• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La muralla verde

El partido lo tuvo a Entre Ríos como protagonista. El verde mostró una defensa casi imposible de superar. A pesar de ello, no encontró claridad adelante y Buenos Aires tomó la posta solo en los primeros minutos. El duelo Fernandez vs Diaz se llevó las miradas, aunque los dos estuvieron bien presionados. Los porcentajes en el inicio no favorecieron a ninguno de lo dos (Entre Ríos 2-14 y Buenos Aires 1-7). Ott y Sartor dominando los tableros para Buenos Aires pero adelante prácticamente no recibieron juego, y cuando lo hicieron siempre lanzaron forzado. HuboExcelentes defensas de ambos elencos, por la paridad del arranque del encuentro. Bien contenidos Fernandez y Rossi y sin espacios Provincia que no supo como contrarrestar dicha defensa.

Entre Ríos tampoco encontró variantes ni pudo poner la bola cerca del poste. 4-4 en 6m30s. Ambos elencos ocupando bien los espacios en defensa . Bien atrapado Mateo Diaz, pero el resto empezó a colaborar. Bs As sin gol, lanzando muy forzado cada ofensiva y cayendo en la defensa sólida de Entre Ríos. Frei aportando un bombazo, parcial de 11-1 para tomar renta de 12-5. Buenos Aires con cinco pérdidas, poco trabajo en conjunto. Bombazo de Mateo Diaz (7), y del otro lado Entre Ríos atorando muy bien a Ott y Rossi. El verde trabajó bien sin pelota, encontró variantes y desgastó a Buenos Aires. Fernandez bien defendido, y el verde con ventaja de 15 – 6.

El segundo periodo no varió demasiado. Sin ideas Buenos Aires y muy contenido. Entre Ríos defendiendo excelente en la primera línea, cambiando en cada marca, y todos mostrando actitud y calidad para defender. Buenos Aires mantuvo todos sus problemas de gol. Sin paciencia, sin poder poner la bola en el poste y con los números por el piso. Entre Ríos se escapó 21-9 en mitad del periodo. San Martín pudo desequilibrar, sumado a Levin, y un juego asociado que dio muy buenos resultados.

Buenos Aires mantuvo su inconstancia y poca claridad en ambos lados. Ni Arraiz ni Vinciguerra pudieron desequilibrar, y el poste no pudo girar para lanzar. Bs As con 13 pérdidas en un marco muy pobre, donde nunca pudo hacer pie en ofensiva. Entre Ríos sacó la máxima de 14 (27 – 13), pero cerró mal el primer tiempo. Buenos Aires tuvo un lapso fantástico de gol. Apareció Merlo con dos triples para contagiar a sus compañeros. La defensa se agigantó, ganó su pintura, y hubo un parcial de 8-0 para cerrar solo 27 – 22 abajo. La defensa zonal funcionó, Entre Ríos no anotó y perdió el foco en los instantes finales.

El tercer cuarto siguió defensivo y sumamente intenso. Entre Ríos con una primera línea notable, aunque liberó a Ott por momentos. Adelante no pudo progresar, lanzó apurado, y Provincia fue encontrando espacios. Arraiz tuvo una racha positiva, ganó en velocidad y complicó una defensa que dejó huecos y no atrapó bien. Rossi con un par de libres le devolvió la ventaja a Provincia, y luego Arraiz otra vez la aumentó. En conclusión, un parcial de ¡17 – 0! De parte de Buenos Aires tomando el cierre de la primera parte (30 – 27). Entre Ríos comenzó a sentir el desgaste, y Buenos Aires tuvo paciencia y mayor determinación en sus ofensivas. Ott pudo desplegar su potencia, sumado a la doble base con Merlo y Fernandez. Entre Ríos no se fue de foco y pudo igualar el juego (31 – 31), pero con menos fluidez y acciones más forzadas. Buenos Aires protegió mejor el balón, pero tampoco fue claro adelante.

El partido fue muy apretado, trabado y con las defensas como murallas. Buenos Aires decayó y no aprovechó al máximo el momento de calidad que tuvo. Entre Ríos se asoció bien en ofensiva y volvió a tener el control de las acciones. Vinciguerra le solución el mal momento a Provincia. El alero de Peñarol clavó dos bombazos seguidos, Ott con 1-2 hizo que Provincia quede al frente (39 – 37). El juego fue cambiante, y con gol externo. Entre Ríos bien atorado cuando la bola llegó al poste, pero limpió su perímetro, donde Frei no perdonó para tener la ventaja. El comando fue compartido, aunque defensivamente otra vez Entre Ríos hizo la diferencia, Levin robó un par de bolas para quedar +3 arriba. Ott (1-6t1) dio ventajas, pero Peratta tomó un rebote ofensivo casi sin tiempo para anotar y descontar 44 – 43 y así cerrar el periodo.

El final fue un espejo de todo el encuentro. Fernandez anotó un bombazo, aunque otra vez hubo un cambio de comando de momento a otro. Ambos con mucha inconsistencia en ofensiva, y realizando un enorme desgaste en defensa. Levin manejó los hilos de Entre Ríos, mientras que Frei acompañó en el perímetro, y aportó un bombazo para seguir arriba. El verde pudo recuperar, apretar bien arriba y correr en contragolpe. Provincia prácticamente sin poder poner la bola al poste, y anulado nuevamente como en el primer periodo. Frei metió otra daga, y Entre Ríos tomó renta de 53 – 48. Un marco muy equilibrado, y cada error que se pagó muy caro. Buenos Aires nuevamente en juego, en un golpe a golpe constante en el encuentro. Ott siguió siendo clave en el poste, pero fallando muchos libres.

Los dos cambiando de defensas (de hombre a zona), y tratando de sostenerse atrás. Justamente los lanzamientos libres comenzaron a ser determinantes. Ambos conjuntos llenos de faltas personales, y los entrenadores cambiando y buscando alternativas. El resultado muy fino, y llegando a los instantes finales iguales en 55 tras dos simples de Rossi. Entre Ríos mostró un plus en ambos costados. Anotó 6-6t1 tuvo sangre fría, y otra vez la defensa le dio de comer. Pudo recuperar, corrió y anotó con calidad. Buenos Aires sin juego, bien contenido y las ayudas que funcionaron a la perfección. El verde movió la bola y se lo sacó de encima a su rival. Buenos Aires se quedó sin ideas, sin gol y los libres fueron factor clave (18 – 42). Padeció la intensidad y la solidez del verde y el resto fue historia. Un parcial monumental de 11-0 para coronar una actuación formidable en el juego y en todo el campeonato.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-52

José Fiebig, enviado especial al Argentino U15

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

POPOV 27/09/2017

Felicitaciones a los Jugadores, Cuerpo Tecnico, Dirigentes y Familias por el esfuerzo y sacrificio para obtener semejante logro. Salud Campeones!!

Responder
J.J. concordia 27/09/2017

felicitaciones al cuerpo tecnico , jugadores y a los padres por el acompañamiento..impecable trabajo durante todo el campeonato...saludo especial a un jugador de estudiantes concordia tincho fagalde y al asistente tecnico de ferro de concordia francisco silvestrini por ser parte de este equipo y cuerpo tecnico ...!!!!!ENTRE RIOS CAMPEON!!!!!

Responder
delnegrodeparana 27/09/2017

Vamos los pibes !!!! Felicitaciones gurises , orgullo de una provincia que ama este deporte !!! Lastima que no se pudo realizar la final de local , hubiera sido una fiesta increíble.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS