• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aparece La Unión

A pesar de las duras bajas para esta temporada, Estudiantes consiguió volverse sólido en la Zona A para registrar 2-3, aunque necesitaba otro triunfo como visitante para meterse entre los líderes. La Unión, por su parte, no consiguió ganar en su única presentación como local y quería la victoria para salir del fondo del Grupo.

El conjunto local insistió sin efectividad desde el perímetro en el comienzo del juego (1/9), pero a su rival también le costaba resolver sus ataques y recaía en las pérdidas (5). Cuando La Unión empezó a buscar los cortes hacia el aro, pudo sacar diferencias pese a que Lucas Victoriano rotaba sus hombres en cancha.

Aunque al equipo formoseño le costó darse cuenta que tenía el aro cerrado desde 6,75, con buenas apariciones defensivas y corridas a campo abierto pudo alejarse en el marcador (gran pasaje de Alexis Elsener, con ocho puntos). Estudiantes estaba estancado en ataque y, si bien se pasaba la pelota, no tenía efectividad para concretar sus oportunidades. Después de un final desordenado con pérdidas repartidas, un doble largo de Federico Marín estableció el 19-8 del primer cuarto.

Otro pasaje de pérdidas visitantes le permitió a La Unión jugar de contraataque, donde Alexis Elsener siguió resolviendo y estirando la brecha. La mano de Rigoberto Mendoza logró mover el marcador de Estudiantes, que entró muy rápido en penalización y le posibilitó a su rival visitar la línea continuamente.

Mientras Anthony Young se hacía cargo de las ofensivas formoseñas con diez puntos en el parcial, de a poco la visita empezó a buscar la pintura, donde encontró en David Doblas una vía para convertir. Sin embargo, dos triples seguidos le permitieron a La Unión encarar el descanso largo con diferencia de doble dígito: 44-28.

Pese a que Sebastián Orrestra tiraba del carro ofensivo después del entretiempo, Estudiantes era un colador en defensa y el local siguió estirando la máxima. Para más, cuando el equipo de Concordia se soltó en ataque y encontró variantes, Tayavek Gallizi consiguió definir abajo del aro de manera seguida.

Los relevos de la visita pudieron generar rompimientos para sumar de bandeja, pero su segunda antideportiva le volvió a dar un respiro al quinteto formoseño. Sobre el cierre del tercer período, la puntería de sus alas extranjeros le permitió decretar el 67 a 47 a La Unión.

Después de desaciertos externos de los dos quintetos, Estudiantes logró recortar la distancia con lo que le dio réditos en toda la noche: meter la pelota en el poste bajo. Emilio Domínguez estuvo muy activo en ataque en este pasaje, pero Anthony Young terminó de consolidarse como goleador al anotar su punto 25.

Sobre el final y pese a la abultada diferencia, La Unión no pudo pinchar la pelota. Cometió pérdidas, falló de larga distancia y le permitió contraatacar a la visita. Los concordienses convirtieron de campo y de libres, pero la distancia era definitiva y el elenco de Formosa logró su primer triunfo como local por 79 a 70.

Síntesis:
La Unión (79): Konsztadt 4, Maldonado 4, Elsener 19, Young 25 y Crawford 3 (F.I.); Clark 7, Marín 8 (X), Gallizi 7 y Ruíz 2. DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (70): Orrestra 9, Mendoza 12, Smith 11, Buljan 2 y Doblas 6 (F.I.); Bolivar 6, Uranga 2, Domínguez 15, Vildoza 2 y Zurbriggen 5.DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 19-8, 44-28 (25-20), 67-47 (23-19), 79-70 (12-23).
Árbitros: Cristian Alfaro – Alejandro Zanabone – Leandro Lescano.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Fotos: LNB Contenidos
Edición Videos: Juan Manuel Dimarco (
@JuanemeDiMarco)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO