• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alianza entre Obras y Villa Mitre

“Villa Mitre se siente honrado de que una de las instituciones más importantes del básquetbol argentino nos invite a compartir un Programa cuyo eje será el desarrollo de jugadores”, señaló Emilio Menéndez, presidente del club verdinegro.

Mediante este acuerdo, Villa Mitre jugará la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), y recibirá apoyo sistemático de Obras Sanitarias para brindarle recursos dentro y fuera de la cancha.

“Era una de las patas que le faltaba a nuestro proyecto, conformado por divisiones inferiores, Liga Nacional masculina y femenina. Sumamos este importante valor agregado que nos permite tener oportunidad para desarrollar jugadores en el ámbito profesional. Es muy valioso tener otro punto de espacio para que nuestra cantera que asciende y pide cancha tenga derecho al roce diario de estas características, algo que ocurre en las grandes instituciones deportivas del mundo del básquetbol”, señalo Alberto Díaz, director deportivo de Obras Basket. “Esto nos permitirá tener un seguimiento de la evolución de los atletas que aspiramos que conformen el equipo de Liga Nacional en el futuro cercano. En este primer año acompañaremos a los jóvenes del proyecto con jugadores veteranos de Liga Argentina. Uno de los dos extranjeros que tendrá el plantel será el dominicano Yerri Flores, combo escolta-armador, quien jugó el mundial de Grecia juvenil enfrentando a Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, jugadores de Obras Basket. Tiene gran capacidad anotadora y lee muy bien el juego, pronto daremos a conocer interno que los acompañará”, completó.

Luego de cerrarse el vínculo entre partes, Villa Mitre se hizo de los servicios del alero Santiago Ibarra y el ala-pivote Francisco Barbotti, entre otros refuerzos de relevancia, para jugar la categoría de ascenso. Además, Lucas Benítez, entrenador de Obras Basket, será asistente técnico del coach principal verdinegro, Federico Carbone, mientras que Nicolás Martani será gerente deportivo.

“Villa Mitre aporta tres jugadores de sus formativas al equipo que participará de la Liga Argentina: Alejo Digon, Julian Raptis y Alejo Maggi”, agregó Menéndez.

“Será una temporada excitante para Ibarra y Barbotti, jugadores de Obras, que tendrán un roce de gran importancia para seguir creciendo como profesionales”, completó Alberto Díaz.

De esta manera, Obras contará, además de la Liga de Desarrollo, con otro escenario para la formación de jugadores y entrenadores en un torneo competitivo y disputado como es la Liga Argentina.

prensa Obras

COMENTARIOS (4)

Tachero 01/10/2017

Por lo que vi, a Villa Mitre le mandamos todos los perros. Pobres. Si clasifican sería un milagro en esa zona. Baso mi comentario porque a Romano jamás le interesaron las inferiores y la dirigencia le hace caso. En esta.

Responder
justo 02/10/2017

La plaza, es la plaza de Ramos Mejía? Martani, en que quedó el proyecto de Ramos Mejía Club? Acá Ud. será cola de león, de donde venía cabeza de ratón. Ud. decide su futuro.

Responder
Nicola77 02/10/2017

Quisiera hacer una pregunta, solo por desconocimiento. Como llegó Villa Mitre a la Liga Argentina (ex TNA)?

Responder
joariel93 02/10/2017

Por lo que supe a Ramos no le dá la capacidad de la cancha para jugar TNA y como tampoco consiguió para alquilar decidió venderla, y como Obras quería tener su equipo B le pago la plaza a Villa Mitre para que ponga la cara

ricardo 02/10/2017

Villa Mitre sera local en obras?

Responder
JAIME 02/10/2017

Jugará en la cancha de Pinocho porque son de madera. No pasan la clasificación.

DEJA UN COMENTARIO