• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figuras de sobra en la jornada del Martes

BASE: Facundo Corvalán (Bahía Basket): Dentro de la difícil noche del bahiense, el juninense tuvo una destacada actuación. Una gran ingreso a puro triple, sumado a su caudal de juego y capacidad rebotera. Fue una gran opción para lanzar del perímetro, pasar bien la bola y emerger en velocidad. Terminó con 17 pts (7-12tdc, 5-8t3) sumado a 3 rebotes y 4 asistencias y +17 de valoración.

ESCOLTA: Eduardo Gamboa (Boca): El tucumano fue una de las figuras de la jornada. Goleador del encuentro ante Hispano y arma letal para sacar adelante el partido. Sumamente consistente en ofensiva, y regalando juego como si fuera un base. Muy movedizo y con la confianza por las nubes. Terminó con 21 pts (7-13tdc, 3-6t3, 4-4t1) sumado a 3 rebotes y 9 asistencias. Tuvo +26 de valoración.

ESCOLTA/ ALERO: Shaquille Johnson (Gimnasia CR): Enorme juego del goleador del verde. Pudo desequilibrar ante la pobre defensa rival, y anotar de todas las formas posibles. A media y larga distancia fue letal, sumado a su buen juego colectivo. Aportó en diversos rubros, y se mostró muy efectivo con su lanzamiento. Cerró con 24 pts (8-12tdc, 2-3t3, 6-7t1) más 4 rebotes y 6 asistencias. Una de las figuras con +31.

ALA - PIVOT: Fotis Lampropoulos (Boca): Sólida actuación del griego. De nuevo se convirtió en un todo terreno para hacer jugar, anotar y rebotear a pleno. Pasó bien la bola, se hizo gigante en los cristales, y aportó en ofensiva. Defendió bien, y va tomando rodaje como en la temporada anterior. Terminó con 18 pts (7-10tdc, 3-3t1) más 3 asistencias y 12 rebotes. Otro de los mejores con +31.

PIVOT: Jarrid Famous (Gimnasia CR): El interno aprovechó todas las ventajas que dio el bahiense para desequilibrar. Muy fuerte en los cristales, jugó bien el Pickandroll y dañó seguido en la pintura. Muy consistente con sus lanzamientos, y firme en la línea. Un dolor de cabeza para el rival y con un par de volcadas en su haber. Cerró con 25 pts (8-13t2, 9-9t1) más 6 reb y 2 rec. Tuvo +31.

ENTRENADOR: Martìn Villagrán (Gimnasia CR): Gran trabajo defensivo, sumamente compacto para detener la fuerza de Bahía Basket. Defendió en bloque a Johnson, no permitió penetraciones cómodas de Fjellerup ni Vaulet. Se animó a correr y el equipo respondió con fluidez adelante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO