• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Deja su huella en la lucha

Una multitud colmó el estadio Ciudad en una nueva edición del clásico santiagueño. Justin Williams (10 tantos, 8 rebotes y 6 tapas) y Rodney Green (14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos) y Guillermo Díaz (10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras de los bandeños. Novar Gadson (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Roberto Acuña (9 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en el dueño de casa.

Los santiagueños tuvieron demasiadas distracciones defensivas (fallas en el box out) y tomaron malas decisiones en ataque (jugaron muy acelerados) en el inicio del partido. Los bandeños defendieron intensos y en bloque, recargaron las ofensivas en la pintura donde Justin Williams y Ramón Clemente fueron picantes.

Olímpico se escapó (13 a 6) en el score, a falta de 6 minutos y 7 segundos. Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo. Quimsa con los aportes de su media cancha y defendiendo con más vigor para ponerse a dos (13 a 11) en los siguientes tres minutos. Hernán Laginestra también pidió minuto para frenar la recuperación del adversario.

La visita reaccionó de la mano de Mauro Cosolito (ocho puntos en noventa segundos) y su equipo dominó el juego 23 a 13, cuando restaba 1 minuto. Claro que en el cierre se equivocaron en par de veces en la salida y el local acortó (23 a 17) distancias en ese primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró respuestas con Guillermo Díaz en el uno contra uno y la polenta de Facundo Giorgi. Volvió a alejarse (41 a 31) cuando restaban 5 minutos. En ataque, Quimsa apeló a los lanzamientos perimetrales en demasía aunque en defensa estuvo más concentrado.

Luego, Juan Brussino le dio otra tónica al dueño de casa y algunos de sus compañeros se contagiaron. Leonel Schattmann y Novar Gadson aparecieron en las ofensivas. Ejercieron una presión alta para defender y Olímpico decayó un poco en la rotación para quedarse con el parcial 41 a 35.

Un Quimsa más enérgico salió a jugar el tercer cuarto. Gadson estuvo imparable y se lo buscó más a Roberto Acuña en el poste bajo. Olímpico estuvo muy errático y jugó incómodo en el ataque. Palo a palo estuvo ese parcial, que a falta de dos minutos, los bandeños estuvieron arriba 51 a 49.

En el cierre, el local fue más inteligente y con un triple de Marcus Melvin terminó abajo por uno (53 a 52).

El último cuarto fue tremendo. Intenso, emotivo, durísimo, parejo. Gadson empujó en el perímero y Acuña gravitó en la zona pintada. Pasó por primera vez al frente 65 a 62, a falta de 3 minutos y 45 segundos.

Olímpico fue más sólido en el cierre y de la mano de Williams (metió cuatro tapones clave en ese periodo) y haciéndose sentir también el el ataque, se quedó con un valioso triunfo por 74/70 para soñar con la clasificación.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 70: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Novar Gadson y Roberto Acuña (formación inicial). Juan Brussino, Marcus Melvin y Steven Smith. DT: Fabio Demti.

CC Olímpico La Banda (Sgo. del Estero) 74: Maximiliano Stanic, Rodney Green, Mauro Cosolito, Ramón Clemente y Justin Williams (formación inicial). Guillermo Díaz, Damián Tintorelli y Facundo Giorgi. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 17/23; 18-18 (35/41); 17-12 (52/53); y 18-21(70/74).

Árbitros: Sergio Gabriel Tarifeño (Neuquén), Leonardo Damián Zalazar (CABA) y Maximiliano Moral (Villa María).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).

COMENTARIOS (5)

Guty 09/10/2017

Era sabido que sin Torin en la pintura iba a ser complicado, es como que a Olímpico le falte Williams y el pivot titular sea Tintorelli, aún así Quimsa estuvo en partido hasta el final. Mamita de donde sacamos a ese Smith, me parece que vendía relojes en la peatonal y lo llevaron jugar ja. Felicitaciones al negro por el triunfo, nos ganó en buena ley.

Responder
Guty 09/10/2017

Ah, me olvidaba, Vega, no puedes perder casi todas las pelotas, marcar tan mal y abollar el aro así mijo, en estos partidos quiero que metas 20 no contra Salta!!!

Responder
Emilio 09/10/2017

Gran partido Felicitaciones Olimpico, por el triunfo. Diaz fundamental, Clemente mejorando. Se va aceitando las piezas. Saludos.

Responder
Antimusicale 09/10/2017

Los entrenadores de la liga,hablan del legado de Leòn y la historia ,pero cuando tienen que hacer un plantel ,contratan 4 extranjeros ,ayer Olìmpico jugo los 5 minutos finales con 4 extranjeros y 4 buenos de verdad,no 1,2 màs o menos, asì no honran a Leòn como tanto pregonan

Responder
pelado 09/10/2017

???? y??? ,,,no se entiende.Que habria que hacer? jugar sin extranjeros? No seria posible si hay 20 equipos no hay jugadores de calidad, tambien por supuesto hay extranjeros que dan lastima. Pero entonces la dirigencia de la Liga deberia cambiar los cupos, al contrario lo extendieron a todas las fichas mayores, porque? simple porque en la mayoria de los casos los extranjeros cobran menos que un nacional mediocre que creen que son lo maximo de la NBA, o sea el problema es de los jugadores representantes tecnicos y dirigencia no solo de algunos de ellos

coco 10/10/2017

tres extranjeros de calidad y uno regular contra un extranjero bueno y dos mediocres asi dificil quimsa....algunas cosas no se entienden en quimsa!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO