• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capital por decreto

El folklore del básquet siempre tuvo un interrogante desde las épocas de antaño. ¿Es Bahía Blanca la capital nacional del básquet? Siempre hubo dudas, y más allá de todas las glorias salieron de esa cuna, el tiempo y vueltas de la vida generaron cierta incertidumbre sobre esa situación. Varias ciudades compitieron por dicho logro. Entre ellas Córdoba o hasta la propia Mar del Plata. El folklore pasó a otro estamento. Finalmente, quedó instalado en papel y firma, que Bahía Blanca es la capital Nacional del básquet Argentino.

El senado y cámara de diputados de la nación Argentina tomaron sentencia. Hay dos artículos, donde queda establecido la potestad de Bahía Blanca como capital del básquet. En el artículo 1 queda bien claro, sumado al artículo dos determina la comunicación del Poder ejecutivo Nacional de dictar a la ciudad con ese honor.

Todo comenzó el pasado 2 de septiembre. Finalmente, el 2 de octubre de 2017 quedó promulgada la ley 27.380 que dice que Bahía Blanca es la Capital Nacional del básquet. Sin dudas un logro que fortalece y reinvindica todo lo realizado en épocas pasadas y presentes por la ciudad y su amistad con la naranja.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (5)

leo 03/10/2017

Que muestren las copas ....

Responder
San 03/10/2017

Cabotaje detected.

Jose 03/10/2017

Aca no se discute las copas sino como se vive, es una ciudad donde todos los clubes de la ciudad practican básquet. Mas de 22 clubes, mas 3000 chicos juegan los fines de semana, todas las instituciones tienen pisos flotantes y juegan liga de juvenil y torneo federales. Hay que mirar todo en su conjunto y no solo por la liga nacional, es aceptable lo que dicen que hay otras localidades que han tenido en este ultimo tiempo grandes éxitos deportivos, pero repito no viene este "titulo" por copas sino por un todo y una historia.

tiene que ser una broma... 03/10/2017

Esto es real? Ojo, no discuto que Bahía Blanca sea la Capital del Basquet, de hecho para mi lo es, claramente. Pero hacer esto por decreto? No le encuentro el goyete...

Responder
Ricky Morocho 04/10/2017

Amigo, no fue un decreto, que es algo que corresponde a la Presidencia de la Nación, sino una ley del Congreso, aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores. Tiene la misma validez que nombrar a una localidad "capital nacional de la pindonga", o sea, nada.

Willy 04/10/2017

Bahia es la capital del basket por Manu, Pepe, Montechia, Richotti, Montenegro,Espil, Cabrera, Fruet y muchisimos mas. Todos esos jugadores salieron de Bahia xq hay miles de chicos que entrenan durante toda la semana, juegan el fin de semana y aman el basket por tradicion familiar. Hay monton de entrenadores Preparadores Fisicos que trabajan todo la semana con los chicos. No es de extrañar que sigan saliendo buenos jugadores porque son miles los que juegan. En Bahia es mas importante el torneo local que la liga.

Responder
leo 04/10/2017

Y si formaron tantos jugadores por que nunca ganaron nada???? Ni siquiera el ascenso... Ya que lo hicieron gracias a la adC y a weber, nada por merito deportivo...

La mistica de playoff 04/10/2017

La capital del basquet tiene 0 ligas.. Un solo equipo en liga Se llama weber y no estudiantes Y lleva 400 personas a cada partido..

Responder
GUARDA 04/10/2017

NO son la Capital del basket, en todo caso son el semillero del basquet para ser la capital les falta pasion y titulos

Responder

DEJA UN COMENTARIO