• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Estudiantes (Grupo A)

San Martín concretará esta noche su segunda presentación en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando reciba la visita de Estudiantes de Concordia.

El conjunto correntino comenzó su camino en el primer torneo de la temporada con una victoria ante La Unión de Formosa (85-74), como local, con una destacada actuación del interno estadounidense Justin Keenan (20 puntos y 7 rebotes).

“Tenemos que sentirnos cómodos en la cancha, se viene una agenda de muchos partidos, por eso sabemos que la defensa es importante aunque no estemos bien en ataque, pero mostramos variantes para poder resolver y en algún momento fuimos agresivos. Pusimos la pelota en poste bajo y eso desgastó a los internos. Estoy contento por haber buscado algo y nos salió en muchos momentos. Ahora tenemos que estar tranquilos sabiendo que hay potencial y muchas cosas para seguir construyendo”, analizó el entrenador cordobés del Rojinegro, Sebastián González, la victoria lograda en la fecha inicial.

Por su parte, Estudiantes arrancó con una caída frente al reciente ascendido Comunicaciones de Mercedes (92-80), de visitante, en un juego que se les fue de las manos en el último cuarto. El dominicano Rigoberto De La Rosa (20 unidades) fue su principal goleador.

Luego de este partido ante Estudiantes, el plantel de San Martín tendrá descanso el lunes, para retomar las prácticas el martes en una semana que terminará con el juego del próximo viernes en Formosa ante La Unión.

Posteriormente, los jugadores viajarán a Colombia donde jugarán del 3 al 5 de octubre por el Grupo A de la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquetbol en la ciudad colombiana de Quibdó.

A su regreso al país, San Martín retomará la competencia en la Liga Nacional, sumando juegos en las ciudades de Mercedes (ante Comunicaciones) y Concordia (frente a Estudiantes) en la continuidad del Súper 20.

Su próximo compromiso como local, será justamente en el clásico correntino ante Regatas, en la noche del sábado 14 de octubre.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leandro Lescano, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO