• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La cruz salvadora del Che

Una canasta del escolta mexicano en el último segundo de la prórroga certificó el triunfo del equipo fuenlabreño en su visita a Andorra. Fueron 45 minutos de buen baloncesto, intensidad y emoción en un partido trepidante.

Los visitantes dominaron el rebote pese a que Przemek Karnowski hacía daño cada vez que estaba en pista y Andorra tomaba ventaja durante el segundo cuarto hasta que la defensa de Fuenlabrada mandó el partido al descanso con 42-41. A partir de ahí, los del Che García tomaban ventaja con Ian O’Leary y Christian Eyenga y fueron unos buenos minutos finales de Andorra con un triple final de Jaka Blazic los que mandaron el partido a la prórroga.

Los locales no tuvieron en el suplementario a dos jugadores claves como Blazic y Vladimir Jankovic, ambos eliminados por faltas. Fueron cinco minutos que podrían haber acabado decantados de cualquier bando y fue el mexicano Paco Cruz el que culminó su gran actuación con la canasta ganadora, pasando de villano a héroe después de haber perdido un balón en la jugada anterior por un inoportuno resbalón.

Jaka Blazic fue el máximo anotador andorrano con 20 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples, seguido de los 17 puntos y 5 rebotes de Vladimir Jankovic y los 15 del polaco Karnowski. En los fuenlabreños, Ian O’Leary terminó con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, el mexicano Paco Cruz sumó 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples y Christian Eyenga aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Son apenas dos juegos y los jugadores del Fuenla ya se ha contagiado del espíritu positivo del "Che" García. Un claro ejemplo es la celebración que tuvo lugar en el vestuario tras la victoria de anoche con el DT argentino a la cabeza:

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO