• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De punta a punta

Los santiagueños suman ocho puntos (tres victorias y dos derrotas) y recuperaron el segundo puesto en la zona. Ahora deberá enfrentar una gira riesgosa por Córdoba, para visitar a Instituto Atlético Central Córdoba y la Asociación Deportiva Atenas.

En el inicio del juego, Salta Básquet se situó al frente en el marcador, con gran trabajo de Quinnel Brown, pero Quimsa ajustó la marca, pasó al frente con una bandeja de Nicolás De los Santos (10 a 9) y se convirtió en dominador de las acciones. En los últimos minutos apareció Steven Smith y la Fusión terminó ganando el primer parcial por 18 a 13.

En el segundo cuarto, Quimsa mantuvo la intensidad defensiva y logró despegarse en el marcador con el gran trabajo de Juan Ignacio Brussino y Novar Gadson en ofensiva. Salta Básquet jugó incómodo en ataque y tampoco encontró soluciones en la banca. El local ganó el parcial 20 a 15 y se fue al descanso largo con una brecha de 10 puntos (38 a 28).

En el tercer cuarto, Quimsa logró estirar la brecha, con una ráfaga de Smith y con un buen trabajo defensivo que le permitió establecer una diferencia de 16 puntos (54 a 38). Sin embargo, De Cecco ordenó una defensa zonal que por momentos complicó al conjunto fusionado, porque lo obligó a jugar con sentido colectivo. El local ganó el parcial por 19 a 17 y quedó con una ventaja de 12 puntos (57 a 45) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, apareció Sebastián Vega para aportar en diferentes facetas del juego y posibilitar que su equipo conservara la ventaja, a sabiendas de que el rival se iba a sentir presionado, con el transcurrir de los minutos.

Quimsa mantuvo además su intensidad defensiva y definió el juego con antelación. El cierre estuvo de más, pero se jugó en un clima de fiesta en el estadio Ciudad. Tras el final, el equipo de Fabio Demti se retiró ovacionado por los hinchas que volvieron a creer de cara al futuro.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 78: Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 9, Novar Gadson 16, Steven Smith 14 y Roberto Acuña (formación inicial). Juan Brussino 10, Sebastián Vega 16, Marcus Melvin 6 y José Montero. DT: Fabio Demti.

Salta Basket 59: Diego Gerbaudo 7, Ricky Harris 14, Quinnel Brown 7, Pablo Espinoza 3 y Alejandro Zilli 2 (formación inicial). Pablo Bruna 8, Rodrigo Haag 5, Lucas Goldenberg, Reginald Buckner 7, Emilio Stucky 4 y Joaquín Cansobre 2. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 18/13; 20-15 (38/28); 19-17 (57/45); y 21-14 (78/59).
Árbitros: Diego Rougier (CABA), Jorge Chávez (Resistencia) y Cristian Alfaro (Rosario).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).

Crónica: prensa Quimsa
Fotos: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO