• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Gimnasia (Grupo D)

El juego de la selección nacional de fútbol en su decisivo partido ante Perú ha logrado correr el horario de este juego de Súper 20.

Las dos victorias en frente a Argentino de Junín por 79-72 y Peñarol por 88-73 obraron de calmante para un comienzo caótico. En ambos juegos el equipo recuperó su faceta defensiva, logrando proteger mejor su canasto, cerrando su juego interior pero fundamentalmente siendo menos permisivo en la primera línea defensiva.

Esto le valió jugar más compensando en ataque y con algunos jugadores que fueron iluminándose por turno. Enzo Ruiz, Eric Flor y Nicolás Ferreyra fueron los puntales.

“Venimos de ganar un clásico y eso nos hace estar mejor anímicamente. Ahora hay que pensar en Gimnasia, rival duro que viene de ganarle a Bahía Basket. Como en todos los juegos queremos ganar”, sostuvo Eric Flor en la previa del juego.

Para Quilmes este juego es importante ya que representa el último de local antes de emprender la gira por Montevideo para disputar el Grupo B de la Liga Sudamericana ante el local Aguada, Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile.

Del mismo modo llega Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Con dos triunfos seguidos ante el mismo rival (Bahía Basket) que dieron un aliciente luego de la derrota inicial ante Peñarol como local. Se impuso ajustadamente primero por 81-79 pero en Bahía todo funcionó a pleno para cerrar 92-87 con el nuevo extranjero Famous Jarrid como goleador (25 puntos).

El conjunto patagónico llegó a Mar del Plata con una posible baja ya que Daniel Hure no jugó ante Bahía Basket y es duda para estar tarde.

El joven entrenador de Gimnasia Martín Villagrán sostuvo “El equipo está en construcción, los dos primeros partidos nos sirvieron para saber cómo está cada uno de los jugadores y el funcionamiento del equipo”.

Hora: 18.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Brítez – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO