• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fusión arrolladora

No fue bueno el comienzo de Quimsa. Desconcentrado y demasiado permisivo. Atenas lo encaró con más determinación. Tanto que se escapó 11 a 2, a falta de 7 minutos y 42 segundos. Fabio Demti pidió minuto para impartir orden.

Los cordobeses siguieron controlando el juego y con goleo repartido ganaban 18 a 9 cuando promediaba el primer cuarto.

Los santiagueños empezaron a despertarse con una defensa más firme. El contraataque comenzó a dar resultado con Sebastián Vega y Torin Francis haciéndose sentir en el juego interior. Se puso a tres (18 a 15) cuando restaban 3 minutos y 30 segundos. Luego, ambos repartieron más errores que aciertos y el parcial terminó favorable a la visita por 27 a 22.

En el segundo cuarto, Quimsa jugó con más decisión y espíritu combativo. Acortó a uno (31 a 30) en los primeros tres minutos de juego. Novar Gadson estuvo certero en ataque y la media cancha defendió con intensidad.

Atenas se sobrepuso de la mano de Donald Sims y Juan Cantero y volvió a alejarse en el score (44 a 33), a falta de 3 minutos y 50 segundos. Nuevamente el local pudo cerrarlo mejor con las mandadas de Nicolás de los Santos y se fue abajo por uno (48 a 47) al descanso largo.

El tercer cuarto fue clave para Quimsa. Tuvo más energía para defender y pudo correr a cancha abierta. Gadson y De los Santos volvieron a ser determinantes. Atenas se quedó sin aire y se cargó de faltas en sus pívots. Los santiagueños se quedaron con el parcial 75 a 63.

El cuarto parcial fue un dominio de Quimsa, que pasó por arriba a su rival (85 a 63), en los tres primeros minutos. Juan Brussino con fiereza para defender y criterio para crear y la polenta de Roberto Acuña en el poste bajo.

Las bombas aparecieron con José Montero, Steven Smith, Brussino y Vega y el show se apoderó del estadio Ciudad. El local goleaba 110 a 70, a falta de 2 minutos. El resto estuvo de más. Quimsa vapuleó a Atenas 110 a 72 y ratificó su paternidad ante el delirio de su pueblo.

Síntesis
Quimsa (Sgo. del Estero) 110:
Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 10, Sebastián Vega 20, Novar Gadson 17 y Torin Francis 7 (formación inicial). Steven Smith 5, Juan Brussino 16, Roberto Acuña 14, José Montero 8 y Nicolás Kalalo 2. DT: Fabio Demti.

Atenas (Córdoba) 72: Juan Cantero 8, Donald Sims 20, Leonardo Lema 5, Nicolás Romano 11 y Diego Lo Grippo 15 (formación inicial). Clifton Tucker 2, Juan Fernández Chávez, Franco Baralle 4, Joaquín Lalllana 2, Roquez Johnson 5 y Juan Oberto 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22/27; 25-21 (47/48); 28-15 (75/63); y 35-9 (110/72).
Árbitros: Juan Fernández, Leonardo Mendoza y Leonardo Barotto.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).

Crónica: Prensa Quimsa
fotos: LNB Contenidos
Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (13)

Diego Rossi 03/10/2017

A bue jaajjajajajajaj. Hasta con gilsa ya perdes bate... Pedí junto con gilmes la venta de plaza y vayan al tna, ahí talvez metan una pelea para ver quien es menos pedorro. Por 38 encima jajajjajajaj. PEÑA Y NADA MA !!

Responder
guty 03/10/2017

Ay pajarito, pajarito, parece que todavía te duele la colita del clásico que perdiste. Te aclaro pedacito de gil, que te ganó el equipo de tu misma ciudad al cual vos apuntas como candidato al tna, o sea, sacá tus conclusiones pánfilo. Cerrando mejor el ... salamín, eterno enamorado de leo jajaja.

Juan Carlos 03/10/2017

Sos lejos el más imbécil de la página pero lejos quedate tranquilo que a idiota no te gana nadie un saludo grande

Nacholandia 03/10/2017

HOLA DIEGO ROSSI .. QUE PASA PAPI ..?? GILSA??? MI CLUB SE LLAMA QUIMSA ES EL QUE TE VIENE ROMPIENDO EL ANANA HACE BASTANTE .. Y QUILMES TE GANO EL ULTIMO CLASICO CAMINANDO.. BAJA UN POCO LOS HUMOS REINA.. LE DECIS A ATENAS DINOSAURIO Y QE VIVEN DEL PASADO.. NO TE ESTAS CONVIRTIENDO UN POQUITO EN ESO AHORA PEÑA QUERIDO? HACE RATO QUE NO SOS PROTAGONISTA Y ESTE AÑO VAS X EL MISMO CAMINO.. BAJANDO LOS HUMITOS O VAS A HACER COMO ATENAS VIVIR DEL PASADO COMO DICEN USTEDES..?? QUE HERMOSA MARMOTA.. ESTOY ANSIOSO DE LEER TU RESPUESTA DICIENDO QUE SOMOS PUEBLERINOS Y SACANDO CHAPA DICIENDO QUE SOS CAMPEON DE TODO .. YA ABURRES PEÑA..

Responder
Nacholandia 03/10/2017

CHE UNA PREGUNTA PARA LA GENTE DE ATENAS.. TENIAN EL PARTIDO BIEN CONTROLADO Y LUEGO QUIMSA AJUSTO LA MARCA Y LOGRO PASAR 4 PUNTOS AL FRENTE FINALIZANDO EL 3ER CUARTO.. LO QUE NO ENTENDI ES PORQUE NO ENTRARON MAS LOGRIPO SIMS Y ROMANO QUE ERAN LOS QUE MANTENIAN AL EQUIPO .. OSEA NOS HICIERON UN FAVOR SACANDOLOS.. QUE JUGADOR DONALS SIMS !!! INMARCABLE.. PERO NO ENTENDI PORQUE NO LOS PUSO MAS EL DT.. NOS FACILITARON AL FINAL EL PARTIDO QUE VENIA MUY DIFICIL.. EL NEGRO TUCKER MALISIMO SEGURO YA LO CORTARAN Y EL OTRO NEGRO NI LO PONEN

Responder
cwtejerina 03/10/2017

Varios jugadores estan con un virus de gastroenteritis creo. Por eso o los uso mucho

diego rossi 03/10/2017

nacholandia sos muy chiquito para hablarle asi al tri te falta ganar mucho santi chau chau chauuuuuuuuuu

Responder
diego rossi jajaja 03/10/2017

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me ahogo perdon ..... jajajajajajajajaja jajajajaj jajajajajajajajajajajaja

Responder
diego rossi 03/10/2017

jajaja la peor derrota de la historia, eso sumado a que sincam te dejo sin semis es muy humillante, jajajajajajajaja aprende del unico tri peña y nada ma

Responder
ateniense 03/10/2017

La veeerda que andaamos mal culiao, no ganaron estos de quimsa que no se armaron tan bien, tiene jugaadorees medio peeelo, (hablo como cordobes)

Responder
Como cordobes? 04/10/2017

Yo diría que mas bien hablas como un pavo. Ah, si los de quimsa son medio pelo los tuyos no llegan a un cuarto. Otra que diego rossi....

pedro 03/10/2017

La verdad es que hubo una gran diferencia en la cancha, un equipo muy ordenado e inteligente y otro que no encontro nunca el rumbo basquetbolisticamente hablando, fui entrenador de juveniles y creo que Atenas como ejemplo de sacar buenos valores tendria que hacer jugar muchos mas juveniles y nmo tanto extranjero saludos

Responder
FABIO 03/10/2017

Para Nacho... Romano ayer amanecio con hipertension y signos de deshidratacion. No obstante jugo hasta donde pudo aunque no debió hacerlo. En cuanto termino el partido fue trasladado al hospital y paso toda la noche con suero hasta esta mañana

Responder
Una giornatta tristissima 03/10/2017

Tristisimo papel el de ayer. Entiendo las ausencias, el virus y todo lo demas, es cierto. Pero NADA, NADA destacable del equipo. Estimo fue un mal paso ( la mayor goleada en la historia) Pero Atenas esta mal armado. Cantero solo puede jugar de suplente. Si Sims es 1, falta un 2. Y si es 2 falta un 1> CLARITO. El 3 del quipo no es goleador, ni tampoco el 2. Asi que lo dejan tirar un rato a Sims y listo. Cortaron pelotas como loco anoche, errores groseros, de premini. Sin sangre sin actitud. El Tucker que tenian que traer lo tiene SL !!!!!!! Volve Ruben.

Responder
mertionat 03/10/2017

si devolvemos tucker y a fernandez chavez y a precio de lo dos mas un esfuerzo buscamos a hermman..... que mal viene la mano si esto no pasa

Responder
PARA PEDRO 03/10/2017

En serio queres jugar con mas juveniles? que partido viste ayer? Jugaron el segundo tiempo con juveniles y perdieron por 40. Te parece poco?

Responder
ateniense 04/10/2017

pedro tiene razon, los juveniles jujgaron pero saben que les traen jugadores viejos y rotos como logrippo, cantero, necesitamos sangre joven, de este club salieron los muchos talentos, demosle el tiempo, vamos Atenas a levantar !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS