• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La habitación del 6

Con la baja de Sergio Llull y la duda de Luka Doncic por el esguince que se produjo en la final del Eurobasket ante Serbia, la responsabilidad de la dirección de juego del Real Madrid para este fin de semana en la Supercopa recae fuertemente sobre Facundo Campazzo. Tras dos temporadas en Murcia, éste no es el mismo Facu que aterrizó en España tras su gran temporada en Peñarol.

"No tengo la misma responsabilidad, maduré y tengo más experiencia como jugador profesional", explicaba Campazzo en la previa del torneo en unas declaraciones que recoge Planetacb. "Voy a tratar de aprovechar la experiencia, haciendo caso al entrenador pero sin perder mi esencia. El equipo es un grupo ya formado que me sirve a mí para conocerlo. Cuando me toca jugar en cancha mi objetivo es mantener contentos a los que están conmigo, eso debe hacer un base"

Una de las grandes novedades para la nueva temporada es la obtención del pasaporte español, que le permite no ocupar plaza de extranjero y da al Real Madrid mucha más flexibilidad a la hora de confeccionar el plantel. "Contento con el pasaporte, para mí es un dolor de cabeza menos y lo venía esperando, sé que gracias a ello también estoy acá, así que ahora a disfrutarlo", explicó el cordobés.

Lo que no tendrá Campazzo respecto a su primera temporada hace dos años en el equipo madrileño será la presencia del Chapu, que como es sabido se retiró profesionalmente al final de la pasada temporada. "Tenía ilusión de volver y que estuviera Chapu, oírle todo el día hablar en el vestuario, compartir el día a día y jugar con él, pero bueno, ya estoy en su piso de él, en su coche y solo me faltó pedir el 6, es alguien que dio todo por este club y se le va a extrañar mucho"

El Real Madrid jugará esta noche ante el anfitrión Gran Canaria en el segundo juego de las semifinales a partir de las 22:00 horas de España (17:00 en Argentina). Para ello, el Real Madrid ha dejado fuera de la convocatoria al lituano Jonas Maciulis y se presenta en la Supercopa con un plantel formado por los siguientes jugadores:

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO