• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico se adueñó de la historia

Olímpico se impuso 112 a 64 a Atenas de Córdoba. Rodney Green con 26 puntos fue el goleador del encuentro. El domingo, el Negro visita a Quimsa en otra edición del clásico santiagueño. Atenas no pudo contar con Romano por intoxicación y Meyinse que no hizo la gira por Santiago.

Tras un buen comienzo, con acciones cercanas al cesto, Olímpico comenzó a ceder en defensa y con Sims como principal vía los griegos emparejaron las acciones y el tanteador. Con parcial de 11-0 Olímpico recuperó el predominio, Williams – Stanic – Green funcionaron a la perfección en ataque y en defensa el esfuerzo colectivo dio sus frutos (17-6 a 5m. del final). Con el ingreso de Díaz y Giorgi se mantuvo la fluidez colectiva, a pesar de la salida de Williams con molestias en un tobillo ante una mala caída luego de un rebote. Con 2 triples de Stanic y Green en llamas el Negro despegó a 19 tantos para terminar cerrándolo 31-14.

En el segundo cuarto, y con Díaz subiendo el balón, Olímpico tuvo el mismo andar y efectividad. La brecha superó los 20 puntos con Green dañando en los ataques rápidos. Lo Grippo en escena fue vital para la reacción griega, pero no fue suficiente para contrarrestar el buen momento de Olímpico con Stanic incandescente. Laginestra continuó rotando el equipo y encontró respuestas en todas las posiciones. El desempeño de Díaz no pudo ser más auspicioso haciendo jugar y con puntos en sus manos.

En el tercer cuarto, las distancias se evidenciaron aún más. Olímpico con Green (9 tantos en 6m.) indefendible alcanzó una máxima de 33 puntos. Los relevos continuaron dando soluciones sin resentir el andar local. El tramo se fue 83 a 50 para el Negro.

El último cuarto estuvo de más con todo resuelto en el amanecer de la segunda mitad. Solamente sirvió para establecer el final del primer triunfo de Olímpico en el Súper 20. Fue 112 a 64.

Crónica: prensa Olímpico
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (17)

Milrayado 05/10/2017

Y la peor derrota histórica por Liga cual es? Si no me equivoco fue hace un par de años...

Responder
Diego Rossi 05/10/2017

Jajajaja, basta batenas, basta jajajjajajaj. Ya te gana cualquiera, ahora olimpico Y la vuelta a las fuentes?. La recuperación de la memoria gloriosa? Jajajaja, no paro de reír, en serio. Sos un chiste viviente. PEÑA Y NADA MA! !

Responder
Diego rossi 05/10/2017

Por 48 jajaja bate records jaja bate batenas

Responder
diego rossi 05/10/2017

Jajaja

Responder
ateniense 05/10/2017

uh que feo perdimos

Responder
pedro 05/10/2017

basta de mentiras, andate casalanguida

Responder
mauricio 05/10/2017

andate a tu casa languida

Responder
martincho 05/10/2017

casanguida nunca pense que eras tan mal dt,

Responder
GABRIEL 05/10/2017

la verdad. no lei la nota . pero solo leer q perdio x 48 .... ¡¡¡¡ quien defiende ahi ? nadie pero nadie ..... calcula q si vos defendes a alguien individual y te mete 20 puntos , andate a tu casa .... aca hubo varios q se comieron 20 ..... nooooooooooo

Responder
GABRIEL 05/10/2017

la verdad. no lei la nota . pero solo leer q perdio x 48 .... ¡¡¡¡ quien defiende ahi ? nadie pero nadie ..... calcula q si vos defendes a alguien individual y te mete 20 puntos , andate a tu casa .... aca hubo varios q se comieron 20 ..... nooooooooooo

Responder
emi 05/10/2017

Aplausos para el agente de fernandez chavez y cantero!

Responder
horas 05/10/2017

Fue lamentable ver el partido de anoche. Las ausencias de Meiyinse, Romano y Jhonson permitieron que Olimpico con plantel completo y reforzado por su nuevo extranjero DIAZ se hiciera un festival frente a los juveniles de Atenas. Lo Grippo con su 39 años encima no puede marcar a nadie ni correr a la par de los juveniles. Cantero vuelve a demostrar que su regreso al club no le sienta, tampoco corre como debiera y tuvo pérdidas y asistencias horribles (Por que razón se fué Gerbaudo?????). El extranjero TUCKER no existe...ese muchacho NO puede estar en la Liga A. Con ese plantel de emergencia solo SIMS y FERNANDEZ CHAVES fueron los jugadores representativos que tampoco rindieron a su nivel. La falta de Chiarini por operación, la lesión de Jhonson, las bajas de los pivotes, las consecuencias de la terrible intoxicación de la cual no sabemos como ocurrió hacen que como todos los comienzos de campeonato Atenas esté rengo y siempre la excusa de armar y coordinar el equipo con los nuevos jugadores. Anoche se apostó a los juveniles y los chicos poco pudieron hacer frente a un rival de envergadura con jugadores de muy buen nivel. Habrá que esperar y replantear estrategias de juego y plantel. El DT muestra poco carácter ante estas situaciones adversas y negativas para el historial de un club que marcó una época.

Responder
para horas 05/10/2017

Excelente comentario. Cantero esta de mas en Atenas. Plantel mal armado. Y obvio sin sangre. Los periodistas de Cba , pateticos, viven de excusas. Entiendo todo lo malo que le pasa al equipo, pero, alguien se acuerda de los hinchas?

periodista73 05/10/2017

en algunas cuestiones concuerdo con vos, les faltaron jugadores como Meyinsse, Johnson, Romano y Chiarini, a Casalánguida hay que tenerle paciencia, con la cuestión de americanos, vienen nomás a hacer carteles y cuando les toca jugar no hacen un carajo, un tirón de orejas a Bruno

diego rossi 05/10/2017

como se excusan de las ausencias, son malisimos muchachos, milanesa llorona con 73 años que tiene y campana con 81 le hacen partido a cualquiera, lo mas lindo es que perdieron por 48 y le tiran el peso a los jueveniles que son malisimos, jajaja cjau bate peña es tri ? si es el unico tri peña y nada mas, Firma: el unico Diego Rossi (los demas trolls de bate y sincam)

Responder
se van todos mi hijo queda como manager 05/10/2017

INCREIBLE que esperan los labaques para dejar el club . VOLVE ZURDO TE PERDONAMOS

Responder
nico 05/10/2017

no sera hora para que los milanesios los campanas los obertos agarren el club

Responder
colo 05/10/2017

el dt casa... nose cuanto ya batio 2 record en 48 hs , ni messi hizo algo asi . pobre atenas que añito se viene

Responder
Milrayado 05/10/2017

Cuanta ignorancia que hay! Muchos creen que la Liga ya empezó, no sabían que esto es el Súper 20? Esto no quita que la derrota de Atenas sea un papelón.

Responder

DEJA UN COMENTARIO