volvé Ronaldooooooooo!!!!

Responder
ES EL HIJO DE RONALDO 22/09/2017

El que escribió esto debe ser pariente de Ronaldo o no sabe absolutamente nada de básquet. Si ayer el Sr. Ronaldo Córdoba estaba en el banco de BOCA, perdíamos por 20 puntos y en el tercer cuarto ya estábamos liquidados. Hay que ir paso a paso, ayer se jugó un partido aceptable contra un rival que es candidato para pelear arriba; el final fue cerrado y faltando 16 segundos coqueteo con el aro un triple de Fierro que nos llevaba a suplementario. No nos olvidemos que jugamos con 2 fichas mayores menos, una por lesión y la otra, vaya uno a saber por qué; aparte de los sub 23 hubo 2 que no vieron ni un segundo de acción, habrá que dosificar mejor las cargas dado que ayer, como tengo entendido que pasó en partidos de preparación, nos quedamos sin nafta en el final. El futuro es promisorio, creo que no habría que esperar al final del super 20 para completar las fichas mayores con un tirador, sino más bien traerlo cuanto antes, es una pena que deba ser un extranjero, pero, parece que no queda otra. También espero que en esta temporada el pibe Cavallero tenga minutos de calidad, ahora está lesionado pero cuando se encuentre bien, creo que El Lobito lo tiene en cuenta para entrar en la rotación. Las expectativas son altas y el apoyo del público, como siempre, no cesó en ningún momento del partido. VAMOS BOCA, CARAJO ! ! !

Roberto 22/09/2017

Volvé Ronaldo, te perdonamos.

German_DN 22/09/2017

A pesar de no haber cerrado nada bien el juego, me gustó lo de Boca. Con Boccia en buena forma física, le vamos adar un dolor de cabeza a mas de uno... Y Balbi... que jugador! es determinante jugando a velocidad crucero; con un equipo rápido, explotaría su potencial. Lo unico flojo de su juego es la defensa: es inteligente para defender, pero vago. Con un poco de sacrificio, creo que es el 2° base de la selección atrás de Campazzo. Lapro me gusta, pero para el ritmo de juego que pretende el Oveja, creo que no sirve.

Responder
enriquedeneco 23/09/2017

Muchachos, soy del interior, se puede comprar esa remera de Boca? me enamore...

Responder
Para Enrique 23/09/2017

En los últimos años la firma Nike no ha comercializado la indumentaria oficial de nuestro equipo de básquet, vaya uno a saber por qué. Para saber si este año lo hará te recomiendo que te comuniques por twiter con los muchachos de Triple Xeneiza al @triplexeneize El año pasado en las tiendas de marchandaising de Caminito vendían la camiseta de Delfino, si por casualidad llego a ver esta, que tanto te gusta, lo posteo en algún comentario de BOCA de esta página o en el sitio Soy BOCA. Te aclaro que para mí la camiseta de BOCA siempre debe tener la franja amarilla, si no es una remera de BOCA, no una camiseta. Abrazo Bostero y... VAMOS BOCA, CARAJO ! ! !

Ruben 23/09/2017

Cuando empieza una nueva temporada y encima con un dt que es un misterio dado que nunca lo fue en la liga nacional, uno tiene renovadas esperanzas pero rapidamente te das cuenta que lo que pensaba que iba a suceder es mas de lo de siempre para nuestro querido Boca. En todos los partidos que se jugaron en la etapa de preparacion no se le pudo ganar a ningun equipo de LNB, solo le ganamos al gallito de Moron y al Pincha de olavarria , Perdimos con Quilmes 2 juegos, otro con Quimsa y otro con argentino, y nos salvo el matafuego con Obras que no se termino el partido. Ahora ya arrancamos con Ferro la temporada y paso la logica otra derrota. El equipo no es tal, no juega a nada, desde el base que no entiendo para que se lo volvio a contratar debe haber sido como premio por lo bien que lo hizo la temporada pasada....que dirigencia por favor. Solo puedo decir que esta temporada tenemos un buen americano y que Fierro se mato , solo le falta un poquito de gol pero despues jugo un partidazo si se mantiene en este nivel sera lejos la figura de Boca. A mi lo que me preocupa es si el Lobito esta capacitado para dirigir en la Liga, encima como primera temporada dirigiendo nada mas y nada menos que a Boca que viene de 10 temporadas consecutivas de fracasos, como puede ser Alifraco que hayan elegido a un dt con 0 experiencia para agarrar este hierro caliente que es Boca......porque no se contrato un dt con experiencia...mira estimado alifraco y Cia que lo baratito termina saliendo carito.....Ni siquiera te sirvio de experiencia lo que te paso la temporada pasada con Ronaldito, si ya se todo baratito y asi nos va ir tambien esta temporada otra vez a pelear los ultimos lugares...... Ya estoy podrido de que pase esto en Boca de empezar otra Liga ya sabiendo que no jugamos x nada salvo a salvarnos del descenso. Encima los Cuervos cruzan el charco y le ganan al Real y al barcelona, mientras nosotros aca le ganamos a D. Moron y a E. de olavarrira., igualito noooo. Y esto recien empieza, Pobre Boca Pobre basket.

Responder

DEJA UN COMENTARIO