• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El verde va madurando

Con ofensivas muy fluidas y un alto porcentaje de efectividad arrancó el encuentro. Estudiantes tomó la primera ventaja de la mano de un intratable Buljan (9 puntos en el cuarto), pero Harris contestó con la misma moneda desde el otro costado para dejar todo en tablas, promediando el parcial.

Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador con un triple de Saiz (el segundo de sus dos intentos), para dejar el score 16 a 15, a los seis minutos y fracción, para luego quedarse con el primer cuarto por 24 a 23.

El segundo parcial arrancó parejo, pero después Estudiantes se alejó lentamente, con una banca más activa y efectiva, para estampar un 27 a 34 promediando el cuarto con un doble de Domínguez. La aparición de Smith y de Vidal, con sendos triples, dejaron al local nuevamente por la mínima 35 a 36, a los seis minutos y fracción.

A partir de allí el partido se estabilizó, aunque la visita lo cerró mejor, con Bolívar lastimando y corriendo la cancha, para quedarse con el primer tiempo por 41 a 39; con la particularidad que todos los puntos de la visita fueron anotados por la banca.

En el tercer cuarto Regatas se quedó sin gol, y Estudiantes lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador corriendo la cancha y con un Mendoza de La Rosa gravitante, para dejar el score en un inesperado 47 a 58, a los cinco minutos y fracción, con un triple del escolta.

En el peor momento de Regatas, Goldwire clavó un triple decisivo, y contagiados por la energía y ganas de Martina el local volvió al juego para dejar el marcador 55 a 58 con dos minutos por jugar; y en donde la visita lo controló muy bien para entrar al último cuarto ganando por 68 a 61.

Con un triple de Mendoza de La Rosa Estudiantes tomó una ventaja de diez, 71 a 61 de iniciado el último parcial. Con Vidal, Regatas reaccionó para quedar 70 a 75, pero después perdió el foco y tras una series de técnico y falta antideportiva la visita encontró aire para volver a escaparse 70 a 78.

En el cierre Estudiantes comenzó a jugar posesiones largas en el poste bajo con Doblas Portilla y a partir de allí controlar el juego y hacer todo cuesta a arriba para el local. Sólo la jerarquía y los triples de Quinteros (dos que dejaron a Regatas a tiro -82 a 85 a los 30 segundos y 85 a 87 a los 3) daban margen para la ilusión, pero Estudiantes se lo terminó llevando desde la línea por 85 a 89.

La síntesis

Regatas Corrientes (85):Leemire Goldwire 9, Paolo Quinteros 24, Alexander Harris 5, Fabián Ramírez Barrios 7, y Javier Saiz 8 (FI); Santiago Vidal 17, Fernando Martina 10 (x), Juan Pablo Arengo 2, y Erik Thomas 3. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (89): Sebastián Orresta 4, Rigoberto Mendoza de La Rosa 22, Anthony Smith 9, Zvonko Buljan 11, y David Doblas Portilla 9 (FI); Leandro Vildoza 4, Mateo Bolívar 18, Sebastián Uranga 2, Alejandro Zurbriggen 3, y Emilio Domínguez 7. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 24/23, 41/39 (15/18), 61/68 (22/27), y 85/89 (24/21).
Árbitros: Juan José Fernández (Ciudad de Santa Fe), Gustavo Chávez (Resistencia, Chaco), y Héctor Wasinger (Sáenz Peña, Chaco).
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: prensa Regatas
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (14)

kbza73 05/10/2017

Remero estuvo buena la "practica" como dijiste vos en el comentario del partido que perdio estudiantes de local. Dijiste que ibas a practicar con nosotros y si la verdad que se comieron una gomeada desde el arranque viejo. A cerrar el c...

Responder
De Concordia 05/10/2017

Vamos verde! De a poco nomás, dale que vamos a mejorar, tenemos mucha fé en nuestros jugadores... Parrafo aparte para los monos correntinos, siempre armando quilombo.

Responder
sherman 05/10/2017

consulta: ¿nadie sabe que sucedió al final del partido? se vio que varios "hinchas" de Regatas saltaron al campo de juego en dirección al vestuario visitante según tengo entendido. cabrá alguna sanción al jorge contte... por mi, deberían terminar el súper 20 sin público, considerando que este fue un partido con estudiantes y aún resta el clásico. saludos.

Responder
Sambu 05/10/2017

Es una lástima la derrota de Regatas con un equipo del TNA, armado sólo para mantener la categoría. No entiendo por qué la dirigencia permitió el cambio de Smith, Britez y Cáceres, que tanto resultado les dio en Concordia. Sin ellos Regatas no hubiera salido victorioso de aquélla Ciudad. Pero este grave error de la dirigencia y permitir la presencia de Fernández, Chavez y Wasinger, perjudicó notablemente el accionar del equipo al dictaminar fallos imparciales. Por favor, señores, a poner lo que corresponde y vuelvan al camino iniciado en Concordia con áarbitros que digiten fallos certeros.

Responder
Gigante Verde 05/10/2017

¿Qué pasa con la gente de Regatas?? Perdieron con un equipo destinado a jugar el TNA y nadie aparece. Será que sin ayuda arbitral no son nada? En Concordia nos robaron abiertamente y se agrandaron de una manera pocas veces vista. Qué poco aguante!!!!! Vamos Verde, que los cucos no existen cuando los jueces son imparciales.

Responder
desde la popular.. 05/10/2017

Nada mas que un mal paso de un equipo que esta en formación, pocas cosas a destacar, la primera: no podemos entregar un tercer cuarto como entregamos dejando que el rival nos corra y se separe en el marcador para que luego no poder recortar la distancia. Segundo: el ultimo cuarto tratamos pero no pudimos, se llego hasta ahí pero nos falto nafta. Tercero: Paolo desde mi punto de vista esta intacto, veamos como acompaña Goldwire. Esto recién empieza !!

Responder
Gigante Verde 05/10/2017

Te olvidaste de decir que les faltó el Ayudín.

REGATAS 05/10/2017

Si si, en los 20 partidos de diferencia q le sacamos en el historial los árbitros se lo robaron jajajaja. Q bueno q ahora apareció verde y compañía, no los veía x aca desde el año pasado en los play off, saludos.

Responder
Gigante Verde 05/10/2017

Che, Re-Gata, no había comentarios porque hubo receso. ¿qué deporte estás comentando? En el partido que nos robaron la semana pasada, los comentarios en Pick and Roll fueron en su mayoría nuestros. Uds., ni así aparecen. Muchos títulos y 20 partidos de diferencia, pero el año pasado les dimos lección de basquet en la mayoría de los encuentros que disputamos. Parece que este año se repite .....

CRC 05/10/2017

Lastima que tu lección de basquet en play off se volvió lección de pecho frío virgen sin títulos. ... Busca uno de tu altura para joder, le tenes a Comunicaciones que es nuevo en lnb puede ser tu clásico o no se fijate por otro lado porque en Ctes hasta San Martin ya te supero al jugar final de conferencia y copas internacionales

J.J. concordia 05/10/2017

bien verde bien ...poco a poco vamos ...este es un equipo y cuerpo tecnico nuevo....pero no tengo dudas que vamos de menor a mayor aceitando el motor del equipo.....paolo yo soy un admirador tuyo como jugador ,pero deja de vivir llorando loco ,juga a lo que mejor sabes ..basquet...aaaa correntinos ,ahora tuvimos una practica alla ???

Responder
CRC 05/10/2017

Se perdió solo un partido que no tiene importancia en el historial. Total sabemos que en play off dónde se ven los pingos algunos como estos tienen miedo... Tranqui Regatas no pasa nada, donde hay quilombos está siempre metido el equipo de estudiantes no se porque

Responder
dante 05/10/2017

que pasa que tiene tan poca participación thomas? tanto le falta?

Responder
diego menzile 05/10/2017

bien victoriano, acopla y aceita el juego, orresta esta pàsando un buen momento, creo que ahi nace todo, cuando el dt jugo de base hace lucir a sus bases siempre, se ve en muchos casos, por ej victoriano orresta, lobito fernandez-perez - ginobili, parodi espero que sigamos asi verde de mi alma, verde de mi amar

Responder
De Concordia 05/10/2017

Regatas, recobardes, igual que los otros cobardes de san martin pegandole a los jugadores del verde

Responder
CRC 05/10/2017

Sos muy chiquito verde... Cuando disputen al menos una final de conferencia hablamos, el año pasado tenias todo servido para llegar a la final y te encontraste con la historia y tu historia de arrugar tambien

Milrayado 05/10/2017

Cuanta ignorancia que hay! Muchos creen que la Liga ya empezó, no sabían que esto es el Súper 20?

Responder
SMC 05/10/2017

Otra noche violenta en una cancha que esta para jugar federal.Pregunto....si traen un jugador menos por liga y ese dinero lo invierten en la cancha acorde a lo que gasta Regatas...vestuarios pegados (ADC,no era que tenian que salir por distintos tuneles ? ),sobre todo teniendo un tarado como Ramirez Barrios (recordar la ñapi a Safar) ..por dios...

Responder

DEJA UN COMENTARIO