• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Declaración de intenciones

Néstor “Che” García se estrenó con victoria en la Liga Endesa, con un Fuenlabrada que dio grandes muestras de intensidad y arrolló desde el inicio a un Bilbao Basket que no bajó los brazos y tuvo a Lucio Redivo como máximo anotador.

Los locales impusieron un ritmo arrollador en el inicio del partido. Su intensidad, su juego directo en ataque y el control del rebote desarbolaron el planteamiento de Bilbao Basket y se llevaron el primer cuarto por 26-16, que por un momento llegó a tener un marcador de 23-6. La defensa llevó a Fuenlabrada a rozar una ventaja de 20 puntos durante el segundo cuarto, pero Bilbao consiguió frenar el ritmo del partido en las cercanías del descanso y cerró el primer tiempo con 43-31.

Bilbao Basket volvió con mayor intensidad tras los vestuarios y consiguió bajar de la barrera de los diez puntos. Sin embargo, los del Che García no permitieron que la reacción fuera más allá y un gran Ian O’Leary lideró a los suyos entre el final del tercer y el principio del último cuarto devolvió la ventaja a su equipo y dio un golpe letal al conjunto de Carles Durán. Los visitantes lo intentaron hasta última hora, pero los fuenlabreños supieron cambiar la velocidad y ralentizaron el partido con ataques largos para sumar la primera victoria de la temporada.

Christian Eyenga fue el mejor de los locales con 16 puntos y 5 rebotes, seguido de Ian O’Leary y Marko Popovic que sumaron 11 cada uno, mientras que Gregory Vargas dejó 3 puntos y 3 asistencias en su debut en la ACB. Por los visitantes, el argentino Lucio Redivo fue el máximo anotador con 12 puntos, seguido de los 10 de Dejan Todorovic y 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias del brasileño Ricardo Fischer.

Estadísticas del partido

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO